Blog

Consejos para determinar el precio de la reforma de una cocina

Consejos para determinar el precio de la reforma de una cocina

by Waris Reformas |febrero 27, 2020 |0 Comments | Reformas cocinas Madrid | , ,
Consejos para determinar el precio de la reforma de una cocina
Consejos para determinar el precio de la reforma de una cocina

Hay elementos claves que podemos incorporar a la reforma cocina sin tener que aumentar su precio exorbitantemente. Por ejemplo, no cambiar la arquitectura del lugar es la principal de ellas. Además de esto, usar materiales económicos como paneles de vinilo y estantes abiertos ayudan también a dar una mejor imagen sin gastar mucho.

Los siguientes consejos que te presentaremos ayudarán a que determines el precio de la reforma de una cocina, de la cocina de tus sueños, sin salirte del presupuesto.

Enfócate en el diseño

Elegir un diseño que se mantenga durante mucho tiempo es la forma más inteligente de hacer una reforma. Claro, siempre siendo fiel a tu gusto. Sin embargo, si algún día decides cambiarlo será costoso, por lo que escoger sabiamente qué cambiar es la clave para el éxito.

Entre las mejores cosas para cambiar fácilmente encontramos la pintura, iluminación, los pomos del gabinete o sus puertas. En cambio, los más costosos y que requieren mucha mano de obra como las encimeras, islas, azulejos, no solo son difíciles sino que pasan de moda con rapidez.

Si haces la reforma para valorizar la casa y luego venderla, ten en cuenta también la zona donde vives. Por ejemplo, si no estás en un lugar de clase alta no te conviene usar encimeras de mármol o pisos de lujo. Puesto que nunca recuperarás la inversión si la mejoras demasiado.

Realiza un plano del espacio

Los planos son dibujos bidimensionales de los espacios, éstos te ayudan a proyectar de forma general cómo quedará la reforma. Así podrás dibujas accesorios y organizarlos, para facilitar el trabajo y tener una imagen precisa de lo que quieres.

Crea una hoja de presupuesto

Luego de tener una imagen general de los cambios que quieres hacer, nos toca realizar una  lista de costos de los materiales. Para actualizar los accesorios necesitarás pintura, también estanterías, etc. Determina el presupuesto del proyecto y suma cada uno de los precios de los materiales.

Desde cada lata de pintura hasta el soporte del estante. De esa forma al ver cuánto falta para la reforma podrás ajustar el plan de ser necesario.

Revisa elementos de diseño para ahorrar dinero en el presupuesto de la reforma de una cocina

Luego de tener tu hoja de presupuesto toca hacer los cambios reales en la planificación. Seguramente tendrás elementos muy costosos para la cocina como tener mostradores de superficie sólida, pero no dispones del dinero para hacerlo.

Toca entonces ajustarnos. Siguiendo el ejemplo una solución podría ser un mostrador que saliera a la mitad del costo. Seguir reduciendo el precio reforma cocina dependerá de los elementos de diseño que quieres cambiar.

Pintar los gabinetes o azulejos también es una buena forma de ahorrar dinero. Además podemos darle el estilo que queramos sin necesidad de reemplazos costosos.

Cuida de no incurrir en gastos imprevistos

Hay que admitir que muchas veces al hacer el presupuesto no tomamos en cuenta absolutamente todo lo que deberíamos. Es por eso que las sorpresas siempre suelen aparecer en las reformas y con ellas mucho más gasto.

Para no desviarnos del monto inicial del proyecto siempre agregar entre un 5% y 10% al costo del presupuesto, de forma que podamos incluir materiales adicionales o reparaciones no planificadas.

Consejos para la reforma de baño pequeño en Madrid

Consejos para la reforma de baño pequeño en Madrid

by Waris Reformas |febrero 25, 2020 |0 Comments | Reformas baños Madrid | , , , , ,

¿Tu nuevo piso en Madrid tiene un baño pequeño? No te preocupes que con un par de estrategias básicas de reforma que incluyen suelos, encimeras y pintura, tendrás un lugar amplio sin necesidad de quitar una sola pared.

Es posible que pienses que una reforma baño Madrid es imposible si el lugar es pequeño, que es necesario crear una apertura quitando una pared para ampliar el lugar. Sin embargo, podemos ampliar el espacio sin necesidad de romper todo.

Para ello debemos aplicar de manera inteligente desde accesorios y colores, aprovechando cada centímetro del espacio. Sigue leyendo para conocer los consejos que tenemos para ti para la reforma de baño pequeño en Madrid.

Mantén el lugar ligero a la vista para la reforma de baño pequeño en Madrid

Si no te quieres sentir en una cueva lo mejor es olvidarte de los colores oscuros. Piensa en una paleta monocromática de tonos claros para tus paredes y muebles de baño.

Puedes agregar un color de contraste en los gabinetes pero siempre en tonos claros. El azul cielo y el verde espuma siempre serán opciones seguras para ello. Otra idea es hacer coincidir el color de las paredes con el de las baldosas, de esa forma desdibujamos las esquinas y parecerá que el lugar es mucho más grande.

Utiliza la reflectividad a tu favor

Mientras más luz rebota dentro de un espacio más grande parecerá. La primera opción para lograr este efecto siempre será un gran espejo. Trata de conseguir el más grande que puedas para tu pared principal frente a la encimera.

Además, agrega otros materiales como las baldosas o azulejos para crear el mismo efecto. La bañera y el inodoro también pueden ofrecer una gran cantidad de brillo y complementar el plan según el material con el que estén hechos.

¿Conoces las puertas “de bolsillo”?

Por lo general las puertas se abren hacia dentro y afuera, quitándonos el espacio que está detrás de ellas. Para aprovechar ese lugar y colocar una cesta de ropa o una decoración podemos usar una puerta incrustada.

Sí, y es que hay puertas deslizables dentro de las paredes que nos ayudan a ganar mas espacio. Lo único que quitará es un par de centímetros a la pared de la habitación contigua, pero ganarás mucho más en el baño.

Puedes ser creativo y pedir que la puerta sea de vidrio esmerilado para darle un look realmente moderno al baño.

Vidrio transparente, lo mejor para la continuidad

Aunque una puerta de ducha de vidrio texturizado puede dar un acabado moderno, el vidrio transparente puede dar una sensación de continuidad en el baño. Esto hará parecer el lugar mucho más grande de lo que es.

Otra opción para tener espacio real es reemplazar la bañera por una ducha de pie. Ésta puede tener mamparas laterales transparentes y convertirse en una extensión del baño.

Otros tips como el almacenamiento inteligente, la iluminación y la ventilación, también juegan papeles importantes en la reforma de un baño pequeño. Ten en cuenta siempre el aprovechamiento de los espacios y repensar los efectos visuales para agrandar el lugar.

Tanto si tu baño es pequeño como grande, cuenta con nuestra empresa de reformas en Madrid.

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?