como conseguir mayor espacio en vivienda
8 enero, 2021

Cómo conseguir mayor espacio en una vivienda

En viviendas más pequeñas es importante realizar una buena distribución y organización para conseguir un ambiente armónico y más espacioso evitando la sensación de agobio que nos provocan los lugares pequeños.

Podemos conseguir ganar espacio en una vivienda si elegimos bien la pintura, los muebles y realizamos una buena decoración de las estancias. Mantener recogida la casa también aporta sensación de amplitud. Con los consejos para conseguir ganar metros a la vivienda que vamos a darte, tu casa parecerá otra.

Consejos para ganar metros en casa

  • Las puertas de las diferentes estancias si son correderas nos ayudarán a ganar espacio evitando tener que abrirlas invadiendo la habitación. Además, si son de color claro ganaremos en luminosidad. 
  • La pintura es recomendable que sea en tonos claros, aporta sensación de amplitud y más luz a la casa. Si puedes utilizar el mismo color para pintar paredes, puerta y ventanas tu vivienda ganará visualmente ya que parecerá mucho más grande.
  • Contar con una buena iluminación es uno de los aspectos fundamentales, alternar luz artificial y luz natural. Opta por lámparas sencillas que no recarguen visualmente, menos, es más.
  • Si utilizamos en los muebles colores claros ganaremos en luminosidad. Lo recomendable es utilizar los muebles estrictamente necesarios, evitando sobrecargar la estancia. Una buena distribución de los muebles nos ayudará a crear distintos ambientes.
conseguir mas espacio en casa
  • Puedes utilizar espejos para agrandar zonas y conseguir más luz. Un espejo cerca de una ventana al reflejar la luz agranda la habitación.
  • Los sofás son un elemento indispensable en todo salón. Si nuestro salón es pequeño mejor será tener un sofá más grande en lugar de tener dos sofás pequeños.
  • La mesa del comedor no se utiliza todos los días por muchas personas, por eso, es mejor contar con una mesa de comedor extensible así podrás agrandarla cuando realmente la necesites sin privarte de espacio a diario.
  • La mejor solución para la televisión es colgarla en la pared, así no tendrás que utilizar otro mueble y dará mayor aire al espacio del salón.
  • En el baño lo ideal sería tener un plato de ducha en lugar de bañera para ganar espacio. Debemos contar también con algún mueble que nos ayude a almacenar como puede ser un mueble bajo el lavabo.
  • Lo más importante en una cocina es su distribución. Pasamos mucho tiempo al cabo del día cocinando y debe ser práctica y funcional. Para la cocina debemos buscar muebles que nos permitan almacenar y así evitar tener en la encimera electrodomésticos, botes, etc. Una cocina recogida aporta sensación de amplitud.
ampliar espacio en casa

Más consejos para que tu casa parezca más grande

  • Las habitaciones son un área de descanso y debemos tratar de tener siempre ordenadas. Las camas deben tener una medida adecuada a los metros de las habitaciones, por ejemplo, para habitaciones infantiles podremos optar por literas o camas nido. También puedes elegir canapés que te ofrecen un espacio extra de almacenaje. Una habitación recogida, es una habitación más espaciosa. En lugar de una mesilla de noche podrás utilizar una cómoda, te hará la misma función, pero aumentarás el espacio para guardar al tener más cajones.
  • Los textiles que utilices tanto para las sábanas, fundas nórdicas, cortinas, sofá, etc… si son claros te aportarán más iluminación y amplitud a las estancias de la vivienda. Todo parecerá más grande.

En Waris Reformas contamos con una amplia experiencia en la reforma de viviendas, tanto si es una reforma integral o si es una reforma de cocina, baño, salón, etc. Nuestro equipo de profesionales te ayudará durante todo el proceso ajustándonos al presupuesto acordado. Si desea más información, no dude en contactar con nosotros.