empresa reparacion humedades rivas madrid
13 enero, 2023

Reformas de casas con humedades, cómo sobrellevarlas

Si alguna vez has vivido en una casa con problemas de humedades, probablemente sepas lo desagradable que es y hayas tenido que recurrir a hacer una de las famosas reformas de casas con humedades que tanto tememos.

Los síntomas de las humedades son paredes que cambian de tonalidad de color y se oscurecen, suelos más resbaladizos y el aire húmedo que cambia el olor de la estancia.

Los altos niveles de humedad pueden causar grandes daños en su casa, como la putrefacción de marcos o parquet, o la deformación de puertas y ventanas.

Es un problema grave porque casi siempre supone romper muros o techos para buscar la causa de la humedad, que puede ser alguna grieta exterior en fachada, problema de sellado exterior, o avería en los sistemas que transportan agua como la calefacción o el agua sanitaria.

La única manera de reparar realmente una humedad es esa, pero hay formas de combatir las humedades de manera relativamente eficaz cuando tenemos problemas de humedades pero no son severos.

Estas medidas sencillas pueden reducir los niveles de humedad en tu casa y ayudar.

empresa humedades

Añade un deshumidificador a tu casa

Un deshumidificador es una de las formas más eficaces de reducir la humedad en una casa. Es especialmente beneficioso si vives en un clima húmedo y tienes una casa con problemas leves de humedad.

No son elementos excesivamente caros, pero son muy sencillos de usar y pueden ser una excelente inversión si tienes una casa húmeda.

Hay dos tipos de deshumidificadores: los deshumidificadores refrigerantes y los deshumidificadores desecantes. Los deshumidificadores desecantes son más baratos y más fáciles de mantener que los deshumidificadores refrigerantes. Los deshumidificadores desecantes utilizan cristales de sílice para absorber el agua del aire, mientras que los deshumidificadores refrigerantes utilizan un compresor. Los cristales de sílice deben sustituirse cada pocos años. Limpiar regularmente el deshumidificador para eliminar la condensación ayudará a que dure más tiempo.

empresa reformas rivas humedades

Luz y ventilación

La luz es importante para la salud y el bienestar, y también para aumentar la temperatura de una estancia, que si tiene algún problema de humedad, ayudará a reducirlo. 

Seguro que has oído que la luz del sol que entra por las ventanas es buena para ti, pero también lo es para tu casa. Y en cuanto a las ventanas, se sabe que los tejidos pesados aumentan la humedad e incluso atraen las plagas. Hay muchos tipos de tejidos que bloquean la luz, como las cortinas transparentes y de gasa que dejan pasar la luz.

Si es posible mejorar la ventilación de la casa, esto también ayudará a reducir los niveles de humedad. Abre las ventanas y las puertas cuando sea posible para que corra la brisa y ayude a expulsar el aire viciado.

No obstante, asegúrate de mantener las puertas y ventanas cerradas cuando llueva: la humedad del aire sólo agravará el problema.

Instalar un ventilador

Una forma sencilla de reducir los niveles de humedad es utilizar un ventilador.

Esto no sólo ayuda con la humedad, sino también con los olores.

Instala un ventilador en cualquier habitación por encima del nivel del suelo donde el exceso de humedad sea un problema. Los extractores son especialmente útiles para secar las paredes, ya que pueden aspirar aire del exterior. Esto puede ayudar a evitar la formación de moho en la habitación.

También se puede utilizar uno o varios ventiladores para mejorar el flujo de aire en toda la casa. El aire que circula tiene menos probabilidades de volverse húmedo y húmedo. Esto puede ayudar a mantener la frescura de la casa, y también puede ayudar a secar el aire, por ejemplo después de una ducha o un baño.

empresa madrid reparacion humedades

Instala o añade más extractores

Si tienes una casa con problemas de humedad, una de las principales cosas que puedes hacer para mejorar las cosas es instalar extractores si no tienes, y si tienes, ampliarlos.

Puedes hacerlo de varias maneras: Instalar extractores en los cuartos húmedos como puedan ser la cocina, los baños o el cuarto de lavado. También puedes optar por Instalar un sistema de ventilación para toda la casa.

Otra opción es instalar un sistema de aspiración por conductos en tu casa. También es conveniente limpiar periódicamente los extractores existentes, así como el HRV, el sistema de aspiración por conductos o el sistema de ventilación de toda la casa.

empresa reparacion humedades

Sellado de grietas

Uno de los mayores problemas de humedades, y que tienen una solución más sencilla es cuando nos encontramos con grietas. Una de las mejores maneras de reducir la humedad en una casa es sellar las grietas.

Las grietas en paredes, ventanas, puertas y techos pueden provocar una humedad innecesaria.

Normalmente es un proyecto de bricolaje fácil que se puede completar en un solo día. Puedes sellar las grietas con varios materiales, como masilla, silicona y burletes.

Asegúrate de sellar la parte superior, los lados y la parte inferior de las grietas. Las grietas de la parte superior de las paredes son las más fáciles de encontrar y sellar. Las grietas en la parte inferior de las paredes son un poco más difíciles de sellar, y es posible que tengas que quitar los muebles para llegar a ellas. De paso, asegúrate de sellar también los agujeros de las paredes.

Una casa con problemas de humedad puede ser un verdadero problema, ya que puede provocar la aparición de moho y un ambiente desagradable. Por suerte, hay muchas formas de reducir la humedad en tu casa. Empieza por mejorar la ventilación de tu casa, instalando más extractores y sellando las grietas. También deberías considerar la posibilidad de instalar un deshumidificador si los niveles de humedad son especialmente altos.