reformas de oficinas para coworking madrid
16 julio, 2019

Reformas de oficinas para Coworking

Las reformas de oficinas en Madrid cada vez más se alinean al coworking. Esto no es sólo un requerimiento de las pequeñas y nuevas empresas, ya que las grandes corporaciones también se han dado cuenta de las ventajas que tiene esta nueva forma de trabajar para la productividad empresarial.

A la hora de diseñar espacios de oficinas para coworking se sigue de ejemplo a la grande Silicon Valley, que ha servido de ejemplo para arquitectos, diseñadores, empresarios e inversionistas inmobiliarios para desarrollar espacios creativos.

En este artículo hemos reunido los principales aspectos que hay que tomar en cuenta a la hora de hacer reformas oficinas para coworking.

¿Qué es el coworking?

El coworking es una palabra en inglés que hace referencia al trabajo colaborativo. Ha sido un concepto muy bien aceptado entre profesionales de tecnología y autónomos.

Desde el punto de vista del diseño de espacios se persigue crear un ambiente agradable para reunir a personas creativas que buscan alcanzar una meta de trabajo en equipo. ¿Cómo se puede hacer esto? Aquí algunas ideas que están siendo tendencia.

reformas de oficinas coworking rivas

Ideas para hacer reformas de oficinas para coworking

Conectar espacios

Lo primero es crear espacios abiertos en la reformas oficina para Coworking, lo que se logra eliminando tabiques. Esto crea espacios de comunicación horizontal para que las personas intercambien fácilmente ideas de una forma rápida y fluida.

Iluminación natural

La iluminación natural proporciona energía, así que es necesario pensar en grandes ventanales. Acristalar las puertas y ventanas siempre asegura una entrada de luz extra que el diseño para coworking sabe aprovechar muy bien.

Funcionalidad de los muebles

Siempre se piensa en muebles funcionales, nada debe sobrar ni faltar. Las bibliotecas, mesas de computadoras, mesas para impresora, muebles de descanso, carteleras, pizarras, teléfono, gabinetes son todos muebles necesarios para profesionales del estilo coworking. La tarea del diseñador de muebles para este ambiente es crearlos a medida de lo que se necesita y adaptado al espacio del ambiente.

Decoración y colores

El toque final de la reforma es la decoración y los colores que se seleccionen para el ambiente en una reforma oficinas de coworking. Incorporar materiales de la naturaleza como la madera y sus imitaciones o la piedra son ampliamente recomendados para incentivar la creatividad. Los colores claros son lo más seleccionados, pero siempre con un toque de energía como el que ofrece el naranja o el amarillo.

Personalizar cada proyecto

Cada proyecto es distinto, en algunos espacios de coworking se necesita un espacio aislado ya sea por división jerárquica o para crear salones de diversión, cocina, etc. Todo depende del perfil de los profesionales que compartirán el trabajo y de las características particularidades de tranquilidad que requieren algunas profesiones artísticas.

En Waris diseñamos Reformasde Oficinas para coworking ¡Contáctanos!