ventajas de construir cocina y salon juntos
16 febrero, 2021

Ventajas de construir cocina y salón juntos

La tendencia actual en el sector de la construcción y reformas de viviendas se inclina hacia la búsqueda de mayor luminosidad natural, la comodidad y la fluidez por el ambiente a la hora de realizar actividades cotidianas. Es por ello por lo que contar con una cocina y salón juntos resulta una apuesta tan moderna como funcional.

Si estás pensando en reformar una vivienda no muy espaciosa y quieres contar con una cocina y salón juntos pequeños debes conocer todos los beneficios que esto te puede dar y las diferentes alternativas que existen para lograr este objetivo.

Cuales son las ventajas de construir cocina y salon juntos

Cocina y salón juntos: Las mejores opciones para tu vivienda

Si quieres tener una cocina y salón juntos moderno en tu vivienda nueva o por reformar, te contamos que existen varias opciones con las que puedes alcanzar esta meta y que resultan tan atractivas como funcionales, tales como:

Cocina totalmente abierta para lugares reducidos

Si se llevara a cabo una reforma en un piso pequeño, hacer una cocina y salón juntos es una apuesta segura para ganar iluminación y comodidad. Eso sí, a la hora de hacer la decoración cocina salón juntos hay que saber conjugar muy bien los elementos para que estén en armonía. Inclínate por el mobiliario en blanco y no te arrepentirás.

Cocina totalmente abierta para lugares reducidos

Reformar el salón y hacer una división en dos niveles

Siempre que la estructura de la vivienda lo permita, puedes crear una división en dos niveles en las que estén una cocina y salón juntos, pero con ambientes distintos. Para ello puedes optar por escalones que permiten un ambiente unido, pero distinto al mismo tiempo.

Cocina abierta, pero no tanto

Puedes elegir una cocina que cuente con una pequeña división de cristal, la cual permite su visualización desde el salón, pero con ambos espacios separados de una forma bastante discreta.

ejemplo de cocina y salon integrados

Cocina abierta a medias al salón

Si quieres tener una cocina y salón juntos pequeños abierta pero no tanto, puedes utilizar una especie de separador a media altura, permitiendo la visión de la cocina desde el salón, pero con ambos espacios separados de forma sencilla y moderna.

Cocina semi abierta

Otro mecanismo para lograr una cocina y salón juntos moderno es gestionar los espacios por planos, donde el primero sea la cocina, abierta, pero con un panel de vidrio templado a mitad de pared que la separa del comedor, que estaría en el segundo plano, y desde donde se puede observar el salón, que sería el tercer plano.

Cocina semi abierta

Ventana desde la cocina hacia el salón

En caso de que la estructura de la vivienda no te permita abrir por completo el espacio para obtener una cocina y salón juntos, entonces puedes abrir una ventana bastante grande en la pared divisora, que permita ver la cocina desde el salón, aprovechando de esa manera una mejor iluminación.

Incluso en esta estructura puedes colocar una especie de barra o mesa alta atractiva que puedes usar para la decoración cocina salón juntos.

¿Cuáles son las ventajas de construir cocina y salón juntos?

Si quieres unir el espacio entre una cocina y salón juntos pequeños estás haciendo una apuesta totalmente segura, debido a que esto proporciona una serie de ventajas interesantes como:

Obtendrás una mayor iluminación

Todo ambiente que cuente con poca iluminación se verá mucho mejor abriendo los espacios, tal como ocurre con una cocina y salón juntos pequeños, debido a que esto permite el acceso fácil de la luz, ya sea natural o artificial, al mismo tiempo que proporciona más practicidad y seguridad al espacio.

Ventana desde la cocina hacia el salon

Ganarás amplitud de espacio

Diseñar una cocina y salón juntos es una solución perfecta para crear una sensación de amplitud de espacio en una vivienda, ya que se eliminan las divisiones que pueden hacer que el lugar parezca más pequeño de lo que en verdad son. Por tanto, esta alternativa resulta perfecta para la cocina y salón juntos pequeños.

Facilita el trabajo con menos obstáculos

Cuantos menos obstáculos existan en el lugar, más fácil será llevar a cabo el trabajo o las tareas propias de la cocina, razón por la cual construir una cocina y salón juntos es perfecto para agilizar los procesos, en especial a la hora de servir la comida, ya que nada impide el paso directo hacia el comedor.

Propicia la compañía

Cocinar es un arte que se ha convertido en una excusa perfecta para el compartir, por lo que contar con una cocina y salón juntos es perfecto para preparar la comida en compañía de los amigos o tus seres queridos, de una manera más práctica y segura, ya que puedes atender a tus invitados mientras cocinas una deliciosa receta.

integrar cocina con salon

Mejora la vida familiar

Si tienes niños en casa, una cocina y salón juntos es la mejor alternativa, ya que al mismo tiempo que preparas la comida, puedes ir supervisando a los más pequeños mientras juegan en el salón, sin descuidar ninguno de los espacios.

Aporta modernidad

Otro de los beneficios que tiene la construcción de la cocina y salón juntos es el hecho de que permite modernizar el espacio, al introducir algunos electrodomésticos de última generación y alta gama, que además de ser muy atractivos, resultan súper funcionales, tal como una campana extractora que absorba la grasa, una cocina de tope, una nevera inteligente, entre otros.

Desventajas de construir cocina y salón juntos

En realidad, unir el salón y la cocina es algo que presenta más ventajas que desventajas, algunas personas consideran que esto tiene algunas desventajas, tales como:

Cocina y salon juntos

Los ruidos y olores

Si la cocina se encuentra ubicada muy cerca de estancias en las que los olores y los ruidos puedan afectar a los habitantes de la vivienda, siempre será una alternativa útil separar los ambientes con puertas correderas de cristal, tabiques a media altura, entre otros.

Obliga a mantener orden

Cuando se unen los espacios como la cocina y el salón, la primera siempre va a llamar la atención en cuanto entras a la vivienda. Esto obliga a sus habitantes a mantener ordenado y limpio el lugar, ya que de lo contrario puede dar una imagen no muy positiva y no destacarían sus puntos más atractivos.

Existen muchas alternativas para abrir los espacios de una vivienda y proporcionar así una apariencia mucho más moderna y elegante. Todo es cuestión de tener en cuenta aspectos como la practicidad y beneficios que esto proporciona.