Tendencias de reformas en Madrid
12 noviembre, 2019

Tendencias de reformas en Madrid

Las reformas actuales de pisos en Madrid no exigen casas más grandes, sino más eficientes, que la flexibilidad del espacio sea funcional y cómodo al mismo tiempo. Entre las últimas tendencias tenemos hogares más ecológicos y tecnológicos, así como espacios de doble actividad.
Los estilos más populares en reformas van desde las oficinas en casa, hasta exteriores de baja manutención. Aquí le dejamos las 6 tendencias de reformas en Madrid más solicitadas durante este año.

Espacios convertibles

Hay habitaciones de la casa que parecen museos, es decir, las usamos una vez al año o solo las visitamos cuando tenemos algún evento. Si transformamos las habitaciones en espacios de doble función sacaremos mucho más provecho de ellos.
Por ejemplo, podemos colocar en una habitación una “cama armario”. Éstas se guardan en las paredes y se ocultan bajo la puerta de un armario, así ese estudio o biblioteca podrá usarse como una habitación para invitados cuando sea necesario.

Un cuarto de lavandería propio

En los edificios, por lo general contamos con una lavandería. A pesar de esto, cada persona desea tener sus propias cosas y lavar su ropa en la privacidad y comodidad de su hogar. Los pisos son espacios pequeños, pero podemos convertir el baño de invitados en una lavandería personalizada.
Es ideal transformar un baño, porque ya cuenta con las tuberías de plomería necesarias para instalar las lavadoras. Recordemos también incluir tendederos y secadoras para completar el cuarto de lavado.

Almacenamiento inesperado

Parece mentira el desorden que podemos llegar a tener en casa y lo difícil que cuesta tener todo en su lugar. Por eso, los espacios de almacenamiento son la nueva tendencia en reformas Madrid, y no hablamos de cestas en las paredes, sino de crear lugares para guardar nuestras cosas, por ejemplo, debajo de la escalera.
Las esquineras y espacios poco aprovechados pueden transformase en los nuevos conquistadores del desorden.

Oficinas domésticas

Con el auge de los empleos freelance las oficinas en casa se han puesto muy de moda, es por eso que entre las reformas más populares en Madrid encontramos la transformación de habitaciones de invitados o sótanos en zonas de trabajo.
Un ordenador portátil con conexión a internet es casi todo lo que necesitamos para ser un freelance. Sin embargo, un espacio donde podamos acomodar lo que nos permita trabajar tranquilamente y tener nuestros demás implementos como impresoras, archivos, etc., es lo ideal para tener nuestra oficina en casa.

Dieta energética

Otra de las tendencias actuales en Madrid es el ahorro energético. Este, además de ser eco-amigable, nos permite también disminuir los gastos en cada factura mensual.
Para ello, se están integrando en las casas medidores de energía, que nos permiten tener un mejor control del consumo eléctrico. Además, estos dispositivos nos muestran en tiempo real y de forma remota el consumo generado por cada aparato.

Revestimientos de bajo mantenimiento

La tecnología avanza para hacernos la vida más cómoda y lo mismo pasa en el área de la construcción.
Y, es que ahora, existen revestimientos más duraderos y libres de mantenimiento, que son una mezcla de arena, cemento y fibras celulósicas que, a diferencia de la madera, no se ven afectados por termitas o el ambiente.