muebles recibidores tipos y consejos
19 abril, 2022

Muebles recibidores para casa, tipos y consejos

El recibidor de nuestra vivienda es la primera zona que todo el mundo que nos visita puede llegar a ver. Se trata de una zona que puede causar una primera impresión cuando alguien nos visita.

Por ello, debemos prestar atención a la decoración y a los muebles que tenemos en la entrada de nuestro hogar. El mueble recibidor es un clásico y, prácticamente, en todas las viviendas puedes encontrar un mueble específico y un estilo diferente para el recibidor.

Debemos elegir adecuadamente nuestro mueble recibidor para que encaje perfectamente en el estilo de nuestra vivienda y en las funcionalidades que necesitamos para este espacio.

tipos de muebles recibidor

Tipos de muebles recibidor

Existen muchos tipos de mueble recibidor que puedes seleccionar y que pueden aportarte un toque distintivo a tu casa o un toque original.

En las siguientes líneas te contamos algunos de los tipos de mueble recibidor que puedes encontrar y sus características.

Recibidor minimalista

Dependiendo del tamaño de tu casa podrás tener un mueble recibidor diferente. En muchos casos, puede que el espacio que tengas para tu recibidor no sea muy grande.

Los recibidores pequeños pueden dar un resultado muy bueno en lugares pequeños y si buscas crear un espacio que sea muy práctico es perfecto. Este tipo de recibidor suele estar formado por un mueble de bajo perfil que habitualmente cuenta con cajones o espacio de almacenamiento.

recibidor minimalista

Recibidor vestidor

En muchos casos el mueble recibidor puede ser una zona en la que puedas crear un pequeño vestidor. Colocar un zapatero recibidor, unas perchas y algunos cajones para poder colocar complementos o algunas prendas puede ser habitual en este tipo de recibidor.

Se trata de una opción muy buena si necesitas aprovechar esta zona para almacenar algo de ropa. Esto te permitirá tener todo listo en el momento de salir de casa y darte el toque final antes de salir.

También suele ser habitual que el mueble recibidor de esta zona incluya también un taburete para sentarte en este tipo de recibidor.

Recibidor decorativo

Otro tipo de recibidor que también es muy habitual en muchas viviendas es el recibidor decorativo. En este tipo de recibidor el mueble recibidor suele ser moderno y con un diseño original.

La decoración en estos recibidores originales o recibidores modernos suele está más pensada en crear una zona original y de gran diseño. Este tipo de recibidor suele tener una carga importante de elementos de diseño y se trata de una zona en la que puedes dar rienda suelta a la imaginación.

mueble recibidor decorativo moderno

Recibidor funcional

El recibidor funcional es uno de los más habituales, ya que en este recibidor tendrás un mueble recibidor que contenga lugares para guardar objetos cotidianos cuando llegas a casa.

Generalmente, el recibidor funcional te aporta un espacio aprovechado de tu casa donde puedes almacenar objetos que son útiles cuando llegas a casa o cuando sales. Se trata de un tipo de recibidor muy habitual en casa no muy grandes, ya que se usa como desahogo.

Recibidor con más de un ambiente

Si tu casa te lo permite por su tamaño hay viviendas donde se puede destinar un espacio amplio a recibidor.

En estos casos es posible crear un recibidor en dos ambientes. En este caso, el mueble recibidor puede estar en una parte, destinado a almacenar ropa o zapatos, mientras que en la otra parte puede tener una zona más decorativa.

Estos recibidores ofrecen un aspecto muy agradable y crean una zona especial de recepción cuando llegas a la vivienda.

como elegir el recibidor de casa

Los tipos de recibidor también los puedes organizar en función del tipo de mueble recibidor. Hay algunos muebles que son de colgar y se instalan suspendidos en la paredotros con muebles que van atornillados a la pared o bien son muebles que tienen una mayor altura e incorporan perchero.

El tipo de mueble recibidor que finalmente decidas instalar en tu vivienda dependerá de tus propias preferencias, del tamaño del mueble y del estilo que hayas decidido para tu recepción.

Hoy en día la diversidad y variedad de muebles para recibidores que puedes encontrar es muy amplia y los hay fabricados en materiales muy diversos. Puedes encontrar muebles en madera, hierro forjado, metal, mármol, etc.

Sin duda, elegir el mueble recibidor perfecto es una decisión que debe adoptar después de valorar adecuadamente el estilo que quieres para tu recibidor, los materiales y el uso que vas a darle a este espacio. Por ello, debes dedicar el tiempo suficiente para seleccionar los mejores muebles y crear ese espacio exclusivo en el que recibir tus visitas y trasmitir un estilo único.

En Waris Reformas te podemos asesorar en cualquier tema relacionado con reformas integrales de viviendas, ya que somos una empresa de reformas en Rivas pero con experiencia y trabajos a nivel nacional.