Decoración de una habitación gamer o gaming

decoracion habitacion gamer

Decoración de una habitación gamer o gaming

|junio 27, 2022 | Blog

Una tendencia en el mundo gamer que adquirió más importancia en los últimos años es la decoración habitación gamer, con la que puedes crear un espacio original, agradable y funcional donde disfrutar de tus videojuegos favoritos.

Hay varias ideas que puedes aplicar para conseguir una habitación gaming y llevar la experiencia de jugar videojuegos al siguiente nivel.

Los artículos y decoración gaming que no deben faltar

En el momento de crear una decoración habitación gaming, hay varios elementos que no pueden faltar. Son indispensables para que la experiencia de jugar en casa sea cómoda y práctica.

Entre los artículos indispensables para que sea una habitación gamer, se encuentran los siguientes.

decoracion habitacion gaming

Ordenador o videoconsola

Necesitas de un ordenador o consola, de lo contrario no tienes maneras de jugar a los videojuegos. Un ordenador de gama media o alta, una PlayStation 4 ó 5, Xbox Series, incluso las consolas portátiles como la Nintendo Switch o la Steam Deck, son maneras de disfrutar de ellos.

Hay varias opciones de configuración del ordenador, según tu presupuesto. No es necesario que inviertas los ahorros de tu vida para tener un buen equipo donde disfrutar de los últimos títulos.

Monitor y cascos

En el diseño de una habitación gamer también hace falta un monitor o televisor donde poder ver los videojuegos. Existen diferentes modelos para elegir, cada uno con sus propias tecnologías, calidad de imagen y tamaño.

Además, necesitas de cascos o equipo de sonido que permite una experiencia de sonido única a la hora de jugar.

Silla y mesa

En los artículos y decoración gamer el mobiliario es indispensable. En el mercado venden sillas gamers, diseñadas y fabricadas específicamente para clientes que pasan largas horas jugando.

Son sillas ergonómicas que ayudan a mantener una buena postura y evitar la sensación de cansancio o molestia.

Además, hay modelos que incluyen luces RGB, por lo que aportan una estética increíble a la habitación gamer que quieres crear.

La mesa debe ser lo suficientemente amplia para tener el ordenador, el monitor, el equipo de sonido o los cascos, y demás elementos a los que quieras acceder con facilidad mientras juegas.

Hay mesas gamer que son regulables en altura como las sillas, por lo que se adaptan completamente a cualquier necesidad, evidentemente son más caras y ya depende del presupuesto que se tenga al respecto, por ser indispensables, no lo son, pero son más útiles de lo que parece.

Lo mismo aplica para la consola, la mesa donde la coloques debe ser amplia para evitar que se caiga.

color pintar habitacion gaming

Una buena iluminación en una habitación gamer marca la diferencia

Cuando piensas en la decoración habitación gaming, es inevitable no pensar en la iluminación. Uno de los rasgos más característicos son las luces LED.

Son populares entre los gamers que buscan una habitación con su toque personal. Gracias a que pueden personalizarse por tratarse de sistemas de iluminación programables. Esto permite que las luces reaccionen a los contenidos de la pantalla para crear un ambiente más inmersivo.

Además, la iluminación LED te permite elegir el color que prefieras, facilitando su combinación con los demás elementos decorativos, el mobiliario o el color de las paredes en la habitación.

Las luces LED en la decoración cuarto gaming son muy versátiles. Si compras las tiras LED, la instalación está limitada por tu imaginación. Detrás del monitor o televisor, alrededor de la consola, en el techo o paredes, debajo del mobiliario e inclusive en la silla, son sitios en los que puedes instalar.

Si eres un jugador de ordenador, encontrar ventiladores, memorias RAM o tarjetas de vídeo con luces RGB es más común que en años anteriores. Esto te permite aprovechar una excelente iluminación en tu mismo equipo de juego. La versatilidad que ofrecen facilita la creación de un ambiente con una iluminación atractiva y esencial para una habitación gamer.

Elige una temática para la habitación

La temática es muy importante en la decoración cuarto gaming, esto facilita la organización del estilo del dormitorio y ayuda a mantener una armonía estética más agradable.

La elección de la temática depende de tus gustos y preferencias en el mundo gamer, geek y friki. Si eres aficionado de películas o series, como Star Wars, Juego de Tronos o del UCM, cuentas con muchos elementos que van acorde con esta temática.

Igual con los videojuegos, si te encanta la saga de God of War, Halo, Uncharted o Resident Evil, Red Dead Redemption tienes total libertad para decorar una habitación con esta temática.

Para la decoración cuarto gaming de una temática en concreto, puedes comprar figuras, funkos, juguetes, tener una estantería con cómics, usar cuadros y otros elementos decorativos para crear un espacio único. La colocación de la decoración no tiene por qué ser convencional, puedes usar la imaginación y creatividad para aprovechar la temática de la habitación.

diseno habitacion gamer

Un espacio aislado mientras juegas

Cuando quieras crear un espacio gamer en casa, la decoración habitación gaming debes combinarla con la funcionalidad, esto favorece la experiencia de juego.

El aislamiento acústico es importante para que el ruido exterior no sea una molestia cuando juegues, incluso que el sonido de los videojuegos no sea una molestia para otras personas que vivan en casa.

Materiales como el cartón, papel o la espuma insonorizante, son excelentes aislantes y absorbentes, por lo que reducen la cantidad de ruido que entra o sale de la habitación, creando un ambiente más silencioso.

Para reducir el sonido, puedes usar elementos de la decoración cuarto gaming, como las estanterías con las figuras o los cuadros, por ejemplo. Cualquier elemento que coloques en las paredes ayuda a romper las ondas acústicas.

Gracias a esto, consigues un mejor sonido de los videojuegos, evitando el eco, el ruido externo y un sonido menos reverberante.

Ser ordenado y organizado

Para que la decoración habitación gaming destaque, debes mantener un buen orden y organización de todos los elementos decorativos, el mobiliario y de las luces.

Cuando se trata de ordenadores y consolas, manejarás muchos cables. Lo más recomendado es comprar accesorios para sujetar los cables, de esta manera, consigues una mejor gestión y evitas que afecten la estética de la habitación. Además, para mantener una buena decoración gaming en la habitación, evita que otros elementos causen desorden en la habitación, como la ropa o la basura, por ejemplo. Todo esto provoca que el espacio pierda su encanto y resulte menos agradable a la hora de jugar con tus videojuegos favoritos.

En Waris Reformas te podemos asesorar, contacta con nosotros.

Comparte este post

mkx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?