aumento reformas vivienda pandemia 1
15 abril, 2021

La pandemia provoca un aumento en las reformas de las viviendas

Una de las preguntas que han surgido a raíz de la pandemia para gran parte de la población ha sido cómo conseguir más espacio en casa. Tras la declaración de la situación de pandemia en España todos los ciudadanos hemos pasado mucho más tiempo en casa.

Esto ha provocado nuevos enfoques y nuevas formas de ver la vida y de enfocar nuestro día a día. Uno de los cambios más importantes ha estado asociado a buscar en nuestro hogar un entorno mucho más tranquilo y seguro.

Para conseguirlo las familias han empezado a afrontar reformas de baños, reformas de cocinas o reformas de salones entre otras.

reformas mas habituales en las viviendas

Lo que se busca realmente es cómo conseguir más espacio en casa. Pasar más horas en el hogar y reducir las salidas nos hace replantearnos el tamaño de nuestra casa y cómo tenemos todo organizado para vivir de forma tranquila.

La vivienda de cada familia ha empezado a adquirir más protagonismo, de forma que centramos muchos más la atención en ella.

De ahí que surjan dudas que nos hagan plantearnos las reformas de baños o reformas de cocinas.

Reformas más habituales en las viviendas

Como hemos señalado la pandemia ha hecho que muchas familias se planteen cómo conseguir más espacio en casa y con ello hayan centrado la atención en reformar ciertas estancias de la casa.

Te contamos cuáles son las zonas de la casa que han experimentado más reformas en la pandemia.

El baño es una de las habitaciones que más uso tiene en cualquier hogar. Sin duda, son muchas las veces que acudimos al baño a lo largo del día y cuando pasas más tiempo en casa es una estancia que tiene aún más uso.

Además, es una estancia en la que buscamos mayor seguridad e higiene. Por ello, las reformas de baños han sido una de las reformas más solicitadas.

Reformas de banos

La siguiente estancia que ha despertado en gran medida el interés durante la pandemia ha sido la cocina. Muchas personas han optado por cocinar más en casa y en dedicar más horas a nuevas creaciones en la cocina.

Por ello, las reformas de cocinas han sido otra de las reformas más habituales en la pandemia. Las familias necesitaban tener cocinas más funcionales y adaptadas a sus nuevas necesidades.

Reformas de cocinas

No podía ser de otra manera, ya que el salón es la tercera estancia más usada cuando pasamos más tiempo en casa.

Contar con espacios más funcionales y cómodos se convirtió en una necesidad durante la pandemia, por tanto, las reformas de salones fueron otras de las más realizadas en la pandemia.

Reformas de salones

Factores que han impulsado las reformas en pandemia

Sin duda, uno de los cambios más importantes con la pandemia ha sido el incremento de las reformas en las viviendas. Se trata de una tendencia que se ha hecho notar en todo el país y viene marcada por nuevas formas de vivir y trabajar que han tenido su reflejo en los hogares.

El teletrabajo

El aumento del teletrabajo ha sido uno de los cambios más destacados que se han producido en la pandemia.

Muchas personas se han visto en la necesidad de trabajar en su domicilio y de acondicionar espacios y zonas en casa para poder trabajar con cierta comodidad.

Esto ha dado lugar a la necesidad de abordar reformas que puedan permitir adaptar las viviendas a estos cambios.

confinamiento pandemia reforma casa

El confinamiento

La necesidad de pasar más horas en el hogar encerrados y sin poder realizar otras actividades fuera, ha provocado también que muchos usuarios se hayan dado cuenta de aspectos de sus hogares que no les gustaban o que necesitaban una atención y reforma.

Esta realidad ha provocado también este interés creciente de los usuarios por afrontar reformas en sus viviendas.

La búsqueda de espacios abiertos

En muchos casos el interés por realizar una reforma en casa ha venido marcado por la necesidad de acondicionar el hogar para tener más espacio disponible tanto dentro como fuera, en las terrazas y jardines.

Consecuencias de las reformas

El número creciente de reformas realizadas en la mayoría de los hogares ha tenido un impacto importante en diferentes ámbitos. Por un lado, el ámbito de las reformas y multiservicios se ha visto favorecido, ya que el nivel de actividad en este sector ha aumentado de forma importante.

Por su parte, también es importante considerar que para muchas personas realizar una reforma en su vivienda es una forma de sentirse más tranquilos y más a gusto con su hogar. Pasar muchas horas en la vivienda también requiere sentirse más cómodos en estos espacios.

Factores que han impulsado las reformas en pandemia

No hay que olvidar que otra consecuencia de estas reformas es la necesidad de disponer de una vivienda en perfectas condiciones, en muchos casos, para venderla y conseguir cambiar a una casa mejor.

La mayor eficiencia energética es otro de los aspectos importantes que han derivado del desarrollo de estas reformas en los hogares.

Gracias a las reformas los usuarios han podido constatar que sus hogares son más eficientes energéticamente favoreciendo así el ahorro en costes de energía y electricidad.

Hogares multifunción. Esta es otra de las consecuencias de estas reformas, ya que en muchos hogares que no disponían de espacios para trabajar o de oficina se han acabado instalando lugares específicos para el teletrabajo. De esta forma, se ha realizado una redistribución de espacios y una reutilización de áreas en el hogar dotándolas de diferentes funcionalidades.

Para cualquier usuario, realizar una reforma en el hogar le aporta ventajas destacadas que no solo influyen en una mejor calidad de vida, sino que además aportan mayor valor a la vivienda.

De esta forma, si en un futuro tienen la intención de cambiar de vivienda pueden obtener mayores ingresos por la venta de su vivienda.

Sin duda, la pandemia ha impulsado enormemente estas reformas en los hogares y lo seguiré haciendo, lo que redundará igualmente en una renovación del parque de viviendas en las ciudades. Conviene tener presente que en muchas zonas las viviendas estaban muy obsoletas y antiguas, y este panorama ha cambiado.