como hacer habitacion con vestidor
18 mayo, 2022

Cómo hacer un vestidor en una habitación

El vestidor dentro de tu habitación es una posibilidad que mejorará la organización de tu ropa y calzado, siempre que lo tengas de la forma correcta. Hay varias pautas importantes que debes tener en cuenta si quieres aprovechar todas las ventajas de tener una habitación de matrimonio pequeña con vestidor.

Disfruta de una habitación de matrimonio pequeña con vestidor

Cuando vives en pareja, lo normal es que toda la ropa se tenga en un mismo lugar. Por eso, es importante que tengas una habitación de matrimonio pequeña con vestidor que sea funcional y estética, de esta manera, organizar la ropa es más sencillo, a pesar de tener poco espacio.

Si quieres aprovechar al máximo el espacio disponible y desistir de realizar grandes cambios, hay excelentes ideas de vestidor que puedes aprovechar. Lo primero a tener en cuenta es que el vestidor cubra todas las necesidades de almacenaje, de esta manera, la ropa y el calzado de ambos estará bien organizado en el vestidor.

ventajas de un vestidor amplio

Lo siguiente es el presupuesto disponible, dependiendo de esto puedes elegir entre una y otras opciones.

El vestidor con placard abierto es una buena opción para una habitación de matrimonio pequeña, ya que permite aprovechar la pared del dormitorio.

Colocar el vestidor detrás de la cama es una tendencia moderna muy eficiente, debes colocar la cama en el centro del dormitorio y que el mismo cabecero funcione como un separador, necesitarás únicamente un metro de ancho para tener un vestidor funcional.

Las esquinas son el mejor lugar para tener un vestidor en un dormitorio pequeño, con estantes, cestas o barras, puedes crear un vestidor sencillo, práctico y muy estético donde guardar la ropa sin afectar la funcionalidad y comodidad de la habitación. Para tener una perfecta habitación de matrimonio con vestidor debes aprovechar cada centímetro disponible. Una buena manera de hacerlo es colocando el vestidor en el muro completo en forma vertical hasta el techo, usando una doble barra o estantes, incluso aprovechando el espacio inferior con cajones, cajas o muebles abiertos, por ejemplo.

habitacion de matrimonio pequena con vestidor

Un dormitorio tipo suite

Una habitación pequeña con baño y vestidor es una realidad si planeas con antelación la distribución para aprovechar al máximo el espacio.

Para aprovechar una habitación pequeña con vestidor y baño, puedes crear una transición entre ambas zonas, incluso dejar que el vestidor esté dentro del baño si no tiene puertas de separación, una buena área es frente al lavabo.

Si colocas un vestidor con puertas, procura que sean de materiales resistentes a la humedad, ya que al estar en el baño la humedad de la ducha llegará a ellas.

Cuando tengas una habitación pequeña con baño y vestidor, la distribución en L es una buena opción. El vestidor lo distribuyes con esta forma, colocando el lavamanos frente a él, de esta manera, dejas un espacio en el cual puedas colocarte la ropa con facilidad, mientras aprovechas la pared y la esquina.

Otra manera es aprovechar una habitación pequeña con vestidor y baño es usando las esquinas, puedes colocar la ducha en una esquina y el vestidor en otra, separados por una pared u otro material resistente, para evitar que la humedad entre en el vestidor.

Puedes usar puertas de corredera para dividir las dos zonas, las de cristal o transparentes, son buenas opciones por su resistencia y lo estético.

En lugar de quitar espacio al baño, tienes muchas configuraciones que puedes usar para combinar las tres zonas en el dormitorio, para lo cual debes centrarte en crear un espacio que integre el dormitorio, baño y vestidorSin duda, tener una habitación pequeña con baño y vestidor es una excelente opción para aprovechar el espacio disponible, logrando un buen uso de las diferentes áreas, sin perder el estilo, la comodidad y la funcionalidad en el dormitorio.

dormitorio tipo suite con vestidor

Principales ventajas de un vestidor amplio

En caso de tener una habitación pequeña con vestidor y baño o una habitación pequeña con vestidor únicamente, te enfrentas al problema de la falta de espacio, dado que al contar con pocos m2 es fácil reducir la funcionalidad y comodidad del dormitorio.

Sin embargo, contar con un vestidor amplio y a medida, tiene ventajas que vale la pena considerar.

La ventaja más destacada es que te olvidas del desorden para siempre, un vestidor espacioso permitirá que tu ropa y la de tu pareja se mantenga bien organizada y ordenada, sin afectar la facilidad de acceso a la misma.

Además, al contar con más opciones de almacenamiento, puedes tener la ropa, calzado y bolsos en un mismo lugar.

En Waris Reformas te podemos asesorar en cualquier tema relacionado reformas de dormitorios o habitaciones, contacta con nosotros.