como ahorrar dinero reforma oficina
7 enero, 2020

Cómo ahorrar en la reforma de tu oficina

La mayoría de los empresarios quiere el retorno de su inversión de manera rápida y con la mejor tasa posible, por lo que no es una sorpresa que los costes y el presupuesto de la reforma de la oficina sea una preocupación para ellos.

¿Cómo podemos ahorrar dinero durante la reforma de una oficina? Aquí te dejamos cinco consejos que podrán ayudarte a mantener al mínimo tus gastos durante la reforma. Recuerda que ese dinero puedes invertirlo en otros proyectos para la empresa.

1. Trabaja con un contratista o empresa de reformas con experiencia en oficinas

Si contratamos una empresa de reformas que no es adecuada para el trabajo, no solo el proyecto se demorará probablemente el doble, sino que también puede haber gastos innecesarios y un trabajo deficiente.

Asegúrate de que la empresa o el contratista cuente con experiencia en reformas comerciales y de oficina. Esto garantizará un gran trabajo, además de evitar problemas legales. También te ayudará a identificar las oportunidades de ahorro de la obra.

2. Establece un presupuesto reforma oficina

Aunque la idea de hacer un presupuesto puede significar un trabajo un poco tedioso, estas son herramientas invaluables a la hora de ahorrar en gastos. Saber cuánto se puede gastar y establecer un límite nos permite priorizar adecuadamente los trabajos.

3. Realiza un plan y síguelo

Hacer un plan y apegarse a él es la mejor manera de ahorrar en la reforma de tu oficina. Antes de iniciar el trabajo debemos detallar los objetivos, los costos, los plazos, los recursos y los resultados de nuestra obra.

Podemos hacer que la empresa que contratemos detalle aún más el plan y asegurarnos de que lo siga al pie de la letra. Si aparecen cambios inesperados, se aumentará el coste de la reforma indudablemente. Es por eso que si de ante mano tenemos todo cubierto no habrá gastos extras.

4. Reutiliza en la reforma

Siempre que hacemos cambios queremos cosas nuevas, sin embargo, cuando se trata de reformas de oficinas, reutilizar es la mejor idea para ahorrar en costes de presupuesto.

Además, no hablamos solo de muebles, también podemos reutilizar materiales que te ayuden a disminuir el gasto del proyecto. Puedes establecer una lista de cosas para reutilizar y evaluar si pueden emplearse en el nuevo proyecto. Algunas de éstas pueden ser:

  • Sistema de climatización. A menos que se encuentren en muy malas condiciones, podrás seguir usando los mismos ductos de ventilación y aparatos de enfriamiento. No cambies los aires acondicionados.
  • La madera, el hormigón y algunos materiales de suelos pueden revitalizarse y ser usados en otros espacios.
  • El mobiliario como escritorios, archivos, sillas también pueden ser una fuente de ahorro. Recuerda que el dinero que conservemos en la reforma puede invertirse en otros proyectos de la empresa.

5. ¡Recicla!

Aunque no es el método más eficaz de ahorrar en reformas de oficina, al finalizar el proyecto podemos reciclar el material sobrante a cambio de dinero. Esto no permitirá recuperar ni el 10% de la inversión, pero es dinero que podemos utilizar en otros proyectos o para complementar la misma reforma.

Además, es una buena idea para reducir los impuestos de la empresa y, a la vez, ayudar al medio ambiente.