como reducir el precio de obras y reformas de casa en madrid
8 octubre, 2019

Ahorrar en obras y reformas

Son muchas las preguntas que surgen cuando queremos hacer un cambio encasa, pero la principal es ¿cómo ahorrar en obras y reformas? Esta pregunta es la que hila la planificación de las obras y reformas, pues responderla supone planificar, hacer el presupuesto y llevar a cabo la acción.

Realizar una reforma sin quedarnos en bancarrota es posible, solo debemos planificar a detalle las cosas, para eso le dejaremos una serie de consejos que le permitirán ahorrar y a la vez darle un nuevo look a su hogar.

La planificación es la clave para ahorrar en obras y reformas

Cuando queremos realizar una reforma en casa debemos tener claro qué es lo que necesitamos y qué cambios deben realizarse. Si queremos quitar una habitación o conservar las puertas, también si realizaremos el trabajo en una sola obra o lo haremos en varias. Todo esto ayuda a ahorrar en obras y reformas o no gastemos más de la cuenta.

Por ejemplo, realizar el trabajo en varias obras en lugar de una siempre significará un precio mayor. Otra forma de ahorro es comprar los materiales por nuestra cuenta, podemos buscar ofertas y dejar el trabajo de acción a la empresa de reformas.

Previsión anti golpes

Realizar una obra en casa es básicamente derribar muros, pisos, techo, polvo, escombros, etc. En este sentido debemos tener cuidado de que las puertas, ventanas o elementos que no vamos a cambiar no se golpeen, pues si las vamos a conservar es mejor prevenir que se estropeen.

Del mismo modo, los electrodomésticos deben ser resguardados de buena manera para que no les entren polvo. Particularmente el aire acondicionado debe cubrirse bien para que no tengamos que cambiarlo a corto plazo.

Temporadas bajas

Lo creamos o no las reformas tienen temporadas alta y bajas. Lo mejor siempre es contratar los servicios en las bajas para ahorrar un poco más de dinero. Por ejemplo, si queremos montar un aire acondicionado centralizado, lo mejor es hacerlo en invierno, ya que es la mejor estación para comenzar la obra. De igual forma la calefacción es mejor que la instalemos en verano.

Ahorro a largo plazo

Puede que gastar hoy dinero en productos y materiales de calidad lo veamos innecesario, pero si implementamos en el proyecto materiales que a largo plazo nos generen un ahorro lo ideal es incluirlos. Por ejemplo, un buen cerramiento nos ayudará a mantener la casa caliente y ahorrar a futuro en gastos energéticos de calefacción.

Lo mismo podemos hacer con la iluminación. Incluir un par de ventanas que nos permitan hacer uso de la luz natural y menos de lámparas o bombillas, sin duda disminuirá nuestro gasto de energía.

Ten listo todos tus permisos antes de comenzar

Un error muy común es comenzar las obras y reformas sin tener todos los permisos del Ayuntamiento para los proyectos. Esto se traduce en multas que sumaremos al pago de las licencias que desde el comienzo debimos hacer.

Asesórate con la empresa de reformas Waris para saber cuáles son los permisos que necesitas, sus costes y todos los pasos que debes llevar a cabo para iniciar tu obra con tranquilidad.

como ahorrar en obras y reformas de casa en madrid 2

Cómo reducir el precio de las obras

¿Necesita reducir el precio de obras de su nueva casa? Aquí le ayudamos a organizarse con algunas ideas que le permitirán realizar la reforma de sus sueños y, a la vez, mantenerse dentro del presupuesto. Tenga en cuenta que para evitar un gasto excesivo es necesario tener una planificación cuidadosa y conocimientos de precios en el área de construcción.

Independientemente de si está realizando una obra completa o una reforma parcial en casa, agregando una habitación o haciendo una extensión en una sala, necesita siempre mantener un presupuesto realista para no quedar en bancarrota. Acompáñenos y aprenda con esta guía a reducir el precio de obras que tiene en mente.

Crear y apegarse a un presupuesto

Lo primero que debemos hacer es establecer qué cantidad de nuestros ingresos o ahorros totales vamos a destinar a la reforma. Para mantener el presupuesto tenemos que saber un par de cosas: los precios de los materiales y comprender qué cosas funcionarán y qué cosas no, con el límite de gastos establecido.

Es una buena idea asignar al menos un 10% del presupuesto total para gastos inesperados. Recordemos que en las obras y proyectos surgen inconvenientes que pueden significar dinero extra.

Pagar en efectivo

Puede sonar algo obvio pero lo mejor para reducir el precio de la obra siempre será pagar en efectivo, pues éste es un dinero que ya tenemos. En cambio, si utilizamos tarjetas de crédito o solicitamos préstamos, los intereses terminarán duplicando el coste del trabajo.

Vaya un paso a la vez

Cuando tenemos el dinero de la reforma, queremos hacer el cambio de toda la casa en un solo proyecto. Sin embargo, podríamos terminar arrepentidos de alguna decisión o diseño más adelante si hacemos todo en un solo trabajo.

Lo mejor es que comience el cambio con una o dos habitaciones antes de pasar a otras áreas de la casa. Dar prioridad al proyecto más intenso es una buena idea para comenzar. Desde el punto de vista del presupuesto ir con una reforma a la vez es lo mejor, ya que si aparecen problemas inesperados podremos lidiar con ellos porque todavía contamos con dinero.

Hágalo usted mismo

Otra buena manera de ahorrar en costos de obras es realizando nosotros tareas sencillas, quizás pegar baldosas o colocar paneles de yeso no son las tareas más adecuadas para hacer por sí mismo. Sin embargo, pintar paredes, rellenar con masilla agujeros y alisar superficies no es algo difícil de hacer.

Balancear entre materiales de baja y alta gama

Puede realizar gastos más caros en materiales para cosas puntuales como islas de cocina o mesones, y reservar dinero en áreas que no sean tan impactantes. Por ejemplo, es mejor pintar las puertas que reemplazarlas. El equilibrio entre la calidad de los materiales es clave para reducir el precio obras.

Venda cualquier cosa que no esté utilizando

Si cambiará las lámparas del techo porque las actuales no le gustan, no tiré las viejas a la basura. Si las conserva en buen estado podrá venderlas luego y recuperar un poco la inversión de la reforma, así que, al retirar los materiales, aparatos eléctricos, etc., tenga cuidado de no dañarlos para que pueda venderlos o donarlos para su restauración si es el caso.

Con estas ideas logrará reducir el precio obras lo suficiente para no quedarse con los bolsillos vacíos mientras transforma su hogar.