Reformas de Cocinas en Madrid

Proyectos de reformas de cocinas

Ejemplos de Fotos Reformas de Cocinas

reformas de cocinas rivas madrid reformas de cocinas madrid

Tipos de cocinas más comunes

Cocinas con isla

Son cocinas modernas, llamativas y versátiles cuentan con una excelente estética y se adaptan a combinaciones con ambientes como la sala.

Cocinas con península

Las cocinas tipo península nacen de la unión de la isla con el resto de los muebles de la cocina. Generalmente se ven con más frecuencia en apartamentos, previo a la eliminación de al menos una pared. Entre las ventajas que posee está que puede usarse como mesa de desayunador.

Cocinas office

Las cocinas office son un concepto nuevo en la que se combinan el trabajo de oficina con el trabajo del hogar. Está diseñada para personas ejecutivas que normalmente no utilizan la cocina para elaborar grandes platos. Son simples pero funcionales.

Cocinas largas y estrechas

También son conocidas como las cocinas paralelas o en dos frentes. Generalmente son cocinas de pequeñas dimensiones donde las ubicaciones de los equipos están ya prestablecidas en tres zonas: Cocción, Lavado y Preparación.

Cocinas pequeñas

Generalmente las cocinas pequeñas son funcionales donde cada espacio cuenta y es útil. Poseen muchas ventajas, ya que siempre están ordenadas y requieren de menos tiempo para limpiarlas.

Cocina americana

Es la cocina que se fusiona con el comedor, es una cocina de concepto abierto. Esto nos facilita la comunicación con nuestros invitados.

Tipos de encimeras para las reformas de cocinas

Encimeras de laminado

Son aquellas que se fabrican sobre una base de aglomerado de madera y en la superficie se pega a una capa plástica que viste a la cocina. Hay una gama de colores bastante amplia ideal para cualquier combinación.

Encimeras de madera

Es un material delicado para su mantenimiento, pero el más elegante de cualquier encimera. Es recomendado para cocinas con poco uso.

Encimeras de granito

Es la encimera clásica en las cocinas al igual que el mármol, destaca por su robustez y gran durabilidad a pesar de los maltratos de uso y abusos de sustancias derramadas sobre ella. Es elegante, resistente y su mantenimiento es casi nulo. Basta con pasar un algún trapo con desinfectante habitual para que recupere el brillo y listo.

Encimeras de Silestone

Este tipo de encimeras es conocido también como Cuarzo, son resistentes y fáciles de limpiar. Su debilidad son las exposiciones a las altas temperaturas como ollas o cazos puestas directamente sobre la encimera.

Encimeras de acero inoxidable

Es un material de alta resistencia a golpes, soporta alta temperaturas directamente sin deformarse y sin debilitarse. Puede limpiarse con vapor y también soporta agua caliente para su limpieza.

Encimeras de porcelánico

Las encimeras de porcelánico se caracteriza por ser fuertes, duraderas y con una resistencia similar a la piedra. Son encimeras eternas. Esta opción es considerada como la opción inteligente.

Consejos claves para las reformas cocinas

Planificación

Planificar qué hacer y qué modificar es lo primero. Para saber si conviene una reforma parcial o total de la cocina se necesita evaluar la prioridad, necesidad y gustos del cambio. Una reforma parcial en la cocina es conveniente cuando el mobiliario, los accesorios y otros tipos de decoraciones aun están en buen estado y deseas aprovecharlos.

Instalaciones

En cambio, una reforma total no es reutiliza nada de lo que allí existe. En este tipo de reformas es necesario evaluar las condiciones internas de las instalaciones eléctricas y de fontanería en general.

Espacio

Evaluar el espacio para escoger el tipo de cocina que más conviene. Por lo general lo muebles hechos a la medida son lo ideal, ya que de esta forma se crea armonía en tamaño y diseños.

Tipos de reformas de cocinas en Madrid

Reformas de cocina integrales

La reforma integral de la cocina supone la modificación total de la cocina. En ella se incluye la sustitución de todo el mobiliario, suelo, paredes, techo, conexiones eléctricas y de fontanería. Si fuese necesario también podría sustituir puertas y ventanas de un lugar a otro.

Reformas de cocinas parciales

Estas se encuentran enfocadas a los mini proyectos dentro de la cocina. Son reformas que tienen menor presupuesto, muy puntuales y con un tiempo de duración de estricto cumplimiento. Casi siempre se relacionan con reformas superficiales, como la remoción del suelo, la inclusión de mobiliario extra, la colocación de puertas o ventanas nuevas, o techos decorativos como cielo raso.

Pasos generales al reformar cocinas

Cómo trabajamos en las reformas de cocinas en Madrid

Ideas creativas para la reforma de cocinas

Tener una zona de barra

La cocina es un lugar muy importante para la familia, por eso una zona de barra es perfecta para desayunar y tomarnos un buen café mientras disfrutamos de una charla amena, incluso si es estrecha.

Piensa en incorporar una zona de barra en tu cocina a la hora de reformarla. La mejor ubicación es cerca de la ventana, ya que nos permite disfrutar del sol por la mañana.

Funcionalidad en cada mueble que coloques

Una vez que has elegido el estilo que deseas para tu nueva cocina, toca detenerse en la distribución que tendrá. Los muebles deben ser funcionales, por eso coloca cajones para cacerolas, utensilios y una distribución que haga que tus movimientos sean prácticos y seguros.

Cerámicas o azulejos decorativos

Nada mejor para dar un toque de personalidad única que utilizando cerámicas decorativas. Son perfectas para hacer contrastes de colores y para hacer tu día a día más sencillo, ya que son higiénicas y muy prácticas de limpiar.

Selecciona grifos con movilidad

Los grifos extraíbles son perfectos para brindar esa comodidad extra que necesitamos en algunos momentos en la cocina. Es importante que se elijan de buena calidad para que no se oxiden y que su diseño aporte ese toque de modernidad que estás buscando con la reformas de cocina Madrid.

Agrega un toque mágico con la madera

Si estás buscando un estilo rústico y moderno a la vez con la reformas de cocina Madrid, piensa en incorporar detalles de madera, que aporta calidez y es muy chic, así que encontrarás un equilibrio perfecto entre lo moderno y lo rústico.

Pendiente de la iluminación

Aprovecha la reforma de tu cocina para dotarla de una buena iluminación. Puedes jugar con combinar bombillas led para la zona de trabajo y bombillas más tenues para la zona de barra.

Las luces son perfectas para dar un aporte de calidez a los ambientes y la luz de led ayuda a ver bien mientras se realizan diferentes trabajos.

Presupuesto y precio de reformas de cocinas

Enfócate en el diseño

Elegir un diseño que se mantenga durante mucho tiempo es la forma más inteligente de hacer una reforma. Claro, siempre siendo fiel a tu gusto. Sin embargo, si algún día decides cambiarlo será costoso, por lo que escoger sabiamente qué cambiar es la clave para el éxito.

Entre las mejores cosas para cambiar fácilmente encontramos la pintura, iluminación, los pomos del gabinete o sus puertas. En cambio, los más costosos y que requieren mucha mano de obra como las encimeras, islas, azulejos, no solo son difíciles sino que pasan de moda con rapidez.

Piensa en la revalorización de tu casa

Si haces la reforma para revalorizar la casa y luego venderla, ten en cuenta que reformar la cocina siempre va a hacer que tu casa aumente de valor.

No es lo mismo vender tu vivienda con una cocina antigua que con una cocina moderna como las que Waris te propone.

A la hora de echar un ojo al presupuesto de la reforma de tu cocina piensa en este dato.

Realiza un plano del espacio

Los planos son dibujos bidimensionales de los espacios, éstos te ayudan a proyectar de forma general cómo quedará la reforma.

Así podrás dibujas accesorios y organizarlos, para facilitar el trabajo y tener una imagen precisa de lo que quieres.

Crea una hoja de presupuesto

Después de tener una imagen general de los cambios que quieres hacer, nos toca realizar una lista de costes de los materiales. Para actualizar los accesorios necesitarás pintura, también estanterías, etc. Determina el presupuesto del proyecto y suma cada uno de los precios de los materiales.

Desde cada lata de pintura hasta el soporte del estante. De esa forma al ver cuánto falta para la reforma podrás ajustar el plan de ser necesario.

Revisa elementos de diseño para ahorrar dinero

Luego de tener tu hoja de presupuesto toca hacer los cambios reales en la planificación. Seguramente tendrás elementos muy costosos para la cocina como tener mostradores de superficie sólida, pero no dispones del dinero para hacerlo.

Toca entonces ajustarnos. Siguiendo el ejemplo una solución podría ser un mostrador que saliera a la mitad del costo. Seguir reduciendo el precio reforma cocina dependerá de los elementos de diseño que quieres cambiar.

Pintar los gabinetes o azulejos también es una buena forma de ahorrar dinero. Además podemos darle el estilo que queramos sin necesidad de reemplazos costosos.

No incurrir en gastos imprevistos

Hay que admitir que muchas veces al hacer el presupuesto no tomamos en cuenta absolutamente todo lo que deberíamos. Es por eso que las sorpresas siempre suelen aparecer en las reformas y con ellas mucho más gasto.

Para no desviarnos del monto inicial del proyecto siempre agregar entre un 5% y 10% al costo del presupuesto, de forma que podamos incluir materiales adicionales o reparaciones no planificadas.

Presupuesto reformas cocina parcial

Esta reforma incluye pintura de paredes, azulejos, muebles, cambio de tiradores, instalación de suelos vinílicos y nuevos accesorios textiles.

Esta reforma es básica, no requiere de modificaciones profundas. Se aplica con bastante frecuencia a la hora de vender un piso o una casa con la intención de hacer mejoras al espacio. Los materiales que se emplean son de gama media y pueden llegar a incluir cambio de lámparas y botes. Dependiendo de la cantidad de metros cuadrados de la cocina este presupuesto puede variar.

Presupuesto reformas cocina integral

Las reformas cocina integral son más completas y en consecuencia requiere de un presupuesto más amplio. Supone el cambio total del ambiente, desde la demolición e instalación de azulejos, falso techo y suelos. Cambios internos como electricidad y fontanería.

Diseño de los muebles y espacios para electrodomésticos de uso diario como cocina, nevera, campana y horno. Además de la inclusión de otros como microondas, mini hornos que se dejan a discreción del cliente.