Reformas Cocinas

Reformas cocinas - Waris Reformas

Reformas cocinas

 

Las reformas cocinas son más complejas ya que es necesario renovar de manera integral una parte importante de la vivienda. La cocina es considerada como el centro operativo de las energías del hogar, por eso debe ser amena, cálida y acogedora, porque gran parte de su tiempo en casa se desarrolla allí.

Para hacer una verdadera reforma de cocina se debe contar con un equipo multidisciplinario de arquitectos, ingenieros, instaladores y expertos albañiles o maestros dedicados a las reformas. Y… ¿por qué no? hasta el cocinero debe estar allí. Se hace necesario pensar hasta el último detalle y si los espacios no son los más óptimos se debe pensar en la funcionalidad y la practicidad a la hora de remodelar.

¿Cuándo se hace necesaria la reforma de la cocina?  

Las reformas cocinas se hacen necesarias cuando llega un nuevo integrante a la familia o cuando la familia crece. También porque se desea cambiar de ambiente e incorporar nuevos espacios adaptados a las nuevas tecnologías. Incluir equipos, desechar otros, mejorar la iluminación, tener una nevera más grande o cuando nos encanta invitar a amigos y familiares a comer, en fin, las excusas siempre sobrarán.

¿Que tomar en cuenta a la hora de hacer reformas cocinas?

El principal enemigo a vencer en una reforma de cocina es el espacio. Seguro todos pensaron que era el presupuesto, pero no ¡se equivocaron! El espacio es el que determinará el tipo de cocina que se puede tener, a menos que se esté dispuesto a sacrificar espacios subyacentes como parte de un cuarto contiguo, modificar paredes, eliminar puertas o ventanas o integrar la cocina al salón.

Antes de comenzar la reforma de cocina tome en cuenta los aspectos más importantes para la reforma.

1. Conocer los tipos de cocinas más comunes

  • Cocinas con isla

Son cocinas modernas, llamativas y versátiles cuentan con una excelente estética y se adaptan a combinaciones con ambientes como la sala.

  • Cocinas con península

Las cocinas tipo península nacen de la unión de la isla con el resto de los muebles de la cocina. Generalmente se ven con más frecuencia en apartamentos, previo a la eliminación de al menos una pared. Entre las ventajas que posee está que puede usarse como mesa de desayunador.

  • Cocinas office

Las cocinas office son un concepto nuevo en la que se combinan el trabajo de oficina con el trabajo del hogar. Está diseñada para personas ejecutivas que normalmente no utilizan la cocina para elaborar grandes platos. Son simples pero funcionales.

  • Cocinas largas y estrechas

También son conocidas como las cocinas paralelas o en dos frentes. Generalmente son cocinas de pequeñas dimensiones donde las ubicaciones de los equipos están ya prestablecidas en tres zonas:

  1. Cocción
  2. Lavado
  3. Preparación
  • Cocinas pequeñas

Generalmente las cocinas pequeñas son funcionales donde cada espacio cuenta y es útil. Poseen muchas ventajas, ya que siempre están ordenadas y requieren de menos tiempo para limpiarlas.

2. Familiarizarse con los tipos de encimeras de cocinas

  • Encimeras de laminado

Son aquellas que se fabrican sobre una base de aglomerado de madera y en la superficie se pega a una capa plástica que viste a la cocina. Hay una gama de colores bastante amplia ideal para cualquier combinación.

  • Encimeras de madera

Es un material delicado para su mantenimiento, pero el más elegante de cualquier encimera. Es recomendado para cocinas con poco uso.

  • Encimeras de granito

Es la encimera clásica en las cocinas al igual que el mármol, destaca por su robustez y gran durabilidad a pesar de los maltratos de uso y abusos de sustancias derramadas sobre ella. Es elegante, resistente y su mantenimiento es casi nulo. Basta con pasar un algún trapo con desinfectante habitual para que recupere el brillo y listo.

  • Encimeras de Silistone

Este tipo de encimeras es conocido también como Cuarzo, son resistentes y fáciles de limpiar. Su debilidad son las exposiciones a las altas temperaturas como ollas o cazos puestas directamente sobre la encimera.

  • Encimeras de acero inoxidable

Es un material de alta resistencia a golpes, soporta alta temperaturas directamente sin deformarse y sin debilitarse. Puede limpiarse con vapor y también soporta agua caliente para su limpieza.

  • Encimeras de Porcelánico

Las encimeras de porcelánico se caracteriza por ser fuertes, duraderas y con una resistencia similar a la piedra. Son encimeras eternas. Esta opción es considerada como la opción inteligente.   

Reformas cocinas - Waris Reformas

3. Elegir la distribución y decoración de las cocinas de acuerdo a su tamaño

  • Cocinas pequeñas

Las cocinas pequeñas suelen ser más funcionales, sus espacios están pensados para realizar cada labor. Las claves para su decoración están centradas en aprovechar al máximo la luz natural, diseños con líneas rectas, estricta organización y mobiliario funcional.

  • Cocinas grandes

Las cocinas grandes proporcionan una gran cantidad de opciones para la combinación de colores. Aquí los tonos oscuros combinados con sus diferentes degradaciones son el gran atractivo. El estilo de decoración que predomina es el ecléctico e industrial con diseños minimalistas y modernos.

4. No olvidarse del trabajo oculto 

  • Electricidad

La electricidad es un punto delicado para cualquier reforma. Su adecuación no sólo va con el diseño sino con las normas que regulan la instalación. Es un trabajo que nunca se ve, pero es el más laborioso de las reformas.

  • Fontanería

La fontanería en las reformas cocinas es clave. Por eso los materiales deben ser de alta calidad. Un mínimo error en las conexiones internas produce filtraciones y esto puede arruinar un proyecto completo lo que se traduce en gasto de tiempo y dinero.

En Waris somos especialistas en hacer reformas de cocina que unan a toda la familia ¡Contáctenos para que te brindemos un presupuesto sin compromiso!

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?