Reformas Integrales en Madrid
- La necesidad de hacer reformas integrales, ya sea en casa, piso es una necesidad que no está íntimamente ligada con el placer, ya que puede ser una necesidad imperiosa.
- Cambiar distribuciones, diseños y decoraciones dentro de nuestros ambientes nos permite romper rutinas, renovarnos y cerrar ciclos de nuestra vida. En algunos casos se hacen reformas integrales y en otros casos simplemente parciales.
- El éxito de las reformas se debe a dos cosas principalmente. La primera tiene que ver con contratar una empresa especialista en reformas como Waris. Ya que deja en manos expertas todo el proceso y se quita muchos dolores de cabeza. Y la segunda, con hacer una buena planificación de la reforma.
Tipos de Reformas Integrales
Ejemplos de Fotos Reformas Integrales
Qué hacer antes de comenzar la reforma integral
Plantéese la necesidad de la reforma
En otros casos la reforma obedece más bien al placer, como cuando tiene aburrida la cocina o el baño. Conocer la necesidad de la reforma en general, podrá ayudarle a disponer de un presupuesto acorde.
Reúna todas las fotos que pueda de lo que desea
Cuanta más información aporte al experto, más podrá acercarse a lo que realmente desea.
Haga una lista de los cambios que desea por jerarquía
Los cambios obligatorios son aquellos que sí o sí tienen que hacerse, de no hacerse podría pensar que ha perdido el dinero con la reforma integral de su piso o casa.
Los cambios deseados son aquellos tolerables, incluso se siente cómodo tal y como está, pero está dispuesto a oír propuestas. Y lo que no necesita cambio es aquello que definitivamente no toleraría si se cambiara.
Solicite presupuesto a su empresa de reformas
Tras una primera visita, el profesional podrá evaluar tanto tiempo como precio de la reforma integral en Madrid o en cualquier otro sitio.
Presupuesto de reformas integrales en Madrid
- Imagínese que desea hacer una reforma integral a su piso de 100 m², el cual cuenta con dos baños, una cocina y tres dormitorios.
- Necesita cambiar las instalaciones eléctricas y los acabados de carpintería interna. Veamos qué se tendría que tener en cuenta para la elaboración de un presupuesto de esta reforma integral de piso.
Proyecto de remodelación
Para que todo quede bien hay que comenzar bien, y para eso se recomienda tener un proyecto elaborado por técnicos especializados. Este proyecto le ayudará a saber el tipo de licencia de obra que necesitará.
Protección de zonas delicadas
Es posible que se quiera proteger algunas zonas delicadas que pueden dañarse durante la remodelación como ascensores, escaleras, suelos, etc.
Trabajo de demoliciones
Para que todo quede bien hay que comenzar bien, y para eso se recomienda tener un proyecto elaborado por técnicos especializados. Este proyecto le ayudará a saber el tipo de licencia de obra que necesitará.
Trabajos de albañilería
Es el trabajo que se relaciona a todo aquello que tenga que ver con tabiques, techos falsos, alicatados, trabajos en yeso, elaboración de premarcos de puertas, entre otros. Este precio varía dependiendo de la calidad de los materiales. Waris se preocupa por utilizar materiales de calidad.
Fontanería y electricidad
La fontanería es la instalación de toda la tubería de casa tanto de agua fría, caliente como sanitaria. Mientras que el trabajo del sistema eléctrico involucra tanto la colocación adecuada de los puntos de toma de corriente como la iluminación.
Pavimentos y revestimientos
Involucra todo lo que es cerámica de suelos y revestimiento de paredes. El revestimiento de paredes se utiliza principalmente en zonas húmedas como baños y cocina. El precio varía dependiendo de la calidad y el diseño.
Carpintería interior y pintura
Se debe detallar todo el trabajo interno que se pretende hacer como colocación de marcos y puertas, armarios, ventanas, vidrios. Las características técnicas son las que hacen la diferencia en el precio de la carpintería interior y la calidad de la pintura.
Sanitarios y muebles de baño
Esto incluye el plato de ducha, grifos, lavabos, inodoro, espejo, mampara, apliques y muebles con cajones para un mayor orden dentro del baño.
Mobiliario de cocina
La encimera es una de las piezas más costosa de la cocina y de ella dependerá el presupuesto final. Por otro lado, los muebles pueden ser de cajones o de puertas y eso también hace variar el presupuesto.
Proceso de las reformas integrales
1. Diseño y planificación
Asimismo, se asegura que se cuenta con los fondos para realizar la reforma. Para esto es aconsejable establecer una lista de prioridades y separar aquellos que tienen que ser realizados por profesionales por su complejidad técnica.
De la misma manera, es en este momento en que debemos solicitar permisos necesarios para la realización de la reforma integral.
2. Techo, cimientos, humedades, ventanas y recubrimientos
Por lo general, se recomienda hacer los trabajos grandes antes, ya que el resto se verían afectados si se realizan después. Por ejemplo, si se pinta la casa y luego se colocan las ventanas, habrá forzosamente que volver a pintar en las paredes donde se realicen los cambios.
Habrá elementos mayores que quizás no requieran de ser sustituidos, pero que bien podrían recibir un tratamiento especial para alargar su vida útil.
3. Demoliciones en Reformas Integrales
La demolición debe hacerse con cuidado, ya que puede generar daños a otros espacios de la casa o incluso a los vecinos. Si no tiene que vivir en la casa mientras se realice la reforma integral, procure demoler todo lo que necesite.
Sea especialmente cuidadoso cuando la demolición se realice cerca de superficies frágiles o de materiales que pueden romperse o dañarse superficialmente.
4. Carpintería estructural
Asimismo, hay que saber si se pondrán muros de madera o si se colocarán ventanas en éstos.
Por otro lado, se debe planificar con cuidado la construcción de escaleras o el recubrimiento de peldaños construidos con otros materiales.
5. Electricidad, Fontanería, Calefacción/Aire Acondicionado y Pocería
Del mismo modo, para casas antiguas se debe ocultar la instalación eléctrica y cuidar que las tuberías y bajantes estén correctamente instaladas y en condiciones óptimas por temas de seguridad, higiene y para evitar problemas de humedad en el futuro.
6. Aislamiento
Se puede comenzar por el aislamiento de paredes y techos mediante la instalación de diversos materiales. Hay que ser ágiles en este paso del proceso, por si se necesita poner yeso justo al terminar.
7. Yeso en Reformas Integrales
Antes de hacerlo, lo que significaría que gran parte del trabajo con paredes ha terminado, hay que dar una última revisión de las instalaciones eléctricas y de fontanería.
Hay que tener en consideración que el proceso de poner yeso puede variar en función del terminado que quiera dársele a las paredes y techos.
8. Carpintería fina
9. Pintura interior, papel pintado y otros terminados
Es aconsejable hacer todos estos detalles antes de instalar el suelo.
10. Colocación de suelo
Al instalar el suelo al último en una reforma integral se le protege de que pueda sufrir algún daño significativo.
Reformas Integrales en cualquier Municipio de Madrid
- Con el precio de las casas subiendo, las Reformas Integrales en Madrid están a la orden del día. Se gasta en reformar cocinas, baños, dormitorios, salones y en sí todos los espacios de las casas.
- Un problema puede ser encontrar especialistas serios en hacer todo el trabajo. Ya se sabe que cuando hay varios obreros trabajando por separado se pueden dar todo tipo de problemas que pueden generar retrasos y gastos inesperados.
- Una vez que ha pasado lo peor de la crisis para el sector inmobiliario, todos esos especialistas que antes no encontraban faena ahora tienen trabajos de donde escoger.
- Por eso es fundamental contar con una empresa de confianza como Waris Reformas que ayudará a hacer esa reforma integral en Madrid en tiempo y respetando la idea del dueño, así como ajustándose a su presupuesto.
- Ahora que los propietarios en Madrid vuelven a tener confianza en que encontrarán al comprador o al inquilino adecuado están buscando hacer reformas integrales que les ayuden a conseguir su objetivo. Y es que durante los años más duros, cualquier reforma, por pequeña que fuese, se posponía hasta que hubiera dinero o mejores perspectivas.
- Ahora hay incluso compradores que necesitan hacer una reforma integral para vivir en la casa recientemente adquirida, porque nuevamente, aunque de manera tímida, vuelve a abrirse el grifo del financiamiento. Lejos se está de la locura de los precios subiendo sin parar, pero el mercado inmobiliario y con éste acompañado el de las reformas integrales ha vuelto a Madrid.
- Independientemente si se trata de los barrios más adinerados de Madrid, como Salamanca, El Viso, Almagro, Castellana, Goya o Los Jerónimos, o de entornos más obreros, como Vallecas, Usera, Villaverde, Carabanchel, San Blas o Vicálvaro, las reformas integrales están a la orden del día.
- Esta creciente necesidad de realizar reformas integrales puede hacer que los precios suban, por lo que es importante contar con empresas serias que respeten, no sólo los plazos y los planes, sino también los presupuestos.
Reforma total de viviendas en Madrid
- La reforma total de una casa o piso es una de las reformas más complejas. Por lo tanto se hace a través de pasos o proyectos en conjunción con el cliente.
Paso uno: Discusión
Se busca recopilar información detallada para conocer las necesidades del cliente en cada espacio de la casa. Cada área de la vivienda genera un miniproyecto, así que habrá tantos como áreas existan en el hogar: cocina, baños, dormitorios, sala, salones, biblioteca, sala de juegos y cualquier otra más.
Paso dos: Presentación
Es la etapa donde se presenta el proyecto, tanto físico en planos como virtual para ver detalladamente los espacios. En otras palabras es en esta etapa que se plantean cambios estructurales, de paredes, ventanas o puertas. Aquí se busca la aprobación del cliente para comenzar a ejecutar.
Paso tres: Ejecución
Es el paso donde comienza a correr el reloj para la entrega acordada en los lapsos establecidos. A partir de este momento nuestro personal más capacitado toma las riendas del proyecto y usted podrá visitar la obra cuando y cuantas veces lo desee para ver los avances ya discutidos. En caso de que surja alguna modificación fuera de lo establecido, por exigencias del cliente o por imprevistos de la obra será necesario participar el nuevo presupuesto y reprogramar la fecha de entrega.
Consejos al hacer reformas integrales
- Las reformas integrales en Madrid se han convertido en una necesidad, principalmente cuando los pisos y las casas poseen cierta antigüedad. En España, según datos del sector inmobiliario más del 40% de las viviendas datan entre 30 y 50 años de construcción, lo que indica que las instalaciones eléctricas y de gas no cumplen con las normativas vigentes, además de que, un cambio de tuberías, suelos y decoración revaloriza el inmueble.
- Somos conscientes de que las reformas integrales generan caos y desorden en las familias, por eso nosotros somos expertos en crear una experiencia agradable en cada proyecto con el que nos comprometemos. Y para que juntos trabajemos de la mejor manera, aquí dejamos algunos consejos al hacer reformas integrales, que te serán muy útiles.
Ten claras las necesidades de reforma integral de tu vivienda
Antes de comenzar el proyecto de reforma integral estudia perfectamente las necesidades de la vivienda ¿necesitas hacer cambios de instalaciones o sólo remodelar tu hogar? Es la primera pregunta que te debes responder reconociendo las fortalezas y debilidades de tu vivienda. Anótalas y elabora tu lista.
Diferencia necesidades de capricho
Cuando las reformas se hacen en pareja, es necesario priorizar las necesidades para no abultar el presupuesto. Saber distinguir las prioridades de los caprichos es fundamental para el avance de un proyecto ajustado de presupuesto.
Planifica correctamente lo que deseas hacer
Planifica el trabajo que se hará, pero ten en cuenta los imprevistos, que son las cosas que no vemos sino hasta que se comienza hacer la obra. Para ello, ten en cuenta al menos un 10% extra del presupuesto original por si fuese necesario.
Establece el tiempo de duración del proyecto en un contrato
Toda reforma genera incomodidad, así que tener claro desde el principio la duración de la reforma integral es importante. Lo mejor es establecer este lapso en un contrato directo con la empresa.
Supervisa el trabajo
Durante la reforma es necesaria la supervisión de la obra para asegurarse del trabajo y la limpieza del mismo. Trata en lo posible de garantizar la limpieza de las zonas comunes al finalizar cada jornada. Recuerda que la suciedad, polvo, escombros y derrames de líquidos se llevan en las pisadas. Además, acuérdate de que los ruidos y el sucio típico que se genera en cualquier reforma, afectan la tranquilidad de los vecinos. Respeta y haz respetar las normas de convivencia y los horarios para ejecutarlas.
Contrata especialistas de reformas integrales
Cuando se tratan de reformas integrales lo mejor es contratar empresas especializadas en este tipo de reformas como Waris, ya que la sustitución de tabiquerías, paredes, puertas y ventanas requieren de una licencia otorgada por el ayuntamiento. Las empresas especializadas consiguen estos permisos más fáciles porque entienden la responsabilidad que conlleva respetar los planos de la vivienda en caso de que se hagan cambios de posición de tuberías de agua fría, caliente, además de conexiones eléctricas o de gas.