Reforma de Casa Antigua o de Pueblo

Ejemplos de Fotos Reformas de Casas Antiguas o de Pueblo

reforma casa antigua reformar casa antigua

Puntos Claves a Evaluar para Reformar Casas Antiguas y de Pueblo

Problemas Habituales que surgen al Reformar Casas Antiguas

Los materiales de las casas ya no están disponibles para reformar casas antiguas

Quizás el problema más común o el primero que encontramos es que los materiales con los que la casa fue construida ya no se encuentran en la actualidad. Esto parece poco probable ya que hoy en día “todo se consigue” incluso en internet.

Sin embargo, las casas antiguas no solo cumplen diferentes códigos de construcción que las actuales sino que los materiales también son distintos. Muchas veces es mejor reemplazar por materiales nuevos ciertos espacios.

Pero si todavía se desea reformar la casa con sus materiales originales lo más probable es que se tenga que pagar más.

Diseño y necesidades de otra época

Las casas siempre se ajustan a las necesidades de las personas. Si eres soltero, no necesitas una casa grande. En cambio, si tu familia es numerosa, el espacio es lo primordial. De esta misma forma, las casas se ajustan a los estándares de cada época.

En la antigüedad las casas eran muy diferentes, por ejemplo, no había armarios en los dormitorios, de hecho ni si quiera baños. Esto se debe a que en épocas anteriores los propietarios de las casas tenían personal que los aseaban por lo que no era necesario un baño en la habitación.

Reformar una casa o modernizarla no solo puede ser costoso sino peligroso, puesto que si no se contrata a un arquitecto o profesional podríamos derrumbar un muro central y venirse toda la casa abajo.

Tuberías y cableados eléctricos demasiado viejos

Este es quizás el problema más común a la hora de reformar casas antiguas. En épocas anteriores las tuberías eran galvanizadas y el problema es que este tipo de material se corroe con facilidad. Casi con seguridad deberá incluir una actualización de las tuberías dentro de la reforma.

Con la electricidad ocurren problemas diferentes, por ejemplo, en la antigüedad un secador o plancha de cabello no existían, por lo que encontrar enchufes acorde a estos electrodomésticos es difícil.

Además, hay que ajustar el cableado a las normas y códigos de seguridad eléctrica actuales. También el cableado eléctrico antiguo no puede resistir el alto consumo de energía. Por lo que calentar la cafetera y usar el microondas a la vez no será una buena idea.

Ejemplos de Reformas de Tejados en Casas Antiguas y de Pueblo

reformar casa de pueblo empresa reforma casa de pueblo

Errores comunes al Reformar Casas Antiguas

Planificar una habitación sin prestar atención al resto de la casa

Muchas veces vemos programas de reformas en la televisión que nos dan la idea o inspiración para nuestro baño o casa. Sin embargo, comenzar a crear una habitación con estilo diferente al resto de tu hogar, solo hará que odies el contraste entre los espacios.

Las habitaciones deben tener un diseño coherente con el resto del lugar. Para lograr esto debes estudiarla muy bien y compararla con otras casas antiguas. Conoce las proporciones, sus detalles, la carpintería ¡todo!

Esto te permitirá crear espacios que sean extensiones del resto de la casa y encontrarás confort en cada uno de ellos.

Creer que la casa es un museo

Sí, y es que muchas personas se obsesionan con el año en el que fue construida su casa y comienzan a decorar todo basándose en esa época. Basta con solo mirar alrededor para darte cuenta que no todo lo que tienes es de 1885. Es probable que tus padres o los antiguos dueños de la casa la hayan decorado a lo largo del tiempo con cosas de otros años.

Quizás para la primera familia que compró la casa la decoración de esa época estaba bien, pero convertir tu casa en museo decorándola con objetos de una fecha específica no hará que se sienta como un hogar, sino como un sitio turístico.

Actualiza el baño y la cocina de manera inteligente

Los baños y las cocinas son las habitaciones de la casa que más reformas pasan a lo largo del tiempo. Ajustar estos espacios al diseño de la casa antigua, pero con comodidades actuales, es ciertamente una tarea difícil.

Sin embargo, si emprendemos la labor de llevarlo a cabo, debemos pensar también a futuro. Crear un baño que siga siendo funcional, al menos en los próximos 10 o 15 años, de esta manera no tendrás que ajustarlo tan rápidamente.

Olvídate de la mentalidad de “reemplazo”

Hoy en día estamos acostumbrado a reemplazar lo que no funciona y esto se debe, en parte, a que los objetos están fabricados para no durar tanto tiempo. Cuando se trata de casas antiguas, esto no ocurre de la misma forma puesto que esas casas están hechas con materiales realmente duraderos.

Si encuentras algo dañado, lo mejor es que lo repares en lugar de reemplazarlo. Devolverle la vida es mejor que colocar algo desechable en su lugar. Esto pasa especialmente con las ventanas y las puertas.

Recuerda que tu casa es única, así que asegúrate de explorarla y conocerla antes de tirar a la basura cualquiera de sus piezas. Es decir, conoce todas las opciones antes de llegar al reemplazo.