Reformar casas antiguas

Reformar casas antiguas

El proyecto para reformar casas antiguas supone de esfuerzo, dedicación y mucho detalle de acuerdo al estilo. Las paredes, techos y suelos suponen el primer plano de supervisión de la estructura y son los aspectos en el que los clientes más opinan.

Una supervisión más profunda de la estructura es lo siguiente a realizar, ya que las sorpresas aparecen en las reformas de casas antiguas sólo cuando ya se ha comenzado la obra.

Este es el motivo principal por el que un cliente de dicha reforma debe estar preparado psicológica y económicamente para recibir noticias inesperadas.

Sabemos que los propietarios de casas antiguas, generalmente, están atados con sentimientos afectivos difíciles de desprender a estas. Por lo que ellos concentran todo su esfuerzo en recuperar el recuerdo de una infancia feliz.

En consecuencia nuestro trabajo es reformar esas casas antiguas sin borrar ese pasado recuperable que desean transmitir a una tercera generación.

Puntos claves a evaluar para reformar casas antiguas    

  • Estructura

Inspeccionar las condiciones generales que tiene el techo es una necesidad. Por lo general, los techos antiguos se acompañan de listones y vigas de madera que para conservarse deben estar óptimos. Es sobre todo en  estos elementos que se confía la seguridad y protección del techo de la casa.

Estructura

Del mismo modo, hay que revisar las paredes ya que es muy probable que puedan albergar humedad, principal enemigo de las casas antiguas que no están habitadas. Especialmente, donde salpica el agua que cae del techo cuando llueve.

Estructura

La clave para alcanzar el éxito en esta primera fase es la de restaurar la madera con lijado, tinta, barniz y laqueado o recuperar su color original dependiendo del gusto.  Para contrarrestar las filtraciones se propone ventilar las zonas y canalizar las aguas del techo.

  • Instalaciones eléctricas y de fontanería

En general, el sistema eléctrico de las casas antiguas no está adecuado a las normativas vigentes. Por eso, se recomienda hacer el sistema eléctrico completo y agregar iluminación para destacar las nuevas zonas de la casa, así como agregar las tomas de corrientes necesarias para los nuevos aparatos eléctricos.

Fontanería

Así mismo, el sistema de aguas blancas y servidas en baños y cocina debe inspeccionarse. De manera similar hay que revisar las conexiones de gas, aunque casi nunca se habla de estas, es necesario revisarlas para aprobar o descartar su sustitución.

Electricidad

  • Sistemas de aislamiento

Los sistemas de aislamientos de las casas antiguas están pasados de moda.  Sin embargo, hay marcas que han logrado implementar sistemas de aislamiento muy eficientes, tanto que sería una pena removerlos. En este caso, se podría verificar las condiciones en que se encuentra y la posibilidad de recuperarlos. De lo contrario, adquirir un nuevo sistema que vaya en armonía con el lugar es lo ideal.

Lo más notable de reformar casas antiguas es que requiere de un trabajo con dedicación y detalle. En Waris transformamos casas antiguas en hogares modernos ¡Contáctenos para reformar casas antiguas!

2 Comments

  1. José

    Me parece que revisar las instalaciones eléctricas y de fontanería es un punto importante en las reformas de casas antiguas de Madrid, sobre todo por el tema de la normativa de los materiales usados antiguamente y que ya no se permiten en las tuberías, etc. Probablemente sea uno de los trabajos más difíciles y costosos, pero la seguridad de nuestro hogar lo vale, ya que antes se usaban materiales en las construcciones que son contaminantes y pueden ser dañinos para nuestra salud.

    1. Raquel Campoy

      Desde Waris Reformas, siempre recomendamos revisar el sistema eléctrico, así como las conexiones de gas, de las casas antiguas antes de una reforma, ya que nunca suelen estar adecuados a la normativa vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?