Reformas integrales

 

Aunque los programas de televisión insistan en mostrar que las reformas integrales llevan poco tiempo, todos sabemos que la verdad es otra.

En realidad, las reformas integrales son complejas y, en ocasiones, incluso difíciles.

¿Qué se debe tener en cuenta en un proceso completo de una reforma integral?  En Waris te acompañaremos durante todo el proceso de tu reforma integral.   Aquí están para que los tengas en cuenta.

1. Diseño y planificación

Resulta fundamental tener una idea concreta de la manera en cómo se desarrollará la reforma. De esta manera se reducen los costes y las frustraciones al tener que corregir errores una vez que se comienza a tomar forma el proceso en realidad.

Asimismo, se asegura que se cuenta con los fondos para realizar la reforma.  Para esto es aconsejable establecer una lista de prioridades y separar aquellos que tienen que ser realizados por profesionales por su complejidad técnica.  En este momento es fundamental contar con expertos como los que ofrecemos en Waris para cualquier aspecto de la reforma.

De la misma manera, es en este momento en que debemos solicitar permisos necesarios para la realización de la reforma integral.

2. Techo, cimientos, humedades, ventanas y recubrimientos

Si se trata de un chalé habrá que ocuparse del techo, de los cimientos y de los recubrimientos externos.  Mientras que si se trata de un piso habrá que centrarse en detener y eliminar humedades y en arreglar o sustituir ventanas.

Por lo general, se recomienda hacer los trabajos grandes antes, ya que el resto se verían afectados si se realizan después.  Por ejemplo, si se pinta la casa y luego se colocan las ventanas, habrá forzosamente que volver a pintar en las paredes donde se realicen los cambios.

Habrá elementos mayores que quizás no requieran de ser sustituidos, pero que bien podrían recibir un tratamiento especial para alargar su vida útil.

Reformas integrales

3. Demoliciones en Reformas Integrales

Si va a tirar un tabique para darle una mayor sensación de amplitud a un espacio, tenga en cuenta que requerirá de un método para retirar los escombros, que puede requerir de sus correspondientes permisos.

La demolición debe hacerse con cuidado, ya que puede generar daños a otros espacios de la casa o incluso a los vecinos.  Si no tiene que vivir en la casa mientras se realice la reforma integral, procure demoler todo lo que necesite.

Sea especialmente cuidadoso cuando la demolición se realice cerca de superficies frágiles o de materiales que pueden romperse o dañarse superficialmente.

4. Carpintería estructural

Hay que tener en consideración si parte de la carpintería se complementa de otros trabajos como yeso, papel pintado, puertas, ventanas, etc.

Asimismo, hay que saber si se pondrán muros de madera o si se colocarán ventanas en éstos.

Por otro lado, se debe planificar con cuidado la construcción de escaleras o el recubrimiento de peldaños construidos con otros materiales.

5. Electricidad, Fontanería, Calefacción/Aire Acondicionado y Pocería

Hay trabajos vitales que deben realizarse cuando las paredes o el techo están.  Es el caso de la calefacción/aire acondicionado, que se hace instalando conductos por diversos espacios de la casa.

Asimismo, para casas antiguas se debe ocultar la instalación eléctrica y cuidar que las tuberías y bajantes estén correctamente instaladas y en condiciones óptimas por temas de seguridad, higiene y para evitar problemas de humedad en el futuro.

6. Aislamiento

En reformas integrales se debe tener en cuenta que el aislamiento puede ser vital para ahorrar costes que las hagan más rentables, ya que pueden ayudar a reducir el escape del calor en invierno y reducir el gasto en enfriamiento en verano.

Se puede comenzar por el aislamiento de paredes y techos mediante la instalación de diversos materiales.  Hay que ser ágiles en este paso del proceso, por si se necesita poner yeso justo al terminar.

7. Yeso en Reformas Integrales

Salvo que se busque un estilo concreto de las reformas integrales, se deben recubrir todas las paredes con yeso.

Antes de hacerlo, lo que significaría que gran parte del trabajo con paredes ha terminado, hay que dar una última revisión de las instalaciones eléctricas y de fontanería.

Hay que tener en consideración que el proceso de poner yeso puede variar en función del terminado que quiera dársele a las paredes y techos.

8. Carpintería fina

Una vez que se llega a la parte de carpintería fina en las reformas integrales es que se está acercando el final del proceso, porque se le da un toque especial, atractivo y elegante a librerías construidas a medida, muebles incrustados, puertas e incluso a paredes.

9. Pintura interior, papel pintado y otros terminados

La pintura de paredes de interior, los papeles pintados o con superficies rugosas tienen como finalidad resaltar los detalles de las reformas integrales y por eso deben ser de los últimos trabajos a realizar.

Es aconsejable hacer todos estos detalles antes de instalar el suelo.

10. Colocación de suelo

La elección del suelo puede ayudar a rematar con éxito las reformas integrales, ya que cualquiera que sea el tipo de suelo, ayudará a resaltar el resto de los trabajos, aunque quizás lo haga de una manera más sutil de lo que se pudiera pensar.

Al instalar el suelo al último en una reforma integral se le protege de que pueda sufrir algún daño significativo.

Los pasos para la realización de reformas integrales deben guardar una secuencia lógica para que puedan cumplirse, desde los deseos de los dueños de la casa, hasta sus necesidades de tiempo y sus posibilidades de presupuesto.

Contacte con Waris Reformas para ir sobre seguro y evitar cualquier contratiempo.

Reformas integrales realizadas sin este cuidado pueden generar mucho problemas, retrasos y mayores gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?