Reforma baño sin obra

Reformas baño sin obra

La reforma baño sin obra se caracteriza por ser una opción que requiere un bajo presupuesto y un corto periodo de tiempo para llevarla a cabo. Lo más notable en estas reformas es que se hacen especialmente en pisos de alquiler, donde no se quiere hacer una alta inversión ya que no vas a vivir ahí definitivamente, aunque se busca mejorar el aspecto del baño. 

Para este tipo de reforma, Waris Reformas ofrece soluciones orientadas a la decoración de tu espacio, utilizando materiales de buena calidad a precios competitivos en el mercado y garantizando gran facilidad durante los pasos del proceso.

Alternativas para una Reforma baño sin obra

Los cambios que se hacen en este tipo de reformas son de colores, revestimientos y mobiliarios sin quitar el WC, lavabo, ducha o bañera. El cambio de griferías es también una opción que depende del presupuesto del cliente, aunque siempre es algo positivo con lo que conseguir una estupenda reforma de baño sin obra.

  • Losetas vinílicas

En primer lugar, las losetas vinílicas se han convertido en un gran aliado para ejecutar una reforma baño sin obra y son siempre una buenísima idea. Se emplean a menudo para cambiar la apariencia del suelo y particularmente en zonas húmedas. Para evitar la humedad de estas zonas y la aparición repentina de manchas, es recomendable sellar las juntas de las zonas de agua con alguna silicona antimoho. 

También se pueden colocar encima de los propios azulejos, ya que, al venir con su propio adhesivo, su colocación se hace más fácil. Además, son fáciles de montar y sobre todo sustituir, en caso de filtraciones imprevistas. Igualmente existe una gran cantidad de colores y texturas que aportarán carácter al nuevo espacio que se crea.

Reforma baño sin obra

Losetas vinílicas 1

  • Pintar azulejos

Otra opción es la de cambiar el aspecto de los azulejos, pintándolos al color de moda sin necesidad alguna de retirarlos. Esta práctica permite esconder el estilo anticuado a la vez que previene la humedad. Las pinturas especiales que se utilizan para pintar los azulejos son resistentes a los golpes, a los roces y a los productos de limpieza o de cuidados corporales con los que, de otra manera, pueden verse dañados. Además, esta pintura tiene una óptima adherencia, lo que evita que se agriete fácilmente y limite así la aparición de moho. 

En otras palabras es una buena opción revestir las zonas húmedas con azulejos, como la ducha o bañera con materiales vinílicos de excelente acabado y de alta duración.

Seguramente, no te imaginas el gran cambio que puede suponer este pequeño detalle de la pintura en la imagen de tu baño. Con poco presupuesto, puede convertirse en un espacio lleno de vida, alegría, luminosidad y paz. Además, te aporta una gran libertad el hecho de que puedas elegir, abiertamente, el color que más se adapta a tus gustos y necesidades. 

Azulejos

Pintar azulejos

  • Mobiliario

Al renovar la imagen del baño usando pinturas y revestimientos, podemos además incluir mobiliario práctico, moderno y funcional. En consecuencia, podemos ampliar el espacio visual usando muebles que organicen de forma inteligente el lugar para de esta manera darle un nuevo rostro al baño. El simple hecho de modificar los muebles de tu baño, puede suponer un gran cambio, consiguiendo que pase, por ejemplo, de un estilo bastante antiguo a uno más renovado, moderno y lujoso. 

Los mobiliarios nuevos además de ayudar a ganar almacenaje, igualmente permiten distribuir mejor los utensilios del baño. Sin embargo, antes de comprar el mobiliario debemos tomar en cuenta el tamaño del baño y la optimización de espacio. En cuanto al tipo de muebles, siempre aportan mayor sensación de limpieza y orden aquellos sin estampado, es decir, de un color uniforme y, al ser posible, con tiradores ocultos. Recordemos que menos, siempre es más. 

Podemos elegir mobiliarios removibles, ya que son ideales para reformas en pisos de alquiler, puesto que a futuro se podrán llevar a nuestra nueva casa, además de facilitar el cambio de distribución que siempre puedes hacer durante los meses en los que estés viviendo ahí. De esta manera, también es fácil cambiar la imagen de tu espacio cada vez que lo desees. 

Almacenaje

La duración estándar de una reforma baño sin obra

Los tiempos estimados en este tipo de proyectos suelen ser más cortos que otros tipos de remodelaciones. La empresa que hace la remodelación se debe nutrir de toda la información necesaria para adaptar los estilos, colores y exigencias del cliente, para luego proyectarlos.

Probablemente lo más largo en este tipo de proyecto es hacer el plan de la reforma, una vez aprobada por el cliente se ejecuta casi en un abrir y cerrar de ojos. De todos modos, también hay que tener en cuenta que siempre puede aparecer cualquier imprevisto con el que debemos contar, ya que, además de modificar el presupuesto planteado inicialmente, puede suponer una modificación de la duración de la reforma.

En general, reformar tu baño sin realizar obra alguna es una perfecta opción en el caso de estar de alquiler en un piso o casa. Muchas veces este hecho, hace que nos frene la idea de gastarnos dinero ya que puede que nos vayamos en un corto periodo de tiempo y, al final, acabamos conformándonos con el aspecto que tiene el inmueble aunque no estemos nada cómodos en él. Para este caso, puedes llevar a cabo todas o algunas de las propuestas que te hemos planteado aquí para disfrutar más de tu estancia en el espacio y hacer esta más cómoda. 

La reforma de baño sin obra es de las más limpias, económicas y sencillas para hacer en casa. Sin embargo, todo depende de una acertada decisión en la contratación de la empresa para la reforma. Waris Reformas ofrece este servicio y lo pone a su disposición. Toma nota de todos estos tips que se ofrecemos en este post y no dudes en contactar con nosotros para más información o cualquier tipo de duda. Cuando desees, podremos comenzar a ayudarte con tu proyecto y comenzar a llevar a cabo tu proyecto de reforma de baño sin obras lo antes posible.

6 Comments

  1. Mayerling

    Definitivamente las losetas vinílicas son lo mejor en las reformas de baño sin obras, no solo porque sean fáciles de colocar sino que si estás alquilado en un piso en Madrid puedes hacer un cambio de ambiente al baño sin romper paredes. ¡Mi material favorito de las reformas sin obras!

    1. Raquel Campoy

      Además, las losetas vinílicas están muy de moda en las reformas de baño sin obras y hay una gran variedad de estampados y colores. Además, son muy fáciles de colocar y sustituir y aportan un gran cambio visual a tu baño. ¡Son todo ventajas!

  2. Eugenia

    Jamás hubiera pensado en pintar los azulejos, es una opción además de económica fácil de hacer, este tip está genial. Probaré a cambiar el baño de mi piso en Madrid pintando los azulejos. ¡Gracias!

    1. Raquel Campoy

      Pintar los azulejos es una gran idea. Pueden cambiar bastante la apariencia de tu baño sin obras. Además, te ayudan a modernizar su imagen e incluso a prevenir la humedad.

  3. Carmen

    Los cestos para toallas en la pared resuelven mucho el tema del espacio y dependiendo del modelo y material también aportan decoración al baño. Los pisos en Madrid a veces son pequeños y renovar un baño chico es una tarea difícil, pero con los muebles funcionales y decorativos se soluciona.

    1. Raquel Campoy

      Los cestos también son una gran solución para seguir evitando las obras. Son elementos prácticos y funcionales que, además de ayudar a generar almacenaje, son un elemento que ayuda en la decoración de nuestro baño sin obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?