Waris es la empresa de reformas por excelencia de la Comunidad de Madrid, que te ayudará a conseguir tu vivienda soñada, siempre a tu gusto y cuidando hasta el último detalle.
Contacta con Nosotros
¿Has hecho una reforma en tu nuevo hogar y necesitas activar el suministro de luz? En este artículo vamos a explicarte todas las claves para que puedas hacerlo de la forma más efectiva posible.
Gracias a la ayuda de un equipo profesional, las reformas de tu nuevo hogar han sido mucho más fáciles de lo que pensabas. Ahora ya estás listo para mudarte y tan solo te queda cerrar algunos cabos sueltos, como avisar a las empresas y seres queridos que te envíen correo postal deseado que te cambias de dirección. Además también tendrás que trasladar tu contrato de internet y cambiar el titular de la luz en tu antigua casa o dar de baja el suministro. Pero, ¿qué sucede con el contrato de luz de tu nuevo hogar?
Desde la web experta en energía de Companias-de-luz.com, nos explican que muchos propietarios olvidan dar de alta la luz con la suficiente antelación y se sorprenden cuando se dan cuenta de que este trámite puede tardar en resolverse hasta 7 días laborables. Además, para dar de alta la luz hay que cumplir con una serie de requisitos, como tener una acometida eléctrica que conecte con la red de electricidad.
También será necesario disponer de unas instalaciones eléctricas revisadas por un técnico electricista, quien deberá elaborar un Certificado de Instalación Eléctrica, en el que se asegurará que las instalaciones están en buenas condiciones. En el caso de que no exista acometida en tu nuevo hogar puedes contactar con la distribuidora de electricidad asignada en tu zona, tal y como explican desde Companias-de-luz.com.
Otro requisito es pagar el precio por dar de alta la luz, el cual está compuesto por los derechos de alta y que se abonan con la primera factura.
Es muy importante saber cuál es la potencia eléctrica que necesitamos, ya que por un lado debemos contratar los kilovatios necesarios para poder usar varios electrodomésticos y aparatos eléctricos al mismo tiempo sin que “salte la luz”, o se active el ICP (Interruptor de Control de Potencia). Pero por otro lado cuantos ´mas kW contratemos, más tendremos que pagar al dar de alta la luz. Contrata los servicios de un electricista para saber cuántos kW necesitas o usa una calculadora de potencia. Sigue el siguiente enlace para más información: https://www.companias-de-luz.com/dar-de-alta-la-luz/.
Para dar de alta la luz es necesario contactar con una compañía comercializadora y presentar una serie de documentos para poder tramitar el alta de luz, como nuestro nombre y apellidos y datos de contacto. Desde Companias-de-luz.com nos explican cuáles son los documentos necesarios:
Cuando se cumplan los requisitos, la comercializadora contactará con la compañía distribuidora para dar de alta la luz. El precio de la luz supera ya en toda Europa los 400 euros el megavatio por hora, tal y como informan desde el OMIE (Operador del Mercado Ibérico de Electricidad), por lo que es muy importante usar un comparador de luz y gas para ahorrar en la tarifa de luz.
¿Te ha interesado este artículo sobre cómo dar de alta la luz después de tu reforma? En el siguiente enlace a otra página web puedes encontrar mucha más información sobre este tema si quieres seguir aprendiendo y profundizando en la materia.
En Waris Reformas te podemos asesorar en este tema o en cualquier otro relacionado con el tema de las reformas, ya que somos una empresa de reformas en Rivas pero con experiencia y trabajos a nivel nacional.
Waris es la empresa de reformas por excelencia de la Comunidad de Madrid, que te ayudará a conseguir tu vivienda soñada, siempre a tu gusto y cuidando hasta el último detalle.
Contacta con Nosotros