como planificar una reforma
5 septiembre, 2022

Cómo planificar una reforma total, consejos

Sabemos que la decisión de realizar una reforma en casa u oficina puede alterar tu vida si no es bien planificada, aunque sea una reforma pequeña o integral, ya que puede suponer estrés, sorpresas y disgustos.  Por eso, hay que planificarlo todo de forma correcta y contar con el equipo adecuado de profesionales que te asesoren, orienten y hagan de esta experiencia algo placentero, sencillo y más fácil para ti.

Si has entrado en pánico sólo de pensar en ruido, polvo, dudas sobre los materiales que usarás y por dónde empezarás, Waris Reformas te da una guía de cómo planificar de una manera segura y sencilla cualquier tipo de reformas por grande o pequeña que sea.

Con esto guía podrás establecer una ruta para hacer de esta experiencia algo único y disfrutarlo.

1 - ¿Cuál es la reforma que harás?

Improvisar sobre la marcha en una reforma es algo que te aseguramos que las retrasará e inflará de una manera considerable el presupuesto que tenías planteado. Es por esto que hay que tener muy claro que áreas de tu vivienda vas a reformar, si será sólo un espacio o una reforma integral.

Hay que ceñirse a la idea original, ya que suele ser muy habitual que a lo largo del proyecto surjan ideas para reformar otros espacios y esto trae como resultado que tu hogar u oficina se encuentren en perpetuamente en obras.

Puedes responder las siguientes preguntas para ayudarte a poner tus ideas sobre la mesa:

  • ¿Qué necesito?
  • ¿Es una reforma estética o funcional?
  • ¿Es urgente?
  • ¿Cuánto va a mejorar mi calidad de vida?

2 - Define tu presupuesto

Necesitas definir de manera clara tu presupuesto y cuál es la cantidad total de la que dispones en metálico así como de financiación. Debes tener en cuenta que algunas veces los materiales o mano de obra varían de precio y es por eso que siempre debes disponer de una cantidad en caso de que suceda algún imprevisto.

También te recomendamos buscar subvenciones o financiaciones que se adecuen a tu proyecto y comparar cuál es la mejor opción para ti.

Cuando haces una reforma total está implícito que el presupuesto debe ser grande. Sin embargo, deberás apegarte a él y sobre todo en las partes más importante de la planificación. Ten también un fondo de contingencia, pues casi con seguridad habrá algo inesperado a mitad de trabajo, y más si es una casa antigua.

Incluso deberás tener presente costes como comer fuera de la casa o quedarte en un hotel un par de noches. Pues dependiendo del trabajo es probable que tengas que estar fuera de casa unos cuantos momentos.

Planifica bien el presupuesto antes de tirar la primera pared. Hay reformas muy económicas que pueden hacer lucir tu casa más cara, pero sin tener que gastar todo tu dinero.

Consejos para planificar una reforma total

3 - ¿Ya tienes los permisos para realizar tu reforma?

Probablemente no te habías detenido a pensar si necesitabas permisos especiales.  Te sugerimos que antes de iniciar cualquier reforma, por pequeña que te parezca, te asesores e indagues para saber cuáles son los permisos que debes cumplir, ya sean vecinales, de tu ayuntamiento o a otros niveles.  Si los desconoces y no los cumples podrías desde tener un malentendido con los vecinos, multas o incluso sufrir la paralización total de la reforma.

Waris Reformas puede asesorarte en este tema para hacer más sencilla y bien planificado tu proyecto.

4 - Elije a expertos y profesionales

Te recomendamos siempre asesorarte con un experto ya que, de no hacerlo, la reforma de tu casa puede retrasarse, ser más cara, usar materiales no adecuados u ocasionar un accidente a medio o largo plazo.

Waris Reformas cuenta con los expertos en todo tipo de reformas.  Desde pintura, carpintería, interiorismo, para la realización de reformas para baño, cocina, pisos, chalets hasta casas antiguas. Cuente siempre con profesionales calificados y un servicio que hará de su reforma una experiencia única.

5 - Conoce tus límites

Los proyectos de bricolaje son generalmente una excelente forma de ahorrar dinero, sobre todo cuanto tenemos un trabajo tan grande como una reforma total. Sin embargo, hay trabajos que pueden volverse un verdadero desastre si no sabes bien lo que estás haciendo.

Es por eso que debes saber cuáles tareas puedes abordar de manera segura y cuáles deben ser realizadas por profesionales de las reformas.

Si no estás seguro de encontrar un buen contratista, lo mejor es ir directamente con las empresas de reformas como Waris, pues ellos tienen a su disposición todos los expertos que dejarán tu casa como nueva.

6 - Considera tu rutina

Si quieres que el trabajo termine a tiempo debes evitar en lo posible las interrupciones durante la reforma. Es por eso que debes asegurar que tu rutina diaria no se convierta en un obstáculo para el proyecto.

Es por eso que debes establecer las horas de inicio y finalización diaria del trabajo, así como estar pendiente de que la familia no cause interrupción alguna, así como el proyecto tampoco interrumpa el día a día de la familia.

Estos consejos básicos te ayudarán a planificarte mejor cuando comiences una reforma total. Siempre ten presente que una empresa de reformas es la mejor opción a la hora de realizar un proyecto de esta índole.