Reformas de Salones en Madrid

Proyectos de reformas de salones

Ejemplos de Fotos Reformas de Salones

reformas de salones rivas madrid reformas de salones madrid

Tipos de Reforma de Salón

Reformas de Salón Pequeño

En este caso el estilo nórdico es lo más recomendable ya que se trata de un estilo minimalista en donde menos es más.

Los accesorios de tonos neutros y los muebles funcionales son la mejor opción. En este tipo de salones no se recomiendan reformas estructurales, ya que los muebles pueden actuar como divisores de espacio.

Las escaleras en algunos casos son a la vez bibliotecas y los libros y plantas inyectan personalidad. Para impregnar su personalidad concéntrese en los colores de las telas y paredes, la textura de las telas y el estilo de los muebles.

Reformas de Salones Grandes

El límite es su imaginación, ya que se puede jugar con diversos estilos, colores y texturas. En este caso lo importante es tener claro el estilo que se desea ya sea moderno, vintage, rústico o ecológico.

La selección de los materiales para la reforma del salón depende mucho del estilo que se elija. En los salones grandes pueden hacerse reformas más grandes como el cambio de puertas o ventanas, agregar o quitar alguna pared.

Sin embargo, si aún no se tiene un estilo bien definido se recomienda primero jugar con los accesorios hasta definir el estilo que desea.

Reforma cocina abierta al salón

Es muy común en los pisos y en las casas pequeñas unir el salón con la cocina. Incluso dentro de algunas culturas es totalmente funcional, ya que la cocina suele ser el centro de reuniones de amigos y familiares.

Unir el salón con la cocina, requiere de una reforma que vale la pena planificar. Este puede ser un proyecto ideal en su caso si tiene una cocina pequeña, si constantemente recibe familiares y amigos o si simplemente disfruta tanto de la cocina como de sus visitas.

Reforma de Salones Atípicos

En algunos momentos se tiene una habitación en casa totalmente deshabilitada como puede ser un ático, un área de garaje, un sótano o un cuarto en ruinas cerca del jardín.

En estos casos la reforma es más costosa que los otros casos, pero estará agregando nuevos metros cuadrados funcionales a su casa lo que revaloriza su propiedad.

Razones por las que Reformar el Salón

A mayor espacio, mayor confort

Los salones no solo funcionan como áreas comunes de la familia, a pesar de ser un punto de encuentro para todos. También pueden ser espacios privamos y cómodos para la pareja, donde una fogata o un cine improvisado nos da la oportunidad de vivir la casa desde otras perspectivas como la relación y el entretenimiento.

Incluso las casas pequeñas pueden reformar sus salones para hacerlos más amplios. Y si son fanáticos de las fiestas y las reuniones familiares, sin duda una reforma de salón es necesaria para su casa.

Disfrute más de su casa

Los salones no solo pueden ser espacios para la familia, amigos o el entretenimiento. También pueden convertirse en nuestro espacio personal zen. Si estos son suficientemente amplios podemos practicar yoga desde casa cuando estemos a solas.

Si su trabajo está ligado al arte el salón puede convertirse en su galería. También agregar un escritorio para realizar trabajo en casa como freelancer es algo que está en auge actualmente en Madrid, y una buena idea es ampliar ese espacio para una oficina personalizada.

Convertir el salón en un espacio para nuestros proyectos o actividades personales siempre será una buena idea. Esto nos permite disfrutar de la casa de un nuevo modo.

Diseños y gustos personalizados de reformas salones

Las reformas salones siempre deben tener nuestro toque personal, nuestro estilo. Y algo que sin duda hace que gocemos del placer de estar en casa es su diseño. Tener la oportunidad de diseñar la casa a su estilo es una de las ventajas de reformar el salón.

Además, este espacio al estar a la vista de todos será motivo de elogio de su buen gusto.

Cambia los hábitos de vida

A todos nos encanta salir de fiesta y estar con los amigos, sin embargo, con el tiempo y las ocupaciones son cada vez menos los momentos de disfrute con ellos. Un salón grande le permitirá recibir a sus amigos y relajarse con ellos sin necesidad de salir de casa. Lo que sin duda es una ventaja cuando ya estamos algo mayores.

Sus hijos pueden también cambiar sus hábitos y ser más hogareños si tienen un lugar donde puedan recibir sus visitas, lo que para cualquier padre es un sueño, tener en casa a los hijos al resguardo.

Ideas para Reformar Salón

Ampliar el espacio

Anteriormente, los salones, a pesar de ser habitaciones para recibir las visitas, no eran muy grandes. En la actualidad, la creciente demanda de espacio exige que las salas de estar sean mucho más amplias y cómodas.

Si hay una habitación contigua al salón, podemos derribar un muro y anexar ese espacio. Asimismo, los techos altos pueden dar también una sensación de lugar abierto y amplio.

Actualiza la puerta de entrada del salón

Por lo general, los salones son las habitaciones que siguen a la entrada de la casa. Estos son los que reciben a las personas que llegan al hogar. Pero antes de entrar en ellos, es la puerta el elemento de bienvenida a nuestro hogar.

Reemplazar la puerta tiene una doble ganancia si el salón se encuentra en la parte delantera, pues no solo estaremos renovando el exterior de la casa, sino también dándole a la sala de estar otro toque innovador.

Apuesta por los salones abiertos

Tradicionalmente, el salón se ha considerado un espacio totalmente independiente del resto de estancias de la casa, pero cada día aumenta la tendencia por la búsqueda de espacios más amplios y abiertos. En este caso, podría funcionar bastante bien la unión entre el salón y la cocina, creando una “cocina americana”, popularmente conocida.

Esta es una moda que ha ido incrementando en los últimos años debido a la práctica y moderna imagen que aporta a la estancia. Esta reforma aportará además una mayor cercanía y conversación desde la cocina al salón en el caso de tener alguna visita, por lo que permitirá una mayor interactividad y conexión con tus invitados.

Deja que la luz haga su magia

Otra fabulosa idea para reformas salones es darle nueva vida a estas habitaciones cambiando las ventanas. Estas, además de darnos luz natural, que sin duda le dará un toque especial al lugar, también dejarán pasar corrientes de aire para amenizar el clima y ambiente.

Las ventanas suelen ser los elementos que recuperan hasta en un 70% la inversión de su coste original. Esto se debe a que ayudan a ahorrar en costes energéticos, permitiendo aprovechar la luz solar durante más tiempo. Asimismo, no será necesario encender el aire acondicionado tan a menudo debido a la brisa natural que pasará al salón.

Crea la ilusión de más espacio con técnicas simples

Aplicando unos cuantos trucos, podemos darle magnitud visual al salón. Por ejemplo, si pintamos el techo de blanco, quitaremos esa sensación de claustrofobia que un lugar pequeño puede dar. También podemos instalar en las paredes pero a alturas cercanas al techo organizadores, esto llamará la atención hacia la parte alta de la sala.

Una alfombra de área grande nos dará la sensación de un lugar amplio. No cometas el error de usar una pequeña. Esta debe llegar casi a los bordes de las paredes para lograr el efecto.

Escoge la paleta de colores correcta

Probablemente, en ninguna otra habitación de la casa el color de la pintura sea tan importante como en los salones. Estos espacios nos sirven para pasar el rato, ya sea viendo una película, conversando con amistades o leyendo, es decir, pasamos bastante tiempo en esta estancia.

Es por ello que la elección del color deber ser perfecta para lograr una sensación de agrado y confort en las reformas de salones.

Beneficios de la luz natural

El hecho de que un espacio dedicado a las reuniones y a la tranquilidad personal, como el salón, cuente con una buena iluminación natural puede influir mucho en nuestro estado de ánimo.

Está comprobado que contar con luz natural en casa conlleva muchas ventajas, entre ellas: aporte de vitalidad y energía positiva; aumento del ahorro en la factura de la electricidad, al aprovechar al máximo las horas de luz solar; convierten los espacios pequeños en lugares más acogedores; garantiza una mayor ventilación; y, en general, aporta una mayor positividad en tu día a día. Por todo ello, te recomendamos:

Ideas para aportar el máximo de luz natural

La inclusión de grandes ventanales.

Colocación de espejos en lugares en los que incida la luz y pueda reflejarse para dotar el espacio de una mayor amplitud.

Elección de muebles y pinturas de colores blancos y neutros, ya que, cuanto más claros sean estos, más luz reflejarán y más claridad habrá en tu salón.

Elimina cortinas muy tupidas y cuadros de estampados muy oscuros.

Toque personal y decoración cuidada

Intenta que tu salón refleje tu personalidad. Añade detalles que te gusten y te hagan sentir cómodo, ya que tu salón será un reflejo de tu vida y tu carácter, así que siéntete libre de reformarlo y decorarlo en función de tus gustos, incluso puedes inspirarlo en paisajes o escenarios que te transmitan tranquilidad.

Las lámparas, las plantas o, incluso, los papeles de paredes, pueden hacer de tu salón un lugar único e inigualable. Una lámpara de pie puede aportar en la reforma de tu salón un ambiente más cálido para tus momentos de mayor relajación.

Las plantas te ayudarán a darle sentido a la decoración del resto de la estancia y a incrementar la humedad, algo bastante interesante para el clima de Madrid. Y, por último, la colocación de papeles vinílicos puede aportar un estilo más atrevido y efectos ópticos muy interesantes.

Estilos en Reformas de Salones

Reformas de salones abiertos

La integración de los salones con la cocina es una tendencia que cada vez se lleva más. Resulta ideal para cocinas pequeñas, ya que se logra ganar más espacio para los utensilios y electrodomésticos.

El éxito de este estilo está en seleccionar los electrodomésticos más vanguardistas y unir el estilo del salón al de la cocina.

Es un estilo ideal para las personas que les gusta compartir con amigos y familiares y que han hecho de la cocina su principal centro social.

El estilo minimalista en la reforma de salones

Líneas rectas y paredes lisas, además de una decoración simple y funcional. Es ideal para espacios modernos y reducidos que requieren liberar peso visual.

La elección de los colores es vital, se busca que sea monocromático o una dualidad de contraste. El mobiliario siempre tiene funcionalidad, nada sobra y la reforma se hace siempre con materiales ligeros y sencillos.

Salones clásicos rústicos

Para reformas de salones de casa antiguas, de chalet y casas grandes la selección de los materiales naturales para la reforma es un punto clave.

a piedra y la madera siguen siendo de elección predominante. En este tipo de reformas se busca integrar lo antiguo funcional con lo moderno y necesario.

Las vigas expuestas e incluso las paredes envejecidas pueden ser elementos decorativos para este tipo de estilo.

Reformas de salón al estilo industrial

Este estilo de reforma es un estilo moderno inspirado en ambientes no residenciales que han sido adaptados a viviendas dándole un calor de hogar.

Se caracteriza por ser una reforma de bajo costo, adaptable a cada ambiente y preservando decoraciones de segunda mano y mobiliario reciclado.

Elementos de metal, hormigón y acero son predominantes en este estilo, pero este gris es suavizado con muebles vintage y arte contemporáneo que, con estilo, aprovecha materiales reciclables.

Errores típicos en las Reformas de Salones

Hacer mediciones inexactas

Queramos o no un centímetro o hasta medio centímetro puede hacer la diferencia. Si las dimensiones no son simétricas a las de nuestros planos, no tendremos el efecto o impacto que deseamos en el acabado final de la reforma.

Si no sabes cómo realizar las medidas en el salón, es mejor contar con la ayuda de expertos para llevar a cabo este trabajo. No arriesgues la habitación de tus sueños por unos centímetros mal tomados.

Querer estar “demasiado” a la moda

Los clientes a menudo quieren una casa a la moda y piensan que reformar el salón en función de la última tendencia es buena idea. Sin embargo, la moda significa que es algo a corto plazo. Lo mejor es realizar cambios que puedan perdurar años o en el tiempo.

Además, podemos usar estilos decorativos que nunca pasan de moda y se verán siempre modernos como el minimalista.

Usar el tipo de pintura incorrecto

Hoy en día existen diferentes tipos de pinturas para casi todas las distintitas superficies existentes. Una pintura semi-brillante es ideal para los salones, pues les da un aire de exclusividad y elegancia. Sin embargo, hay quienes la utilizan para los baños o cuartos.

Asimismo, la pintura tipo flat es ideal para techos más que para interiores, asegúrate de encontrar el tipo adecuado para cada superficie de la casa.

Ahorrar en las ventanas

Uno de los errores más comunes en las reformas de salones es querer abaratar costes en las ventanas. Sin embargo, desestimar la calidad en estos elementos puede ser un grave error, no solo decorativo sino de seguridad.

Recordemos que las ventanas de los salones suelen dar al exterior de la casa y debemos hacer énfasis en ellas.

Contratar al profesional equivocado

Si la reforma que haremos es de salón, no podemos llamar a un contratista con más experiencia en el área de la cocina. Aunque ambos espacios pertenecen a la casa, cada uno tiene necesidades de cambio diferentes.

Debes asegurarte de verificar las credenciales y experiencias de la empresa o contratista que llevará acabo tu proyecto.

Establecer un presupuesto poco realista

Un error habitual es subestimar el costo de una reforma y sobre todo si se trata de una grande como la de un salón. Además, en ocasiones a mitad de proyecto encontramos inconvenientes que pueden traducirse en gastos extras.

Nunca sabemos qué podemos encontrar detrás de un muro, a veces problemas de humedad que implican un trabajo adicional puede presentarse. Es por eso que desde el comienzo debemos ajustar el presupuesto a un plan que no permita dejarnos sin ahorros.