como ahorrar en la reforma del bano en madrid
16 enero, 2020

15 ideas sobre cómo ahorrar en la reforma del baño

Uno de los lugares más importantes de la casa es donde nos damos nuestra ducha diaria, y si empieza a tener una estética anticuada, puede que genere mala impresión a las visitas, además de no brindarte la comodidad que mereces. Las siguientes ideas te ayudarán a ahorrar en el presupuesto de la reforma de tu baño en Madrid y a actualizarlo sin gastar una fortuna.

Si tienes un presupuesto limitado, nuestros consejos te ayudarán a darle un nuevo aspecto al baño, arreglándolo y actualizándolo solo de manera parcial. Con estos tips lograrás el espacio que deseas para tu confort y disfrute personal.

1- Espejos e iluminación

Los espejos son siempre una buena idea que agregar a cualquier habitación. Estos aumentan la percepción del espacio, haciendo parecer el lugar más amplio de lo que es. Si lo colocas en la pared opuesta a una ventana, la luz natural será reflejada por todo el lugar.

Los modelos modernos incluyen una variedad de accesorios como iluminación, relojes, antideslumbrantes, que sin duda harán que la experiencia en el baño sea mucho mejor.

2- Instala un toallero nuevo

Hay quienes dejan la toalla encima del inodoro o el radiador, sin embargo, colocar un toallero con acabado cromado y en un espacio alto le dará un toque de lujo al baño. Asimismo, el almacenamiento de toallas o batas de baño también mejorarán el aspecto por muy bajo coste.

3- Inodoro de cierre suave

¿Cuántas veces te han despertado debido al golpe del asiento del inodoro? Probablemente más de las que puedas contar. Uno con asiento de cierre suave no solo no será ruidoso, sino que, sin duda, subirá a otro nivel tu baño.

Estos cuentan con bisagras especiales que evitarán que el asiento vaya muy rápido al bajarlo.

4- Cambia los acabados de madera

Si tu baño posee estantes o un asiento de madera en el inodoro, con el paso del tiempo y la humedad harán que tomen un mal aspecto. Desde astillarse hasta decolorarse, este material no es la mejor opción para espacios con agua.

Una reforma económica es reemplazar la madera por un material resistente al agua. Puedes optar por paneles blancos de plástico o acabados de acero inoxidable.

ahorrar en la reforma del bano en madrid

5- Inspírate con decoraciones nuevas

Una de las maneras más rápidas de mejorar la imagen del baño y de forma económica es agregando nuevas decoraciones y accesorios. Reemplaza el portarrollos del papel higiénico o los estantes. Una cortina de baño estampada o asientos de inodoros con diseño serán, sin duda, un elemento decorativo que aportará un gran toque de personalidad a tu espacio.

Además, también puedes agregar plantas o velas aromáticas que sumarán a la decoración y al mismo tiempo ayudarán a que te relajes.

6- Agrega estantes de almacenamiento

Si tu baño vive desordenado con tus productos de higiene personal, lo mejor es hacer una limpieza y actualizar el almacenamiento. Los espejos con armarios o un tocador no cuestan demasiado, pero sí te ayudarán a ordenar y mejorar el lugar.

Como ves, reformar un baño no tiene que ser demasiado difícil o costoso. Puedes comenzar con estos pequeños cambios y, si te animas en un futuro, podrás hacer una reforma a gran escala.

Más consejos para salvar el presupuesto de la reforma de un baño

Reformar un baño puede ser una tarea muy estresante, pues nos toca tomar decisiones desde las más pequeñas hasta las más importantes. El presupuesto de la reforma de un baño en Madrid puede ser el factor limitante número uno en un proyecto a gran escala de estos espacios.

Es clave saber dónde debemos ahorrar y dónde gastar al reformar el baño, sobre todo si tienes un piso en Madrid. El ahorro depende del tipo de reformas que haremos y de los objetos que vamos a reemplazar.

Comencemos por dilucidar los diferentes tipos de reformas. Una de rango medio implica colocar una bañera o un inodoro, piso de baldosas y papel tapiz. Una de lujo por su parte comienza con la expansión del lugar, grandes ventanas y reemplazar los accesorios como lavabo o inodoros por modelos de alta gama.

La ducha tiene que ser grande, también incluye un bidé, encimeras de piedra, armarios, iluminación y muchas más comodidades. Si no puedes costearte una reforma que impliquen esos cambios, deberás pensar en qué elementos deseas cambiar y con cuáles tendrás que vivir.

Si deseas salvar tu presupuesto y lograr la reforma de tu baño al mismo tiempo, sigue nuestros consejos a continuación.

7- Zona de demolición en el presupuesto de la reforma de un baño

Es altamente probable que contrates un experto o una empresa de reformas en lugar de hacer tú el trabajo. Para ello te recomendamos que revises sus credenciales y que cuenten con una larga experiencia en dicho trabajo. Si das con un inexperto las cosas podrían salirse de control y terminarías gastando mucho más de lo planeado.

Una manera de ahorrar costos en la zona de demolición es hacerla tú mismo o realizar unas “fiesta de demolición” donde tendrás ayuda de tus amigos y familiares para derribar paredes. Donde sí deberás dejar a los profesionales trabajar es en la construcción.

8- Cambia pocas cosas y deja el diseño original

Colocar baldosas o cambiar el techo costará mucho, sobre todo por la mano de obra. Lo mejor es que hagas una lista de las cosas que debes conservar tal como están. Asimismo realizar los cambios más convenientes, es decir, las necesarias y más desgastadas.

Por ejemplo, deja las ventanas en su lugar y cambia el inodoro por un nuevo modelo.

ahorrar en la reforma del bano en madrid

9- Deja las tuberías y cambia los accesorios

Si conservas el mismo plano de plomería te ahorrarás muchísimo dinero, pues la fontanería implica más de un cuarto del presupuesto. En lugar de reemplazar las tuberías solo cambia los accesorios de baño como el lavabo, inodoro, ducha o bañera.

Incluso puedes situar estrategicamente unos radiadores que ayuden a mantener templado el baño por un precio muy bajo.

10- Sitúa inteligentemente los azulejos

Otro gasto importante del presupuesto se lo lleva la cerámica. La instalación de baldosas puede ser muy costosa, el material en sí mismo lo es y la mano de obra aumentará al doble el coste.

Puedes ahorrarte unas cuantas monedas si colocas los azulejos solo en el piso. O puedes incluirlos hasta la mitad de la pared y terminar el acabado con pintura. Es cuestión de ser creativos, de esta manera tendrás el baño de tus sueños sin dejar tu cuenta bancaria en números rojos.

Contacta con Waris Reformas para obtener el mejor presupuesto para la reforma de un baño en Madrid.

Más ideas para reducir el precio de la obra del baño

Cuando soñamos con el baño perfecto pensamos implementar todo lo que vemos en las revistas o internet de esos lujosos espacios. Desde bañeras y azulejos pintados e instalados uno a uno, hasta tragaluces expansivos y cualquier otra extravagancia que se nos ocurra. ¿Si le dijéramos que tenemos 5 maneras de reducir precio reforma baño qué nos diría? Siga leyendo.

Cuando volvemos a la realidad y calculamos el precio reforma baño esto puede ser un golpe bastante duro. Pero ¿es posible tener nuestro baño de ensueño con un presupuesto limitado? Sí, siempre que sepamos dónde gastar de más y dónde debemos ahorrar.

A continuación encontrará algunos consejos que puede implementar en la próxima reforma de su baño sin necesidad de realizar grandes gastos.

11- Realiza parte del trabajo

Una buena idea para reducir presupuesto reforma baño es contratar a un especialista para la parte de demolición y construcción de paredes del baño y realizar nosotros mismos la instalación del plato de ducha. Antes de comenzar debemos contar con las herramientas, así como haber investigado cómo hacer la instalación.

Tenga en cuenta que a pesar de que sea usted mismo quien haga el trabajo de instalación, probablemente tenga que gastar en algunos materiales y las herramientas. A pesar de ello podrá ahorrarse la mano de obra.

ahorrar en reforma bano en madrid

12- Dese un paseo por un centro de reciclaje de construcción

Podemos usar algunos materiales reciclados de construcción que nos ahorran una fortuna, y que tan solo con una buena limpieza y pintura quedarán como nuevos.

Por ejemplo, las ventanas y los grifos son algunos de los implementos que encontrará a mucho más rebajados en estos centros.

13- Tubo solar en lugar de tragaluz

En lugar de abrir un gran hueco en el techo para un tragaluz o uno en la pared para una ventana, podemos invertir en un tubo solar que nos permitirá la misma función que las anteriores por un menor precio: llevar luz natural al baño.

Estos tubos flexibles canalizan la luz y la llevan a su baño a través de una pequeña abertura en el techo, funcional y económica, sin duda la mejor opción para reducir presupuesto reforma baño.

14- El clásico azulejo combina con todos los estilos

Aunque ese mosaico de vidrio que queremos es hermoso, probablemente éste se llevaría todo el presupuesto disponible. Por lo que usar el clásico azulejo de metro que es simple y límpido puede ser la mejor opción.

Éste es atemporal y puede combinarse casi con diferentes estilos de baño. Además su coste por metro cuadrado es muchísimo menos que cualquier otro material para el revestir o pisos o paredes.

15- Prepare la pintura para su baño

La cerámica es uno de los materiales por excelencia esta reforma, pero éste no tiene por qué recubrir todo el lugar.

Podemos fácilmente implementar solo en el suelo y la mitad de las paredes la cerámica y pintar la mitad superior. Esto además de dar calidez hará que el precio reforma baño baje lo suficiente para tener uno hermoso sin gastar mucho.

También puede instalar paneles en la pared, ya que tienen un menor precio que los mosaicos de azulejos y cuentan con una amplia variedad de diseños.