gestionar el presupuesto de una reforma
16 julio, 2022

9 consejos para gestionar el presupuesto una reforma

Hay quienes piensan que una reforma puede ser muy costosa. Si es su caso, nuestro mejor consejo es que piense en ello como una inversión. Hay diferentes formas de maximizar el presupuesto reforma de nuestra casa y obtener un rendimiento inmenso del trabajo.

En ocasiones, cuando adquirimos una casa de segunda mano, ésta ya está diseñada con los gustos de alguien más y pensar en una reforma para adaptarla a nuestro estilo podría significar una “pérdida de dinero”. Pero esto está lejos de ser así si gestionamos el presupuesto de una reforma de tal manera que ésta se convierta en una inversión a largo plazo.

Consejos para administrar el presupuesto de una reforma

A continuación unos consejos que le ayudarán a gestionar su presupuesto y así sacarle el máximo provecho a su reforma.

Evaluación del coste y la planificación

Lo primero es planificar los cambios que se implementarán en la reforma. Una vez hecho esto debemos consultar a las diferentes empresas contratistas los precios de dicha obra.

Lo ideal es solicitar al menos tres presupuestos de cada empresa, ya que, de esta forma, podemos tener una idea de diferentes alternativas.

consejos gestionar el presupuesto de una reforma

Establecer el presupuesto sabiamente

Es fundamental contar con un límite de gastos y cumplirlo. ¡No se puede quedar uno en banca rota por una reforma!

Consulte los precios de los materiales y mano de ahora, así como también el cronograma de la reforma y asegúrese de saber cuánto cuesta cada cosa para mantener el control.

Haga una lista de necesidades y otra de deseos

Generalmente lo que deseamos y lo que necesitamos en la reforma puede variar notablemente, y esta diferencia puede significar una oscilación de precios bastante considerable.

Para controlar los gastos lo mejor es mantenernos en el lado práctico de las cosas, es decir, salir primero de todo aquello que es prioridad y una necesidad.

Investigue siempre acerca de los materiales, no siempre debe gastar en lo más caros, sino en aquellos que ofrezcan una buena relación calidad-precio.

Gestione constantemente su presupuesto

Es importante no perder de vista el presupuesto y hacerle seguimiento, sobre todo si la reforma la estamos haciendo nosotros mismos.

Una forma fácil de hacerlo es guardando todos los recibos de pago y realizar un desglose diario de qué hemos pagado.

gestionar el presupuesto de una reforma en madrid

Implemente diseños de casas eficientes

Podemos llevar a cabo la reforma y ahorrarnos un poco de dinero en el presupuesto si somos inteligentes. Por ejemplo, en lugar de tumbar una pared para hacer ver el espacio más amplio podemos implementar muebles o accesorios que generen esa sensación.

“Hágalo usted mismo”

El bricolaje es una excelente manera de ahorrarnos algo de dinero, si bien necesitamos de expertos para reformar nuestra casa hay tareas sencillas que podemos hacer nosotros y ahorrar algo de dinero.

Algunas tareas como pintar puertas y paredes, colocar estantes o perillas, incluso armar algunos muebles son cosas fáciles que podemos realizar.

Esto nos puede ayudar a ahorrar en costes de mano de obra. Siempre investigue con tiempo cómo realizar estas tareas para que pueda hacerlo bien y no terminar gastando más.

La reforma es un trabajo que toma tiempo y dinero. Sin embargo, si podemos gestionarnos adecuadamente la recompensa final merecerá la pena.

Contacte con Waris Reformas si tiene que controlar el presupuesto de una reforma.

como gestionar el presupuesto de una reforma

El tamaño de la obra es fundamental

La obra de la reforma juega el papel principal en el coste, sin embargo, también debemos tomar en cuenta los cambios individuales que queremos realizar. Entre otros factores debemos establecer si incluiremos innovaciones o haremos transformaciones para aumentar el valor del inmueble.

Asimismo, la planificación de la obra debe incluir consideraciones energéticas. Por ejemplo, ¿tiene sentido mejorar la calefacción de la casa? O ¿cómo puedo reducir mis costes de energía? Todos estos factores nos dirán el tamaño real del proyecto y su coste estimado.

Planifique a largo plazo: tenga en cuenta la vida útil de los materiales

Un punto que dejamos fuera de la estimación del presupuesto de los materiales es su vida útil. Recordemos que los materiales en ocasiones tienen tiempos diferentes de envejecimiento.

Por ejemplo, mientras una cocina puede durar entre 25 y 30 años, un techo unos 40 a 50, y la calefacción entre 20 y 30. El mantenimiento puede perfectamente alargar la vida útil de estos componentes, pero recuerde que en la renovación algunos trabajos deben planificarse con otros.

Si cambiamos el revestimiento por uno que caliente más, no tiene sentido que cambiemos nuestro calentador actual (grande) por otro igual, pues el consumo será mucho menor luego de las primeras reformas.

Debemos entonces incluir en la planificación costes de instalación y mantenimiento. Los primeros son los que reemplazan algún componente, mientras que los segundos permitirán que los equipos trabajen continuamente.

Hacer planes realistas en el coste de la reforma

Cuando realizamos presupuestos para reformas debemos intentar hacer estimaciones realistas de los costes, esto sobre todo si vamos a adquirir o reformar una casa antigua.

Tenemos que incluir los costes de la obra, instalaciones, mantenimientos y reformas a largo plazo. Esto nos permite sentar las bases de un presupuesto realista e incluso negociar un precio. Lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa de reformas profesionales para guiarnos en la planificación.

Si sabemos lo que nos espera, nada nos tomará por sorpresa a mitad de la obra esto hará que disfrutemos aún más el placer de reformar nuestra casa.

Contacte con Waris Reformas para acertar en el presupuesto de su reforma.