Waris es la empresa de reformas por excelencia de la Comunidad de Madrid, que te ayudará a conseguir tu vivienda soñada, siempre a tu gusto y cuidando hasta el último detalle.
Contacta con Nosotros
De todas las habitaciones de la casa, es probable que la reforma de la cocina sea una de las más costosas. Esto se debe a la gran cantidad de detalles que posee y, además, que es un espacio de alto tráfico, lo que quiere decir que la calidad de los materiales siempre debe estar muy presente.
Sabiendo esto, es probable que te preguntes entonces «¿cómo puedo ahorrar en el presupuesto de reforma de la cocina?» La respuesta no es tan difícil como crees.
Con unos pequeños trucos podrás reducir el presupuesto de tu reforma, y darle un aspecto de alta gama a tu cocina sin tener que quedarte con los bolsillos vacíos. Te dejamos a continuación unos consejos útiles para que logres la cocina de tus sueños con el menor coste posible.
Quizás unos de los mayores gastos en la reforma de cocina sea reemplazar los muebles de almacenaje. Sin embargo, si están en buen estado y solamente quieres cambiar su apariencia, puedes darles un cambio de look.
Pintarlos de un blanco brillante hará magia con su aspecto y, además, te ayudará a ahorrar dinero. Para lograrlo, solo debes lavarlos, lijarlos y luego usar una pintura de calidad blanca brillante. Si agregas nuevos abridores mejorarás el efecto todavía más.
Si consideras que tus muebles están tan deteriorados o feos que ni siquiera la pintura blanca puede salvarlos, pero necesitas ahorrar en el presupuesto de la reforma, la solución puede ser agregar solo puertas nuevas a estos.
Si son sólidos y están en buen estado, solo tendrás que cambiar sus puertas. Usa unas que vayan con el estilo que más te guste. ¿Lo mejor? Le darás un aspecto totalmente nuevo apenas por una fracción de lo que te costaría reemplazarlos por completo.
La iluminación suele ser un factor inteligente en cualquier reforma, pero en la cocina puede lograr un impacto que no conoces. La luz del techo debe dar al área donde el cocinero trabaja, de esta forma le darás un aspecto profesional o de televisión a tu cocina.
Las luces debajo de los muebles que dan a los muros de trabajo también crearán una sensación de cocina de lujo. La iluminación no afectará a tú presupuesto en gran medida, pero sí le dará al lugar un aspecto totalmente nuevo.
A pesar de querer ahorrar en el presupuesto de nuestra reforma, siempre soñamos con tener una cocina de lujo. Es por ello que agregar pequeños detalles que marquen la diferencia y que sean baratos es solo cuestión de creatividad.
Por ejemplo, si tienes una isla de cocina, en lugar de cubrir la parte inferior con azulejos, utilizar piedra apilada puede ser ese toque diferente que estás buscando y por un precio muchísimo más bajo que la primera opción.
Los detalles de impacto pueden generar una sensación de alta gama a tus espacios y estos no tienen por qué ser caros. Solo con un poco de imaginación tendrás la cocina de tus sueños sin salirte del presupuesto.
Controlar el presupuesto de reformas cocinas es una de las tareas más difíciles de lograr cuando llevamos a cabo este tipo de proyectos. Esto se debe a que estos espacios son de los más costosos para hacer obras en una casa. En comparación con un baño o un dormitorio la cocina requiere de más complementos para una reforma total e incluso parcial.
El control del presupuesto de una reforma depende sólo de usted. Pensando en el mayor beneficio de nuestros clientes, Waris le da unos consejos para que pueda ahorrar cuando desea hacer reformas cocinas.
Una de las mejores formas de controlar el presupuesto de reformas de cocinas es actualizando los muebles y estantes en lugar de comprar unos nuevos. Asimismo, hay algunos muebles que suelen ser extremadamente costosos, por lo que una buena idea es mantener los que ya tienes.
Pintar los muebles actuales con colores modernos o en combinación con la decoración que desea, permitirá ahorrar mucho en el presupuesto. También puede renovar las maderas con trabajo de carpintería. Darle vida a la madera con barniz es un trabajo sencillo y sin mayor gasto.
Si todavía desea cambiar los estantes de la cocina en lugar de renovarlos una buena elección es escogerlos en materiales económicos.
Otra forma de ahorrar es reemplazar los viejos por estanterías en las paredes. Aparte de dar esta reforma una sensación de amplitud en la cocina vienen en muchas formas y colores que modernizan el espacio.
La vida útil de los electrodomésticos es muy larga, sobre todo si son de buenas marcas. En lugar de reemplazarlos por unos nuevos, puede optar por acudir a un servicio técnico de electrodomésticos en Madrid.
A veces solo hace falta una pieza o una limpieza para darle una segunda oportunidad a sus aparatos eléctricos. Usualmente las empresas de reformas conocen a profesionales dispuestos a realizar la reparación de sus electrodomésticos. En el caso de Waris, contamos con un equipo especializado en arreglar electrodomésticos, que también asesora y lleva a cabo la instalación.
Del mismo modo, hay todo un mercado de piezas que puede incluso encontrarse en internet.
Para ahorrar en el presupuesto lo mejor es realizar una reforma sin obra. Es decir, puede mantener el diseño actual de su cocina, pero actualizar absolutamente todo lo demás.
Mover el lavaplatos implica trabajo de plomería, lo que sin duda aumentará el presupuesto. También mover el lavavajillas o la nevera puede requerir mover las tomas de corriente y por ende contratar servicios eléctricos.
En lugar de realizar cambios que requieran derribar paredes y realizar de nuevo el cableado en la casa, puede trabajarse en función del diseño actual.
Si la cocina es amplia puede modernizar el espacio agregando una isla. O si es el caso contrario, quitar solo una pared da más espacio y lograr un nuevo aspecto en la habitación.
En Waris Reformas encontrará todo lo que necesita para reformar su cocina. Contáctenos para obtener su presupuesto sin compromiso para todo tipo de reformas cocinas.
Si tienes poco presupuesto para la reforma la cocina y quieres actualizar y mejorar el espacio, puedes lograrlo con un poco de ingenio e imaginación.
Ya no es necesario gastarnos una pequeña fortuna en la reforma de la cocina, ya que puedes conseguir el lugar de tus sueños con poco presupuesto, siempre que sepas dónde prestar atención.
No se trata solo de pintar las paredes, ya que también hay otras cosas que puedes hacer para convertir este espacio en uno más moderno y estilizado. Conoce 3 mejoras que no te costarán mucho y le darán un aire nuevo a tu cocina.
Las luces siempre serán una de las maneras más fáciles y económicas de cambiar la atmósfera de una habitación. Éstas ayudan a crear el ambiente y definir su estilo. Y en las cocinas sobre todo, ayudan a resaltar la arquitectura del lugar.
Puedes usarlas para dar la ilusión de tener más espacio. También le das un aire moderno al iluminar la zona de trabajo, es decir, justo donde preparas la comida. Asimismo, una luz sobre el área del comedor dará una agradable sensación de relajación.
Las luces empotradas son excelentes opciones para las encimeras e islas de cocina para ajustar el presupuesto en la reforma de la cocina.
Es posible que en estos últimos años usar un muro o pared de contraste no esté tan de moda. Pero sin duda ésta es una de las formas más fáciles de conseguir refrescar la decoración de la cocina, en lugar de tener que redecorarla por completo.
Las cocinas que tienen comedor pueden diferenciar el área de la cena con una pared de contraste. Esta resaltará la zona del resto de la habitación. Y una de las formas más económicas de hacerlo es utilizando papel tapiz. Utiliza colores pero de manera sutil para transformar el lugar y darle personalidad.
Los estantes abiertos además hacen parecer la cocina más grande de lo que realmente es, también te da la oportunidad de agregar un poco de tu estilo personal. Allí podrás colocar tus colecciones de platos o juegos de té, en lugar de dejarlos guardados en esos armarios antiguos.
También son una forma inteligente de ordenar tu cocina y tener a la mano tu taza de café favorita. El almacenaje inteligente es aquel que combina funcionalidad con estética. Así que estas estanterías podrán brindarle un nuevo aspecto al lugar sin dejar de ser prácticos.
Como ves aunque tengas poco presupuesto reforma cocina, todavía podrás lograr un espacio acogedor digno de tus gustos con tan solo unos pequeños cambios.
Con nuestros consejos para mejorar el precio de la reforma de una cocina lograrás un espacio moderno para preparar tus platos favoritos sin necesidad de superar el presupuesto que te has planteado, ya no tienes que gastar miles de euros para lograr el lugar que imaginas.
Puede parecer una obviedad pero sin un plan desde el inicio del proyecto pasaremos dolores de cabeza que además nos costarán mucho. Crear una cocina funcional y estable puede ser un verdadero reto, pero si proyectas en el papel lo que quieres puedes ir ajustando lo que deseas y lo que necesitas en función del dinero que tienes.
No olvides incluir un monto para imprevistos, pues casi con seguridad toda reforma pasa por alguna sorpresa o material no incluido en la planificación.
A menos que sea necesario procura no mover el lavaplatos o la estufa. El precio reforma cocina puede aumentar considerablemente si hacemos cambios en la fontanería o instalaciones de gas.
Si buscas un estilo o diseño específico para tu cocina, ten en cuenta que hay muchas maneras y sobre todo más económicas de lograr la misma estética. Prepárate para cambiar la imagen del lugar pero con materiales asequibles.
No es necesario utilizar exactamente el mismo material de la cocina de la cual te estás inspirando.
Cambiar los gabinetes de la cocina es probable una de las cosas más caras de la reforma. En ocasiones tan solo con pintarlos y actualizar sus perillas es todo lo que necesitas hacer para modernizarlos y darles un nuevo look.
Algo tan sencillo como cambiar el color de la bombilla puede generar un gran impacto. Y mientras más luz tenga la cocina más amplia se sentirá, así que dale una actualización al sistema de iluminación integrando luces colgantes o debajo de los gabinetes. Esta reforma es de las más económicas y versátiles que puedes hacer.
Si es necesario reprimir tu alma demoledora ¡hazlo! Procura tener cuidado al retirar los electrodomésticos, no los golpees o dañes, ya que, de esa forma, podrías revenderlos para recuperar parte del precio de la reforma.
También puedes reparar los electrodomésticos de la cocina para ahorrar.
Quizás piensas que comprar electrodomésticos usados sea de mal gusto, pero te aseguramos que podrás encontrar excelentes ofertas de éstos y en buen estado. Hacerlo te permitirá ahorrar mucho en los gastos de la reforma y destinar el dinero a otras mejoras más importantes.
Seguramente lo primero que piensas al querer comprar materiales es ir a una gran tienda por departamento, sin embargo, muchas veces en internet podemos encontrar mejores precios. Ahorrarnos unas monedas aquí y allá puede suponer una gran diferencia al final de la reforma.
Ten en cuenta que en las tiendas pequeñas podemos conseguir mejores ofertas. Esto se debe a que podemos negociar directamente con el dueño y conseguir un mejor precio de lo que estamos buscando.
Esta recomendación no estaba originalmente en el artículo, pero la incluimos porque siempre es conveniente contar con una empresa de reformas que garantice el mejor trabajo.
Hay algo que siempre debes tener en mente cuando inicias un proyecto y es que el presupuesto reforma de una cocina siempre depende de ti. Y una realidad que a veces olvidamos es que la reforma de la cocina es una de las más costosas de la casa.
Pero no te preocupes, es posible llevar a cabo una reforma de cocina económica implementando ciertas ideas en los temas básicos que se aplican a las reformas. Desde hacer cosas por ti mismo hasta reutilizar objetos.
Conozcamos ahora cuáles son estos tips que te ayudarán a reducir los costos de la reforma de tu cocina.
Si bien contar con manos expertas siempre es lo ideal, en ocasiones nuestro presupuesto nos exige limitar su contrato a las partes realmente imposibles de hacer por nosotros mismos.
Algunas actividades de las reformas pueden ser realmente fáciles y ahorrarnos unas cuantas monedas si las hacemos nosotros. Por ejemplo, el cambio de las tomas de corriente, la pintura, cambiar una lámpara, etc.
Estos proyectos de bricolaje te permiten pagar solo los materiales y reducir en gastos de mano de obra. Ten en cuenta que si no sabes cómo hacer alguna de estas actividades siempre es mejor dejársela a los profesionales.
Cambiar los armarios de la cocina por unos nuevos va en contra de lo que una “reforma económica de cocina” puede ser. De hecho cualquier proyecto que implique desmontar y reemplazar muebles siempre será costoso.
Si podemos conservar los armarios y solo pintarlos o agregarles una capa de madera chapada, podemos cambiar el aspecto que tienen por uno más acorde a nuestra nueva cocina.
También podemos reemplazarlos por unos de materiales menos caros como el MDF. También podemos quitar algunos armarios y colocar estanterías para reducir el uso de éstos y darle más espacio al lugar.
Un cambio radical será un gasto inmenso seguro. Si podemos mantener la cocina como está pero modificar solo algunos elementos en ella, podremos actualizarla sin tener que gastar todo nuestro dinero.
Cambiar el diseño de la cocina implica mover todo el sistema de tuberías y electricidad. La mejor opción es intentar trabajar dentro de la cocina actual y mover los muebles dentro de ella. Enfócate en para darle un perfil moderno sin tener que hacer una obra. Fíjate en el almacenamiento inteligente o agrega una isla y la renovarás sin mucho trabajo.
Recuerda que el más interesado en mantener el presupuesto eres tú. Puedes informarte sobre qué otras cosas puedes hacer para ahorrar dinero durante la reforma, como reparar los electrodomésticos en vez de cambiarlos o utilizar decoraciones con vinilos adhesivos.
Incluso debes estar al pendiente de que los contratistas cumplan con el presupuesto, y a menos que haya algún inconveniente a mitad de obra, no deberían salirse de los limites.
Al final el único defensor de mantener un buen presupuesto en la reforma de una cocina eres tú, así que manos a la obra y obtén la cocina de tus sueños a un bajo coste.
Waris es la empresa de reformas por excelencia de la Comunidad de Madrid, que te ayudará a conseguir tu vivienda soñada, siempre a tu gusto y cuidando hasta el último detalle.
Contacta con Nosotros