Reformas de Locales Comerciales en Madrid

Cómo hacemos el proyecto de reformas de locales en Madrid

Planificar la imagen corporativa que se quiere transmitir

La reforma de un local está íntimamente ligada con la imagen corporativa que se busca proyectar. Por lo que la elección de colores y mobiliario, el diseño del local, la calidad del material son elementos necesarios para proyectar la identidad de marca.

Para crear la imagen corporativa perfecta, primero debemos entender lo que quiere nuestro público. Nuestro público es un grupo diverso de individuos que buscan algo que les ayude a alcanzar sus objetivos. Utilizaremos esta información para crear una imagen que atraiga a nuestro público y le haga sentir que somos la empresa perfecta para él.

Lo haremos a través de una variedad de canales y medios diferentes, como las redes sociales, los anuncios impresos y los anuncios digitales.

Diseñar un ambiente acogedor para el cliente

Es necesario conocer al tipo de cliente que se quiere atraer con la renovación de la marca. Porque no necesariamente el mismo que se atrae actualmente.

Muchos proyectos de reforma de locales se llevan a cabo para atraer un nuevo tipo de cliente, por lo general más exigente. Sin embargo, estos clientes también están dispuestos a pagar más por el placer que le ocasiona adquirir sus productos y servicios preferidos.

Por eso es importante planificar un ambiente acogedor, que provoque al cliente sensación de placer y exclusividad. Por ejemplo, una buena iluminación, un mobiliario de primera y un diseño innovador son las claves del éxito de las reformas de locales.

Diseñar un estilo propio con ayuda de expertos

Aunque se puede inspirar viendo otros locales comerciales y fotos por internet para la reforma del local, es necesario transmitir un estilo propio, algo único. Ya que la reforma del local puede añadir un valor que ayude a diferenciarse de la competencia.

En este punto se puede tener un bosquejo de lo que se desea. Además, es necesario encontrar una empresa especialista en reformas de locales como Waris. Tanto los software en 3D y la experiencia de estas empresas le ayudarán a obtener un mejor resultado.

Elegir una empresa que se encargue de todo el proyecto de la reforma del local

Gestionar la reforma de un local no es un trabajo fácil. Esto se debe principalmente a que no se cuenta con experiencia.

Contratar empresas diferentes para la instalación del sistema eléctrico, otro para fontanería, además de producir pérdida de dinero también puede generar pérdidas económicas. En consecuencia una pérdida de tiempo y económica evita el crecimiento de su negocio.

reformar local en rivas madrid empresa de reformas de locales comerciales rivas

Trucos para realizar reformas de locales comerciales en Madrid

El espacio ideal para reformas de locales

Lo primero es el local que debe cumplir con ciertos requerimientos mínimos que nos permitan iniciar con nuestro negocio.

Lo primero que debemos saber es si el espacio que hemos escogido funciona para ser un local comercial, pues antes de comprar o alquilar un espacio e iniciar la reforma, debemos saber si éste cuenta con los permisos y normas para poder abrir un local comercial.

Además de esto también debemos verificar la accesibilidad al sitio, si cumple con normas de seguridad como tener los requerimientos para evitar un incendio, la ventilación, la altura y comprobar que el edificio esté catalogado.

Reforma del interior

La reforma está para que logremos ambientar el local en función de la imagen de la marca. Debemos proyectar a través del diseño del espacio el mensaje que la marca quiera dar al cliente: comodidad, confiabilidad, buen servicio, etc.

Para lograrlo necesitamos centrarnos en cada detalle, la elección correcta de los colores, los muebles personalizados, la iluminación adecuada, incluso el material del suelo es fundamental para lograr que el interior del local refleje la personalidad de nuestro negocio.

Espacio funcional

A pesar de que el diseño y apariencia del local sea importante no podemos dejar de lado su funcionalidad. Éste debe ofrecer comodidad al cliente, pero también al empleado. Poder desplazarnos por él y tener la capacidad de ordenar las cosas dentro de los espacios es fundamental.

Dentro de la planificación de la reforma debemos estar pendiente que todos los espacios sean distribuidos debidamente. Por ejemplo, si tenemos grandes pasillos o espacios abiertos y dejamos un rincón para amontonar cosas, los clientes evitarán ir a esa zona por no ser visualmente agradable.

Antes de las reformas de locales

Antes de comenzar con la reforma debemos tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos los permisos necesarios para llevar a cabo la obra. Asimismo, solicitar los planos del local para saber con exactitud su estado actual.

También debemos saber el estado de las instalaciones y tuberías, pues debemos incluir en la planificación si renovarlas o no.

Otro factor es la empresa de reformas a contratar. Lo ideal es que cuente con experiencia y una variedad de profesionales a disposición. Lo mejor es verificar en la página web de la empresa la galería, de esta forma podemos ver los acabados finales y ejemplos de sus trabajos.