Obras oficinas Madrid

Obras oficinas Madrid

Las obras en oficinas de Madrid son un campo que crece cada vez más. Esto se debe principalmente a la tendencia en aumento de emprendedores y startups.

En el caso de las startups, están suponiendo un gran cambio en el mundo empresarial ya que, al contrario de otras empresas más tradicionales, están dispuestas a arriesgarse aunque puedan fracasar, y volver a intentarlo una y otra vez. 

Por todo esto las oficinas funcionales son cada vez más demandas, probablemente porque es necesario aprovechar hasta el más mínimo espacio y adaptarse a todos los cambios que generan los avances tecnológicos, así como a sus posibilidades de innovación y de crear valor para la marca. Precisamente en Madrid, esta tendencia ha tenido mucho auge, ya que, además de que cada metro cuadrado puede ser más caro que en otras ciudades, la capital es una de las comunidades referentes en el área empresarial. 

En Waris Reformas nos encargamos de todo el proceso de las obras de oficinas en Madrid, para lo que contamos con un gran equipo multidisciplinario que nos ayuda a lograr que nuestro cliente solo se preocupe por tener su llave de oficina en mano y se olvide de todos los problemas y dificultades que puedan surgir durante el proceso.

Trabajos de obras de oficina que realizamos en Madrid

  • Elaboración de anteproyecto y proyecto de oficinas

En Waris Reformas nos encargamos de ayudarle con el plan de ingeniería y diseño que tiene en mente para hacer la obra de su oficina en Madrid, para lo que contamos con software especializados que permiten recrear visualmente su proyecto. Esta novedad ayuda a que el cliente pueda ver con la máxima claridad posible el resultado de su proyecto para que pueda así hacer los cambios y rectificaciones necesarios antes de comenzar a llevarlo a cabo.

Otra de las cosas que Waris Reformas tiene en cuenta durante la planificación de la obra son los imprevistos que pueden surgir en cualquier momento durante la realización del proyecto. Esta previsión ayuda a ahorrar tiempo y dinero desde el comienzo hasta el final de la obra.

Obras oficinas Madrid

  • Elaboración de presupuestos en Madrid

Los expertos de Waris Reformas siempre ajustan el presupuesto de las obras de oficinas de Madrid a las necesidades del cliente, de manera que queden reflejadas en el proyecto establecido todas las exigencias. Aún así, estas siempre pueden ser modificadas a lo largo del proceso. 

De manera similar, también intentamos siempre dar las recomendaciones más adecuadas a la hora de bajar presupuesto, de tal forma que la obra no corra riesgo de algún peligro o cancelación.

Obras oficinas Madrid

  • Gestionamos las licencias de obras de oficina

Toda reforma que implique modificación de puntos eléctricos, fontanería, integración de espacios, demolición de paredes, entre otras, necesita una licencia de obra. Desde el Ayuntamiento de Madrid se presentan diferentes formas de actuar en función del tipo de reforma que quiere llevarse a cabo, el tiempo que durará y el espacio afectado.

En Waris Reformas nos encargamos siempre de gestionar todo lo referente a estos trámites y gestiones para que el cliente no tenga de qué preocuparse. Entre otras cosas, analizamos qué tipo de licencia se debe solicitar, cuál es su coste y qué procedimiento hay que seguir a la hora de realizar todos estos trámites. 

Obras oficinas Madrid

  • Ejecución de la obra de oficinas

Nos encargamos de toda la ejecución de la obra desde la demolición hasta la decoración. Además, incluimos también la instalación del sistema eléctrico, el de fontanería, la instalación del suelo y el proceso de carpintería interior. La instalación de mobiliario también forma parte de nuestros servicios y siempre tenemos muy presente las decisiones y preferencias del cliente, para que una vez la obra sea finalizada, este esté lo más satisfecho con ella posible. 

En general, el cliente puede realizar la contratación de Waris Reformas para todo lo que una obra o reforma requiere, es decir, no necesita preocuparse a la hora de contratar varias empresas para que cada una de ellas se encargue de un trabajo diferente, sino que los expertos de nuestro equipo se encargan de todos y cada uno de los pasos que hay que llevar a cabo en la obra de tu oficina en Madrid.

Fontanería

  • Ambientamos espacios productivos

Los espacios para oficinas requieren ser dinámicos y deben estar pensados para crear sinergia entre los empleados. En otras palabras, una oficina debe poder motivar a sus empleados en los procesos creativos de sus actividades.

Además, las oficinas son lugares en los que, muchas veces, pasamos más tiempo que en nuestra propia casa. Esto hace imprescindible la necesidad de preocuparse por el espacio y que este cuente con todos los recursos necesarios para conseguir comodidad, tranquilidad, bienestar y trabajadores motivados y productivos.

Según el Dr. Ron Friedman, psicólogo y experto en el comportamiento humano, hay ciertos factores que son claves a la hora de aumentar la creatividad y la productividad de los empleados como, por ejemplo, el empleo de colores agradables que transmitan tranquilidad, las texturas elegantes, la existencia de espacios abiertos, jardines y salones informales, espacios de recreo y el contacto con la naturaleza. Todas estas medidas favorecen la colaboración entre los distintos trabajadores favoreciendo así al aumento de la innovación y la creatividad.

En Waris Reformas estamos al tanto de las últimas tendencias en psicología para crear un clima productivo, por lo que contamos con los mejores diseñadores de espacios interiores para que la reforma de su oficina sea lo mejor y más eficaz posible. 

Oficinas luminosas

  • Certificación final de la obra de oficina en Madrid

El certificado final de obra es el documento que corrobora que las reformas para las que se solicitó una licencia están han sido finalizadas. Firmado por el director de la obra y el director de ejecución de la misma garantiza también que la obra cumpla todas las regulaciones mínimas que se exigen en cuanto a instalaciones eléctricas, instalaciones de fontanería, además de salidas de emergencia y adecuación del espacio.

Por todo esto, este tipo de certificado es necesario para solicitar financiamiento o inspecciones gubernamentales y, además, debe ser visado por los colegios profesionales correspondientes, como el de arquitectos y arquitectos técnicos. 

En Waris Reformas contamos con casi 20 años de experiencia en obras de oficinas en Madrid. Solicite un presupuesto a medida aquí.

4 Comments

  1. Carlos Viña

    Son pocas las empresas de reformas en Madrid que toman en cuenta la psicología al crear espacios y ambientes confortables. Es un punto a favor pensar en los espacios creativos y de descanso en las oficinas, pues garantizan empleados mucho más productivos ya que cuentan con la comodidad que necesitan para llevar a cabo sus tareas. Creo que contratar una empresa de reformas para oficinas es algo que revalorizará mucho más a la organización.

    1. Raquel Campoy

      En Waris Reformas creemos que las oficinas son un espacio verdaderamente importante, ya que los empleados pasan muchas horas en ellas y es imprescindible tener en cuenta su comodidad y tranquilidad para conseguir así un clima productivo acorde a sus necesidades.

  2. Robinson Materano

    Tal como apuntan, la planificación de la obra en un anteproyecto es tan crucial como el proyecto mismo, ya que en Madrid el metro cuadrado puede ser bastante costoso y es necesario ocupar y aprovechar al máximo absolutamente todo el espacio de la oficina.

    1. Raquel Campoy

      Efectivamente. Con nuestro software especializado podemos recrear visualmente su proyecto antes de ponerlo en marcha para tener en cuenta los imprevistos que pueden surgir durante el proceso y ahorrar así, tiempo y dinero desde el comienzo de la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?