Reformas dormitorios

Reformas Dormitorios

Las reformas dormitorios son proyectos destinados al equilibrio personal, ya que se trata de una de las áreas de la casa más importantes, ya que es donde dedicamos un mayor tiempo al descanso.

El enfoque de cualquier reforma de dormitorio debe estar en basado en la búsqueda de la armonía, la paz y la tranquilidad. No importa si se trata de la reforma de un dormitorio matrimonial o de uno para niños, las reformas de dormitorios, general, deberían perseguir el descanso.

Reformas de dormitorios matrimoniales

Los dormitorios de pareja deben perseguir un fin y es lograr un descanso reparador, principalmente si se tienen niños en casa. Además, este tipo de reforma aviva a la pareja y les ayuda a recordar sus mejores momentos.

Es necesario tener en cuenta que hay que integrar dos gustos en un mismo lugar y es necesario encontrar esa armonía. Crear una habitación muy femenina para no llevarle la contraria a ella o una habitación muy masculina para darle gusto a él, no es recomendable. Aunque no se crea, estos son detalles que al principio no se toman en cuenta, pero con el tiempo no se logra que estén en armonía ambos.

Lo ideal es reformar y decorar el dormitorio matrimonial al gusto de “Nosotros”; es decir, buscar eso en común que se tiene en la pareja y reflejarlo en el dormitorio. Ambas partes de la pareja, deben estar implicadas durante todo el proceso de reforma lo máximo posible para que puedan decidir juntos cada detalle del proyecto. Esto supondrá una mayor satisfacción por ambas partes, una vez se haya finalizado la reforma. 

Dormitorio matrimonial

Reformas de dormitorios de niños

Las reformas dormitorios para niños suele ser la más divertida y emocionante, porque el uso de colores no es limitado. Y si ya se tiene a los niños, entonces, lo mejor es integrarlos a la reforma, para que sean ellos mismos quienes decidan el mayor número de detalles posibles durante el proyecto de reforma. Se debe pensar en crear espacios para descansar, estudiar y jugar. Todos y cada uno de estos valores son igualmente fundamentales e imprescindibles en el descanso y desarrollo de un niño, por lo que no se puede dejar ninguno de lado.

En cuanto a la decoración, los colores claros y pasteles son los más recomendados, ya que invitan al relax que necesitan los niños en estas edades tan dinámicas. También debes crear un espacio para que juegue y otro para que estudie. Si el dormitorio es muy pequeño puedes integrar su espacio de juego y estudio, ya que los niños aprenden jugando y es una fenomenal manera de ganar espacio en la habitación. 

Dormitorio niños

Reformas dormitorios

Reformas de dormitorios juveniles

Si se tienen adolescentes en casa, el proyecto de reforma del dormitorio con seguridad estará centrado en los gustos de los adolescentes ¡Nada fácil!

Necesariamente ellos deben estar integrados al proyecto porque su personalidad es muy importante reflejarla. Los toques de rebeldía y lo poco convencional son características clave que estarán presentes. Aunque la decoración de un dormitorio juvenil es muy personal para la reforma, se deben tener en cuenta tres espacios. Un espacio para descansar, un espacio para estudiar y un espacio libre para expresarse.

Estos tres espacios deberían estar bastantes diferenciados entre sí, ya que al no ser así, podrían distorsionar los momentos dedicados para cada una de las actividades, provocando así un descenso de la productividad. Además, el espacio dedicado al estudio, debe ser cómodo y tener todo lo necesario para ellos, ya que dedican una muy gran parte de su tiempo a esta labor de su día a día. 

Dormitorio juvenil

Reforma de dormitorios de invitados

Es muy común que las personas no cuenten en su casa con una habitación para huéspedes, pero sí cuente con un espacio para crearlo.

Espacios como el ático, un sótano o un cuarto de depósito se pueden reformar por completo para convertirlo en un cuarto de huéspedes. Debido al desuso de estos lugares se debe verificar que no existan problemas de filtración y suelos levantados. Los pisos flotantes son una opción económica que aporta calidez; estos se instalan para evitar la transmisión de ruidos de golpes, arrastre de mobiliario, pasos de personas o ruidos molestos externos al inmueble procedentes de locales cercanos, por ejemplo.

Los colores de las paredes y accesorios deben ser neutrales, ya que cada huésped tiene sus gustos y el uso de demasiados colores o de tonos demasiado luminosos e intensos, puede perturbarle.

La iluminación es esencial, por naturaleza tienden a ser habitaciones oscuras, porque suelen ser habitaciones aisladas. Estos dormitorios deben nutrirse de suficientes lámparas y luz natural.

El uso de los colores neutrales, que hemos comentado anteriormente, aporta mucha amplitud y luminosidad a la habitación ya que tienden a reflejar la luz natural que entra por la ventana. En concreto, son los colores mate los que más aportan este efecto. El uso de mobiliario de colores claros, en especial el blanco, también ayudan a esta necesidad de crear un espacio lo más luminoso y amplio posible. 

En cuanto a las ventanas, es necesario evitar las cortinas oscuras y opacas y colocar muebles delante de las mismas. De igual manera, no es nada recomendable abusar de los cuadros, pero es genial que los sustituyas por algún espejo. Con ellos podemos incluso duplicar la cantidad de luz solar que entra en una habitación con el simple hecho de colocarlos relativamente cerca de la ventana para que puedan reflejar la luz que entra por ella.

Dormitorio invitados

En cuanto al mobiliario sólo se necesita una cama, una mesa de noche y un ropero, pero recuerda siempre intentar que predominen en ellos los colores claros, o directamente, el blanco. ¡Con todo esto, ya podemos tener un dormitorio de invitados listo para estar tranquilos con la llegada de cualquier visita!

En Waris Reformas reformamos dormitorios de ensueño donde su tranquilidad es nuestro objetivo ¡Contácte con nuestro equipo de profesionales para que podamos proponerle un presupuesto sin ningún tipo de compromiso y comenzar a llevar su proyecto a cabo lo antes posible!

2 Comments

  1. Ana

    El equilibrio en la reforma de la habitación matrimonial es importante, no debe ser una sola de las partes la que escoja absolutamente toda la decoración, pues como todo en la vida de la pareja se deben compartir las decisiones. Además, se supone que este espacio es el más importante en la vida de pareja por lo que compartir ideas en fundamental. Si no se sabe cómo iniciar con eso es mejor pedir recomendaciones a le empresa de reforma en Madrid, ellos cuenta con profesionales que nos guían en el tema de la decoración.

    1. Raquel Campoy

      En la reforma de un dormitorio matrimonial es imprescindible buscar la armonía, para que las dos personas puedan estar cómodos en él. Es recomendable reformarlo y decorarlo en función del gusto de ambos para reflejar paz en la convivencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?