Reformas de Dormitorios y Habitaciones en Madrid

Proyectos de reformas de dormitorios o habitaciones

Ejemplos de Fotos Reformas de Habitaciones

empresa reformas de dormitorios en madrid empresa reformas de dormitorios en rivas

Tipos de Reformas de Dormitorios o Habitaciones

Reformas de Habitaciones de Matrimonio

Los dormitorios de pareja deben perseguir un fin y es lograr un descanso reparador, principalmente si se tienen niños en casa. Además, este tipo de reforma aviva a la pareja y les ayuda a recordar sus mejores momentos.

Es necesario tener en cuenta que hay que integrar dos gustos en un mismo lugar y es necesario encontrar esa armonía. Crear una habitación muy femenina para no llevarle la contraria a ella o una habitación muy masculina para darle gusto a él, no es recomendable. Aunque no se crea, estos son detalles que al principio no se tienen en cuenta, pero con el tiempo no se logra que estén en armonía ambos.

Lo ideal es reformar y decorar el dormitorio matrimonial al gusto de “Nosotros”; es decir, buscar eso en común que se tiene en la pareja y reflejarlo en el dormitorio. Ambas partes de la pareja, deben estar implicadas durante todo el proceso de reforma lo máximo posible para que puedan decidir juntos cada detalle del proyecto. Esto supondrá una mayor satisfacción por ambas partes, una vez se haya finalizado la reforma.

Reformas de Dormitorios de Niños

Las reformas dormitorios para niños suelen ser las más divertidas y emocionantes, porque el uso de colores no es limitado. Y si ya se tiene a los niños, entonces, lo mejor es integrarlos a la reforma, para que sean ellos mismos quienes decidan el mayor número de detalles posibles durante el proyecto de reforma.

Se debe pensar en crear espacios para descansar, estudiar y jugar. Todos y cada uno de estos valores son igualmente fundamentales e imprescindibles en el descanso y desarrollo de un niño, por lo que no se puede dejar ninguno de lado.

En cuanto a la decoración, los colores claros y pasteles son los más recomendados, ya que invitan al relax que necesitan los niños en estas edades tan dinámicas. También debes crear un espacio para que juegue y otro para que estudie.

Si el dormitorio es muy pequeño puedes integrar su espacio de juego y estudio, ya que los niños aprenden jugando y es una fenomenal manera de ganar espacio en la habitación.

Reformas de Dormitorios Juveniles

Si se tienen adolescentes en casa, el proyecto de reforma del dormitorio con seguridad estará centrado en los gustos de los adolescentes ¡Nada fácil!

Necesariamente ellos deben participar activamente en el proyecto porque su personalidad es muy importante reflejarla. Los toques de rebeldía y lo poco convencional son características clave que estarán presentes. Aunque la decoración de un dormitorio juvenil es muy personal para la reforma, se deben tener en cuenta tres espacios. Un espacio para descansar, un espacio para estudiar y un espacio libre para expresarse.

Estos tres espacios deberían estar bastantes diferenciados entre sí, ya que al no ser así, podrían distorsionar los momentos dedicados para cada una de las actividades, provocando así un descenso de la productividad. Además, el espacio dedicado al estudio, debe ser cómodo y tener todo lo necesario para ellos, ya que dedican una muy gran parte de su tiempo a esta labor de su día a día.

Reforma de Habitaciones de Invitados

Es muy común que las personas no cuenten en su casa con una habitación para invitados o huéspedes, pero sí cuente con un espacio para crearlo.

Espacios como el ático, un sótano o una habitación si uso se pueden reformar por completo para convertirlo en un cuarto de huéspedes. Debido al desuso de estos lugares se debe verificar que no existan problemas de filtración y suelos levantados.

Los pisos flotantes son una opción económica que aporta calidez, estos se instalan para evitar la transmisión de ruidos de golpes, arrastre de mobiliario, pasos de personas o ruidos molestos externos al inmueble procedentes de locales cercanos, por ejemplo.

Los colores de las paredes y accesorios deben ser neutrales, ya que cada huésped tiene sus gustos y el uso de demasiados colores o de tonos demasiado luminosos e intensos, puede perturbarle.

Reformas de Dormitorios con clase

Cabeceros de diseño

El mueble principal del dormitorio es la cama, es por ello que ésta debe convertirse en el punto focal de la decoración, y es que, además de llevar a cabo su función de relajarnos, también podemos darle un aspecto elegante. ¿Cómo? Añadiendo una cabecero de diseño.

Un diseño de cabecero con estilo que se adapte a su cama será el toque diferencial con habitaciones comunes. Pueden ser montadas o de pared, y de muchos estilos como madera tallada, tapicería estampada o con librerías/estanterías.

Colores neutros y colores brillantes

Cuando se trata de las paredes o de los demás muebles, para lograr ese toque distintivo de elegancia, se sugiere utilizar tonos neutros primarios en combinación con colores brillantes.

La idea es mantener un espacio relajante pero que a la vez tenga características elegantes. Lo ideal es realizar una investigación de la mejor combinación de colores que realce el toque exclusivo y de estilo en el lugar.

Luces, sombras y reflejos

Un dormitorio bien diseñado siempre tendrá luz en su interior, la idea es jugar con las sombras para darle un aspecto interesante y clásico típico de los espacios elegantes. Para ello debemos tener en cuenta a qué hora comienza a entrar la luz por las ventanas y cómo el uso de cortinas o persianas afecta de manera positiva o negativa la decoración.

Asimismo, debemos evaluar el uso de los espejos; si podemos usar uno o superficies reflectantes. La idea es jugar con la decoración para dispersar la luz y crear un ambiente mágico cuando la luz entra. Siempre debemos cuidar no pasarnos con los detalles metálicos para no sobrecargar el lugar.

Cubrecamas y cojines elegantes

Este último punto será el que hará lucir el dormitorio realmente elegante. Y es que escoger cuidadosamente las sábanas, cojines, almohadas y colchas cubrecamas dará el toque diferenciador. Estos elementos deben combinar con la decoración de la habitación, complementar los muebles y accesorios como la cabecera.

Lo más recomendable es usar patrones simples, y si colocará cojines además de las almohadas, estos también deben combinar para que complementen la imagen general con buen gusto.

Con un poco de creatividad e imaginación podemos lograr nuestro espacio soñado y estos consejos servirán de guía para cambiar el aspecto de tu habitación común a una mucho más elegante sin necesidad de llevar a cabo grandes obras.

Reformas de Dormitorios infantiles o de niños

Aumenta el espacio de la habitación del niño

Los niños necesitan en su dormitorio más espacio que los adultos. Para los niños no sólo será un lugar para dormir, su habitación es también su espacio de juego, de estudio y su área de recreo.

Por eso, aprovecha cada espacio que puedas a la hora de hacer una reforma. Integra parte del pasillo a su habitación, coloca puertas correderas, cambia el armario o estudia si hay un dormitorio más grande del que inicialmente has elegido.

Detectar problemas de distribución

Los problemas de distribución de una habitación deben ser estudiados por expertos para aprovecharlos de la mejor manera con reformas de dormitorios. Las irregularidades de las paredes pueden ser aprovechados como armarios para los niños.

La buena distribución de una habitación es posible hacerla a partir de un plano que incluya las posiciones del radiador, puertas, ventanas y tomas de corriente. Siempre que se pueda ganar espacio para los dormitorios infantiles hay que elegir la opción de hacer reformas.

Pensar en una amplia iluminación

Lo primero es pensar en la iluminación natural, grandes ventanas serán preferibles a una pequeña. Sin embargo, ventanas y balcones deben contar con rejas y seguridad para los niños.

Además de la iluminación natural, piensa en puntos focales de iluminación artificial como el área de juego, el armario y el área central. Los niños siempre desean tener luz, así que también incluye lámparas de noche en su decoración para que tengan dulces sueños.

Utilizar muebles evolutivos

Los muebles evolutivos son muebles funcionales que van ampliándose sin necesidad de tirarlos y reponerlos a medida que los niños crecen. Además, pueden hacerse a la medida de la habitación lo que resulta ideal en reformas de dormitorios infantiles donde se busca ganar espacio.

Algunos de estos tipos de muebles son las cunas que se transforman en cama o la trona que luego se utiliza como silla.

Waris Reformas y sus consejos sobre Reformas de Dormitorios

En Waris Reformas reformamos dormitorios de ensueño donde su tranquilidad es nuestro objetivo. ¡Contacte con nuestro equipo de profesionales para que podamos proponerle un presupuesto sin ningún tipo de compromiso y comenzar a llevar su proyecto a cabo lo antes posible!