Reformas Casas

Reforma casas

Reformas casas

Desde que se compra la primera casa se sueña con reformarla y decorarla como aquellas casas de revista que vimos en algún momento. No siempre se cuenta con el presupuesto adecuado para decidirse, o al menos esa es la falsa creencia que se tiene. Las reformas casas pueden ser más sencillas y económicas de lo que se cree, siempre y cuando se sepa el tipo de reforma a realizar y se ponga en manos de empresas que saben realmente de estos proyectos como Waris Reformas.

Tipos de reformas casas

Cualquiera que sea el proyecto de reforma de casa que se tenga en mente en Waris lo asistimos:

  • Reformas de casas integrales:

  • Es el tipo de reforma más costosa ya que por lo general involucra todos o casi todos los espacios de la casa como dormitorios, salones, baños, cocinas, jardines y más. Sin embargo, las reformas de casas integrales revaloriza enormemente la propiedad, por eso se recomienda hacerla antes de decidirse a vender la casa o al momento de mudarse para una nueva. Lo ideal para este tipo de reformas es que se cuente con una sola empresa para todo, de esta manera se evita inconvenientes de diversidad de criterios en cuanto a estructura y diseño que puede generar más gastos a la larga.

Reforma integral

  • Reformas de casa parciales:

  • Es probablemente la más común ya que es menos costosa. Las reformas de casas parciales es un proyecto dedicado a un dormitorio, a la cocina, al salón, al baño o a una habitación en especial. Resulta ideal para ampliar los espacios de la casa, cuando se espera la llegada de un bebé, cuando el deterioro de una de las habitaciones es eminente, cuando se quiere modernizar un espacio, cuando la familia crece o cuando simplemente se está aburrido del diseño. Cuando las personas no cuentan con suficiente dinero para la remodelación integral de la casa suelen elegir la remodelación parcial con la intención de hacer una remodelación integral poco a poco. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que es mejor conseguir un financiamiento adecuado para hacer la remodelación total, ya que estas suelen quedar a medio camino.

Reforma parcial

  • Reformas de casas antiguas:

  • Es el mejor proyecto para rehabilitar una casa antigua que has obtenido como herencia o cuando has aprovechado una oferta de compra irresistible. Pero déjame advertirte que las sorpresas en la remodelación de este tipo de casas es lo más común. Y para salir airoso de estas sorpresas lo mejor es que cuentes con empresas de remodelación que sepan lo que hacen. Lo interesante de estos proyectos es que puedes conservar partes de la estructura antigua que no esté deteriorada e incorporarla al espacio como decoración, es el caso de las vigas de madera o los muros de piedras. Cuenta siempre con expertos técnicos para saber qué muros tirar, ya que algunos pueden ser indispensables de mantener a pesar de la remodelación que tienes en mente.

Reforma casa antigua

  • Reformas de casas con humedades

  • Cuando quieres reformar una casa que tiene humedad debes hacer un alto a los deseos y contratar una empresa experta en reformas de casa que evalúe la situación a la que te enfrentas. Los principales gastos de una reforma de casa con humedad son en estructuras y tuberías, ya que la humedad suele ser problemas de tuberías rotas y envejecidas. Si el problema de humedad es a causas de clima externo habrá que pensar en una inversión en sistema de aislamientos lo que será muy provechoso para ahorrar en energía en épocas de invierno.
  • Reformas de casas ambientadas

  • Son aquellas que buscan recrear un espacio especial o transportar a la gente en el tiempo. Los diseñadores de interiores suelen ser una pieza clave para este tipo de reforma, ya que se necesita entender los espacios y funcionalidades de otra época. Es el tipo de reforma que se debe hacer cuando se adquiere la casa de una personalidad especial de antaño. O simplemente cuando quieres vivir la época de tus sueños como puede ser la vintage o a la edad dorada de Hollywood.

Reforma casa ambientada

 

  • Reformas casas de campo

  • No todo el mundo tiene la suerte de poder remodelar una casa de campo o chalet. El secreto de estas remodelaciones está en integrar la casa a la naturaleza sin que parezca un cuerpo extraño. Elementos como la madera y la piedra son los más recomendados, además de la iluminación natural y la decoración rústica. Vale la pena conservar todos los elementos estructurales que estén en buen estado, ya que esto le dará un valor único a la casa. Las casas de campo antigua suelen tener ventanas pequeñas ya que su funcionalidad era la de resguardar a la familia de climas adversos. Hoy día se cuenta con elementos decorativos como grandes ventanales de vidrio que funcionan como puertas herméticas que, además de cumplir una función protectora del clima, logra mayor integración de la naturaleza a la casa.

Reforma casa de campo

No importa cuál sea el tipo de reforma de casa que tengas en mente, lo importante es que cuentes con la empresa adecuada para hacer la reforma. En Waris somos especialistas en reformas de casas donde contamos con casi 20 años de experiencia.  ¡Contáctanos!

2 Comments

  1. Kristel

    Es importante hacer una planificación cuando vamos a realizar la reforma de la casa y sobre todo como cliente es ideal conocer los tipos de reformas, ya que así no llegaremos sin información a las empresas contratistas pues estos nos harán preguntas de lo que queremos hacer y evidentemente tenemos que saber qué responder. En Madrid las mejores empresas nos asesoran con este tema, sin embargo, creo que debemos saber explicar exactamente qué necesitamos o queremos en una reforma de casa.

    1. Raquel Campoy

      Así es. Debes tener una idea sobre el tipo de reforma que quieres llevar a cabo en tu casa en Madrid. De todas formas, Waris Reformas siempre puede ayudarte a decidir cuál es el tipo que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto, además de acompañarte durante todo el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?