Precio reforma baño

Precio reforma baño

El precio reforma baño en Waris no es una cuestión que se deje al azar. Los presupuestos están hechos tomando en consideración las necesidades y el alcance de cada cliente previo acuerdo. Si está decidido a realizar las reformas le aconsejamos consultar a especialistas.

Pero antes de pedir un presupuesto le invitamos a conocer los elementos que hay que tomar en cuenta en los precios de las reformas de baños.

Elementos a tomar en cuenta en el precio de las reformas de baño

Conocer el área del baño es lo primero para dar tanto un presupuesto aproximado del tiempo a emplear. A menor cantidad de metros menor será el trabajo y, por ende, menor será el costo de la reforma. Sin embargo, el precio final también depende de la calidad de los materiales a emplear. En cuanto a la mano de obra, ésta se calcula en un porcentaje sobre el precio de las instalaciones sanitarias.

Para que se tenga una idea del precio de una reforma baño, tome en cuenta los trabajos que normalmente deben hacerse:

  • Trabajos de demolición y bote de escombros

Es necesario desmontar los equipos sanitarios y arrancar los azulejos, porcelanas o baldosas de paredes y suelo. Así como también el de ubicar los escombros en un lugar autorizado.

Escombros

  • Instalación de un nuevo sistema de tuberías y desagües (aguas blancas y servidas)

Esta opción se recomienda a los baños con más de 15 años de construcción y para quienes deseen hacer una reforma de baño total. Para esto, se debe conocer el plano de distribución de aguas, conexiones y desagües colectores. Se recomienda utilizar materiales de alta calidad para ser ubicados de forma empotrada en paredes y suelo, lo que garantiza más durabilidad. Aquí no hay que escatimar en gastos.

Tuberías

  • Instalaciones eléctricas y nuevas tomas de electricidad

Las instalaciones eléctricas son las que más varían entre antiguos y nuevos baños. Sobre todo, con los cambios de normativas en la construcción y el respeto que debe existir entre los canales de agua y electricidad.

Electricidad

  • Revestimientos de paredes y suelos

Es importante utilizar revestimientos modernos de alta calidad y de tecnología de vanguardia para evitar humedad y sus posibles daños irreversibles a los azulejos.

  • Instalación de los equipos sanitarios y accesorios

La instalación de WC, lavabos, duchas, bidet, bañeras serán quienes determinarán la estética del baño, también determinará en gran medida el presupuesto. Si el presupuesto es ajustado, se puede jugar con todos estos elementos.

Sanitarios

  • Instalación de calefacción

Necesario sobre todo en época de invierno. Un toallero calefactado es imprescindible en el baño.

Calefacción

  • Instalaciones opcionales (lavadora, secadora etc.)

Esta opción depende de las disposiciones del espacio y el presupuesto del cliente. No es una opción obligatoria, sin embargo en Waris la ofrecemos a nuestros clientes.  

El precio de las reformas de baño no siempre es igual, pues existen variables que hacen aumentar o disminuir el costo final de la obra. En Waris entendemos sus necesidades y ajustamos los proyectos a su presupuesto. Pida aquí su presupuesto de reforma de baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?