Reformas para un dormitorio con clase

Reformas dormitorios con clase

Reformas para un dormitorio con clase

|diciembre 12, 2019 | Obras y reformas Madrid, Reforma de pisos Madrid, Reformas dormitorios Madrid
Reformas dormitorios con clase

Reformar y decorar nuestra habitación de forma agradable es necesario si queremos conseguir un buen descanso. En ocasiones pensamos que cambiar el aspecto del dormitorio puede ser difícil, costoso y trabajoso, sin embargo, con estos tips conseguirás el espacio ideal para recuperar energías para las reformas de dormitorios con clase.
Y es que sí, nuestra habitación puede tener un aspecto lujoso y ser muy elegante tan solo con aplicar pequeños detalles que marquen la diferencia. Reformar el dormitorio para que tenga estilo y clase no será muy difícil si tomas lo siguientes consejos.

· Cabeceras de diseñador
El mueble principal del dormitorio es la cama, es por ello que ésta debe convertirse en el punto focal de la decoración, y es que, además de llevar a cabo su función de relajarnos, también podemos darle un aspecto elegante. ¿Cómo? Añadiendo una cabecera de diseñador.
Un diseño de cabecera con estilo que se adapte a su cama tamaño Queen o King será el toque diferencial con habitaciones comunes. Pueden ser montadas o de pared, y de muchos estilos como madera tallada, tapicería estampada o con librerías/estanterías.

· Colores neutros y colores brillantes
Cuando se trata de las paredes o de los demás muebles, para lograr ese toque distintivo de elegancia, se sugiere utilizar tonos neutros primarios en combinación con colores brillantes.
La idea es mantener un espacio relajante pero que a la vez tenga características elegantes. Lo ideal es realizar una investigación de la mejor combinación de colores que realce el toque exclusivo y de estilo en el lugar.

· Luces, sombras y reflejos
Un dormitorio bien diseñado siempre tendrá luz en su interior, la idea es jugar con las sombras para darle un aspecto interesante y clásico típico de los espacios elegantes. Para ello debemos tener en cuenta a qué hora ingresa la luz por las ventanas y cómo el uso de cortinas o persianas afecta de manera positiva o negativa la decoración.
Asimismo, debemos evaluar el uso de los espejos; si podemos usar uno o superficies reflectantes. La idea es jugar con la decoración para dispersar la luz y crear un ambiente mágico cuando la luz entra. Siempre debemos cuidar no pasarnos con los detalles metálicos para no sobrecargar el lugar.

· Cubrecamas y cojines elegantes
Este último punto será el que hará lucir el dormitorio realmente elegante. Y es que escoger cuidadosamente las sábanas, cojines, almohadas y cubrecamas dará el toque diferenciador. Estos elementos deben combinar con la decoración de la habitación, complementar los muebles y accesorios como la cabecera.

Lo más recomendable es usar patrones simples, y si colocará cojines además de las almohadas, estos también deben combinar para que complementen la imagen general con buen gusto.
Con un poco de creatividad e imaginación podemos lograr nuestro espacio soñado y estos consejos servirán de guía para cambiar el aspecto de tu habitación común a una mucho más elegante sin necesidad de llevar a cabo grandes obras.
Recuerda que la simpleza, los elementos clásicos y poco cargados son sinónimo de buen gusto.
Juega con combinaciones sutiles y tendrás una habitación con clase para tu descanso.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?