Reformas para dormitorios sin obra

Reformas para dormitorios sin obra

Reformas para dormitorios sin obra

|diciembre 19, 2019 | Obras y reformas Madrid, Reforma de pisos Madrid, Reformas casas Madrid, Reformas dormitorios Madrid
Reformas para dormitorios sin obra

Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y es por eso que debemos crear un espacio confortable con una reforma del dormitorio que inspire relajación, descanso seguro y dulces sueños.

Además, las habitaciones no son solo para el descanso, sino que allí también pasamos tiempo de calidad con nuestros niños, pareja y hasta la mascota. Compartimos películas y gratas conversaciones mañaneras en cama, y no hay nada mejor que darle a ese espacio íntimo un toque personalizado.

Afortunadamente, las reformas de dormitorios pueden llevarse a cabo sin necesidad de demoler todo el espacio. Podemos realizar proyectos que sean asequibles sin eliminar muros o estructuras. En ocasiones, lo único que necesitamos son cambios superficiales y una limpieza profunda.

Antes de comenzar nuestra reformas del dormitorio sin obra debemos tener en cuenta los siguientes factores:

¿Qué necesitamos?

Identificar con exactitud cuál es el punto focal del cambio. Por ejemplo, si entra demasiada luz por la ventana o, al contrario, que la habitación es muy oscura. ¿Entra mucho ruido del tráfico? ¿Podemos darle un cambio al lugar solo con reorganizar los muebles?

Partiendo de aquello que necesitamos, haremos una planificación para saber cuáles son nuestras prioridades. Seguidamente, podemos agregar los gustos personales.

Con las siguientes ideas, reformar un dormitorio será muy sencillo y sin necesidad de una obra.

1. Organizar y purgar 

Gran parte de la reforma de dormitorio implica solamente deshacernos de las cosas que ya no usamos y ocupan espacio innecesario. Por ejemplo, si eres de los que gusta leer antes de dormir y tienes apilados libros por todas partes, una solución puede ser tener toda tu biblioteca en una Kindle o Tablet.

Revisar el armario, deshacerse de los zapatos, ropa, bolsos, etc. viejos también es una buena idea para un cambio en el ambiente.

2. Pintar las paredes siempre es una buena opción

Una de las maneras más rápidas de darle un cambio de look a un espacio es pintando las paredes. Escoger los colores personalizados y pensar en la solución al problema van de la mano, es decir, si el cuarto es muy oscuro debemos escoger tonos claros pero siempre con nuestro gusto haciendo la elección.

3. Revestimiento para las ventanas

Por lo general los dormitorios suelen verse pequeños porque tienen muebles muy grandes dentro. Es por eso que siempre al despertar buscamos ver espacios abiertos o el cielo y dirigimos la mirada sin querer a la ventana.

Podemos usar persianas clásicas traslúcidas para dejar entrar la luz y ver sin interrumpir nuestro sueño de manera brusca. O si al contrario hay mucha claridad unas cortinas de algodón que combinen con la decoración bastarán para la reforma.

4. Escoge muebles que se ajustan a tu espacio

El cambio de muebles siempre será drástico pues estos conforman casi el 80% del espacio en el dormitorio. Podemos darle una vida nueva a los viejos o comprar nuevos, pero una reforma del dormitorio no puede estar completa sin un cambio en su mueblería.

Piensa en tu espacio y en el almacenaje inteligente: podrás hacer parecer la habitación más grande si escoges sabiamente los muebles que colocarás en ella.

Como ves, los cambios superficiales pueden hacer grandes diferencias. Una reforma sin obra además de económica también puede lograr ese espacio ideal que estás buscando.

Comparte este post

2 Comments

  1. Carmen

    Las reformas sin obras también son una buena idea de transformar nuestros dormitorios sin gastar mucho. Si vives alquilado en un piso pequeño en Madrid, créeme que se puede hacer de todo sin necesidad de tumbar paredes. Lo de usar muebles que se adecuen al espacio es vital para tener un espacio confortable. Pero además de la pintura, los pesos vinílicos también son opciones para los que vivimos alquilados y queremos darle un nuevo aire al espacio donde vivimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?