Presupuesto reforma oficina

Presupuesto Reforma Oficina

El presupuesto de reforma de una oficina o el de la reforma de locales comerciales es uno de los más variantes, ya que depende de los metros cuadrados a reformar, de las necesidades y exigencias del cliente y del dinero y tiempo del que se dispone para su realización.

Por estos motivos, lo más recomendable es solicitar un presupuesto de reforma de oficina a medida, para poder ajustar todos los detalles en función de tus prioridades. En Waris Reformas lo puede hacer aquí y en poco tiempo conocerá un presupuesto real para reformar su oficina sobre el que podrá también añadir cualquier modificación necesaria.

Sin embargo, tener una idea previa de todo aquello que supone una reforma de oficina puede ayudarle a tener un presupuesto estimado del proyecto que tiene en mente. Aquí le presentamos algunos de los detalles más importantes que debe tener en cuenta durante el proceso de reforma de una oficina.

Presupuesto de reforma de oficina estimado en Madrid

Cualquier tipo de presupuesto que reciba será en función de los metros cuadrados que quiera o necesite destinar a la reforma. En el proyecto se podrán ver reflejados los distintos gastos que son necesarios para llevarlo a cabo, algunos optativos y otros obligatorios como, por ejemplo:

  • La protección de zonas delicadas

Es posible que quiera aprovechar áreas de la oficina que no necesitan ser reformadas para conseguir un ahorro durante la reforma como, por ejemplo, las escaleras, los muros, los suelos, entre otros. Es muy importante que si decidimos conservarlos lo hagamos bien y tengamos siempre en cuenta que deben protegerse en todo momento. Al contrario, acabarán por estropearse también y finalmente tendrán que ser igualmente reemplazados por otros nuevos.

Por otro lado, es necesario cuidar que durante la reforma de la oficina no se vean afectadas áreas comunes como las escaleras, los locales aledaños, los ascensores, las jardinerías y los pasillos, ya que todo esto ocasionará un gasto obligatorio e innecesario si lo hacemos todo con sumo cuidado.

Protección mobiliario

  • La licencia de obras

Cualquier tipo de reforma que involucre cambio de instalaciones eléctricas o fontanería, así como demolición de paredes o muros necesita una gran planificación previa, que no se lleva a cabo de un día para otro. Se requiere de una evaluación hecha por expertos en estructuras para poder obtener una licencia de obra.

Licencia obras

En Waris Reformas contamos con técnicos especializados para encargarse de este proceso y que el cliente pueda despreocuparse por completo del tema. En función de lo que se vaya a realizar durante la obra es necesario actuar de una manera o de otra, solicitar un tipo de licencias u otras, y por eso nos encargamos nosotros, para facilitar lo máximo posible todo el proceso de reforma de tu oficina.

  • Los trabajos de demolición

Esta parte del presupuesto puede variar, ya que no siempre se requiere hacer demoliciones. En algunos casos una reforma sin obra es suficiente para hacer un cambio de ambiente renovador y en otros casos es necesaria una completa demolición para comenzar de cero y renovar completamente el espacio. 

Sin embargo, hay algunos cambios que requieren un ajuste de presupuesto. Por ejemplo, si se tiene en mente cambiar suelos, mover puntos de agua o luz el presupuesto se verá incrementado, ya que son detalles que requieren de una mayor inversión y tiempo de trabajo.

También retirar sanitarios o marcos de puertas se verá reflejado en su presupuesto, por la misma razón planteada anteriormente, por lo que debe tener muy en cuenta todos estos detalles, que suponen cambios sustanciales en el presupuesto de su proyecto de la reforma de su oficina.

Demolición

  • El trabajo de renovación de la oficina

Es precisamente la magia de hacer realidad sus proyectos. Esto incluye los trabajos de albañilería, fontanería, instalación del sistema eléctrico, carpintería interna, pladur, yeso y revestimiento de suelos y paredes.

El pladur, en concreto, es un material poco conocido utilizado en la construcción de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Consiste realmente en una placa de yeso laminado, entre dos capas de cartón, que aportan una gran resistencia a la composición. 

Albañilería

También incluye la decoración y el mobiliario. Es aquí donde más se puede jugar con el presupuesto. Ya que depende de las exigencias del diseño y la calidad de los materiales.

Llegados a este punto, es imprescindible plantearnos el diseño y distribución de la oficina acorde a las nuevas dinámicas laborales que están surgiendo. En los últimos años, las rutinas de trabajo han cambiado bastante, y los espacios deben amoldarse a esto para poder garantizar la comodidad de todos los trabajadores e intentar aumentar su productividad.

Las zonas comunes y las de descanso se están convirtiendo, cada vez más, en algo fundamental y demandado por parte de los trabajadores. Las áreas de trabajo deben ser fácilmente distinguibles entre sí: debe haber algunas destinadas al trabajo cooperativo, con sofás y mesas en las que puedan realizar sus proyectos conjuntos grupos de trabajadores. Por otra parte, también son muy frecuentes las áreas de pensamiento, pequeños espacios destinados a la concentración y el trabajo propio individual.

El tema de las nuevas tecnologías también se ha apropiado de las empresas. La información debería ser digitalizada por completo y contar con un excelente acceso al servicio informático y a la red wifi.

Por último, y no menos importante, están las zonas de descanso. Estos espacios están destinados al relax, ocio, etc. con juegos o bibliotecas. También hay empresas que están empezando a incluir espacios destinados a la práctica deportiva, y espacios al aire libre que transmiten inspiración a muchos de los trabajadores.

Presupuesto reforma oficina

Confía en Waris Reformas y deje en nuestras manos la reforma de su oficina, una empresa con casi 20 años de experiencia en el sector y que tendrá en cuenta todos los aspectos anteriormente comentados para hacer lo más práctica y personalizada su reforma, intentando siempre que cumpla con sus expectativas. Comience hoy mismo pidiendo un presupuesto de reforma de oficina a medida, sin ningún tipo de compromiso, y podremos comenzar a llevar a cabo su proyecto lo antes posible .

2 Comments

  1. Eduard Ramos

    Los ascensores en las empresas generalmente no se cambian en las reformas porque son muy costosos, pero éstos muchas veces siguen funcionando durante la obra e incluso los usan para transportar materiales. Esto además de ser un error puede ocasionar gastos innecesarios si se dañan, lo mejor es protegerlos durante el proyecto. En Madrid hay buenas empresas que se encargan de ello, pero si se quiere ahorrar es mejor preguntar al contratista si se incluye ese servicio.

    1. Raquel Campoy

      Así es. Es probable que, durante una reforma, quieras aprovechar las áreas de la oficina que no se están viendo involucradas en el proyecto pero, hacer esto es cometer un grave error puesto que, si de dañan, pueden ocasionar un gasto adicional innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?