Reformas oficinas: 5 ideas

Reformas oficinas para más creatividad.

Reformas oficinas: 5 ideas

|junio 25, 2019 | Reformas Oficinas Madrid

Las reformas oficinas son algo que no deben tomarse a la ligera, ya que en la mayoría de los casos se pasa más tiempo en la oficina que en la propia casa. Por eso, estos espacios deben ser relajantes, agradables y confortables.

Los espacios afectan directamente  nuestro estado de ánimo y salud. Es cierto que no todo el mundo tiene idea de cómo afectan la iluminación y la distribución del espacio el rendimiento de la organización. Así que nos hemos propuesto  ayudarte con este post.

Identifica las mejores razones para hacer una reformas oficinas

Los cambios internos de la organización como el crecimiento del equipo empresarial, cambio de marca, cambios estructurales o cambios de la organización son momentos perfectos que deben acompañarse de una reforma integral de oficina.

También hay razones estructurales para realizar reformas oficinas. La antigüedad de las tuberías e instalaciones de la oficina, como el cableado requieren una renovación.

Renovación cableado

Realiza reformas durante períodos de poco trabajo

Cada empresa es un mundo.  Están las que tienen más movimiento en verano y las que en ese mismo período están casi de vacaciones. Es importante identificar el período en que menos hay tránsito de personal o clientes para hacer la reforma.

De esta manera, no solo se contribuye a la rentabilidad de la empresa, también el proyecto se culmina de manera más rápida.

Reformas efectivas

Realiza un plan de la reforma de la oficina

Para cualquier proyecto de reforma es importante un plan. Pero es indispensable en reformas oficinas tener un cronograma. Ya que tiempo parado de la reforma es tiempo en que se deja de percibir ingresos.

Cronograma

Con una empresa de reformas se puede saber el tiempo estimado de culminación de la obra. Si este periodo es muy largo puede plantearse la posibilidad de alquilar otra oficina.

Un plan de reforma ayuda también a visualizar la mejor distribución del espacio, pensando siempre en productividad empresarial. Asimismo, se puede pensar en nuevas necesidades: como la instalación de las redes de internet.

Acceso a personas con discapacidad

Las instalaciones antiguas no tomaban en cuenta esta realidad social, así como es factible que tampoco cuenten con el cumplimiento de la normativa vigente de instalaciones eléctricas y de gas. Por eso, las reformas de oficinas pueden ayudarte a ponerte al día con todas estas necesidades.

Acceso discapacitados

Ambientes más creativos

Los avances en psicología han revelado que la luz natural contribuye a la creatividad, así como oficinas de concepto abierto, grandes ventanas y materiales de construcción naturales. Así que aprovecha una reforma de oficina para crear ambientes innovadores.

Oficinas luminosas

En Waris te ayudamos con Reformas Oficinas y nos hacemos cargo del proyecto llave en mano. Contáctanos aquí para más información.

Share this post:

2 Comments

  1. Ariana

    Pienso que las oficinas deben tener espacios creativos. Me fascina la idea de los espacios abiertos con luz natural. Esta nos provee de vitamina D, que es súper necesaria para combatir estados anímicos negativos. He visitado oficinas en Madrid que tienen espacios abiertos y sin duda he visto personal alegre y creativo.
    Agregar acceso a personas con discapacidad también es una idea genial, sobre todo pensando en la integración de todo el personal. Sin duda, alguien que quiera realizar una reforma de oficina debe pensar en estas dos ideas. ¡Maravilloso!

    1. Waris Reformas

      Muchas gracias por tus palabras Ariana. En cuanto al acceso para personas con discapacidad es algo que las instalaciones antiguas no tenían en cuenta. Ahora es algo fundamental y con lo que siempre hay que contar en la reforma de una oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?