Reformas funcionales y de tendencia

Reformas funcionales y de tendencia

Reformas funcionales y de tendencia

|diciembre 11, 2018 | Reforma de pisos Madrid, Reformas casas Madrid

Algo fundamental a la hora de plantear una reforma, ya sea en tu casa u oficina, es la funcionalidad que aportará al espacio.  Sin embargo, también debemos tomar en cuenta si el resultado no quedará anticuado o si hay nuevas técnicas que puedan agregarle a tu espacio un aire vanguardista, cómodo, limpio y moderno. Es por eso que te damos algunas ideas que están en tendencia al hacer reformas.

Espacios abiertos

Es una tendencia que se implementó en 2018, pero que ha ido tomando cada vez más fuerza.  Los espacios en las grandes ciudades son cada vez más pequeños e incluso en pisos amplios y chalets nadie quiere muros que den la apariencia de rigidez. Es por eso que los espacios abiertos son una muy buena opción si quieres darle luz y una sensación de amplitud a tu vivienda u oficina.

Lo más común es optar por unir la cocina y el salón en un único espacio que se convierta en el punto neurálgico de la casa y en la zona de encuentro para toda la familia. Si no puedes tirar muros, entonces opta por paredes de cristal, ya que resulta muy útil para conseguir establecer una separación, pero dar al mismo tiempo una sensación de amplitud.

La madera sigue siendo un acierto

Puede ser que no tengas mucha idea de decoración y tengas miedo que una reforma moderna pueda restarle ese aire acogedor o familiar a tu hogar. Este problema se acaba gracias a la madera.

La madera en el suelo siempre aportará un valor seguro, ya que conseguirá aportar inmediatamente una sensación de confort y calidez que no se consigue con ningún otro material. Existen en el mercado muchos materiales de distintos diseños y colores de donde escoger. De esta manera, puedes apostar por un toque más clásico y rustico o más estilo “nórdico” con colores más fríos y elegantes.

Olvídate del gotelé para siempre

Si tu casa u oficina aún tiene gotelé, debes saber que desde hace ya algunos años son las paredes lisas las que retomaron su fuerza como tendencia.

Las paredes lisas tienen como beneficios que los colores se perciben mucho mejor, los desperfectos se pueden arreglar fácilmente sin que queden marcas e incluso facilitan la instalación de papel pintado o vinilos, que pueden encontrarse en gran variedad en el mercado y cambiarse de manera sencilla si el espacio va cambiando con el tiempo.

Asesórate siempre con un experto de nuestro equipo de Waris Reformas, y recuerda que contamos con servicio de carpintería, pintura y ayuda para reformas pequeñas o integrales.

2 Comments

  1. Ana Ramos

    Una de las tenencias actuales en Madrid es la organización inteligente de los espacios, es por ello que los armarios sin puerta se han vuelto las obras favoritas de mucho este año. Sin embargo, reemplazar el gotelé por paredes lisas me parece que se pelea el primer lugar. He sabido de muchas personas que ya no usan esta textura en las paredes, pues da sensación de antigüedad.
    Las paredes lisas no solo nos permiten utilizar todo tipo de pinturas, sino que el vinil o papel tapiz también podemos colocarlos sin problemas y dar un aire minimalista y moderno a los espacios. ¡Definitivamente me quedo con esta tendencia!

    1. Waris Reformas

      Así es. Hace ya algunos años que las paredes lisas han tomado una gran fuerza como tendencia. Entre sus beneficios encontramos que los colores se perciben mucho mejor, los desperfectos se pueden arreglar fácilmente sin que queden marcas y, además, facilitan la instalación de papel pintado o vinilos. Te recomendamos que cuentes con las opiniones de los expertos del equipo de Waris Reformas para cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?