Ideas en reformas de salones

Reformas salones

Ideas en reformas de salones

|noviembre 28, 2019 | Obras y reformas Madrid, Reforma de pisos Madrid, Reformas salones Madrid
Reformas salones

El salón es el punto de encuentro de una vivienda; un espacio social, pero muy íntimo a la vez, ya que es el lugar donde recibirás las visitas de tus amigos y familiares, y a su vez, el rincón en el que buscarás tranquilidad al final del día. Este espacio podría considerarse la carta de presentación de tu casa o piso, ya que dirá mucho sobre el mismo a tus anfitriones. Por esto, te presentamos algunas ideas que pueden serte útiles en reformas de salones.

Esta estancia nos permite un sinfín de posibilidades a la hora de cambiar su aspecto, ya que es un espacio bastante polivalente, que podemos potenciar y decorar a nuestro gusto, y en función del uso que le pretendamos dar. Por todo esto, las reformas de salones son siempre una genial idea para darle un nuevo aire a tu casa, y conseguir tener espacios cómodos y acogedores donde reunirse o descansar un rato a solas en tranquilidad:

Salones abiertos

Tradicionalmente, el salón se ha considerado un espacio totalmente independiente del resto de estancias de la casa, pero cada día aumenta la tendencia por la búsqueda de espacios más amplios y abiertos. En este caso, podría funcionar bastante bien la unión entre el salón y la cocina, creando una “cocina americana”, popularmente conocida. Esta es una moda que ha ido incrementando en los últimos años debido a la práctica y moderna imagen que aporta a la estancia. Esta reforma aportará además una mayor cercanía y conversación desde la cocina al salón en el caso de tener alguna visita, por lo que permitirá una mayor interactividad y conexión con tus invitados.

Luz natural

El hecho de que un espacio dedicado a las reuniones y a la tranquilidad personal, como el salón, cuente con una buena iluminación natural puede influir mucho en nuestro estado de ánimo. Está comprobado que contar con luz natural en casa conlleva muchas ventajas, entre ellas: aporte de vitalidad y energía positiva; aumento del ahorro en la factura de la electricidad, al aprovechar al máximo las horas de luz solar; convierten los espacios pequeños en lugares más acogedores; garantiza una mayor ventilación; y, en general, aporta una mayor positividad en tu día a día. Por todo ello, te recomendamos:

  • La inclusión de grandes ventanales;
  • Colocación de espejos en lugares en los que incida la luz y pueda reflejarse para dotar el espacio de una mayor amplitud;
  • Elección de muebles y pinturas de colores blancos y neutros, ya que, cuanto más claros sean estos, más luz reflejarán y más claridad habrá en tu salón;
  • Elimina cortinas muy tupidas y cuadros de estampados muy oscuros.

Toque personal

Intenta que tu salón refleje tu personalidad. Añade detalles que te gusten y te hagan sentir cómodo, ya que tu salón será un reflejo de tu vida y tu carácter, así que siéntete libre de reformarlo y decorarlo en función de tus gustos, incluso puedes inspirarlo en paisajes o escenarios que te transmitan tranquilidad.

Decoración cuidada

Las lámparas, las plantas o, incluso, los papeles de paredes, pueden hacer de tu salón un lugar único e inigualable. Una lámpara de pie puede aportar en la reforma de tu salón un ambiente más cálido para tus momentos de mayor relajación. Las plantas te ayudarán a darle sentido a la decoración del resto de la estancia y a incrementar la humedad, algo bastante interesante para el clima de Madrid. Y, por último, la colocación de papeles vinílicos puede aportar un estilo más atrevido y efectos ópticos muy interesantes.

Toma nota de todos estos tips y contacta con Waris Reformas para darle una nueva imagen a tu salón.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?