Claves para reformas de oficinas en Madrid

Reformas de oficinas en Madrid

Claves para reformas de oficinas en Madrid

|febrero 4, 2020 | Obras y reformas Madrid, Reformas Oficinas Madrid
Reformas de oficinas en Madrid

La mayoría de la gente piensa que su oficina es “su segundo hogar” y los propietarios de empresas han comenzado a entenderlo. Es por eso que las reformas de oficinas en Madrid han ganado popularidad en los últimos años, prestando especial atención a su diseño en función del bienestar y la productividad.

Es obvio que un lugar confortable para trabar mejora, no solo el compromiso de la compañía con sus trabajadores, sino que estos aumentan su productividad al ver mejorado su bienestar.

Elementos como muebles ergonómicos, una buena ventilación y luz no pueden faltar en las reformas de oficinas en Madrid. Las empresas en los últimos años se han dedicado a trasladar su filosofía a las oficinas. Como ejemplo de ello tenemos a Google, organización dedicada a estimular la creatividad, que cuenta con instalaciones que lo reflejan con oficinas abiertas y zonas de descanso.

Crear un ambiente ideal para el empleado es también un beneficio para la compañía. Te invitamos a conocer algunas de las claves más importantes para este tipo de reformas.

Consulta a tus empleados

Conocer las necesidades de los trabajadores de primera mano te permitirá crear un diseño más funcional de la oficina. Los tradicionales cubículos pueden no ser la mejor opción para algunos tipos de empresas, sobre todo, si hay muchas reuniones colaborativas.

Preguntar qué tipo de espacios podrían mejorar el bienestar de los empleados es importante: según el tipo de organización deberás tener espacios abiertos, zonas de descanso o, incluso, de recreación.

Define el espacio disponible

El tamaño del espacio y los requisitos específicos de este son los que fijarán, mayormente, el presupuesto de la reforma. De la misma manera, la cantidad de empleados es un factor importante que permitirá obtener un presupuesto mucho más detallado.

Ten en cuenta siempre planificar un presupuesto que se adapte a tus necesidades. Asimismo, que toda reforma, sea del tipo que sea, casi siempre implicará más gastos de los pautados.

Piensa en los tiempos de trabajo de la obra

Es probable que no quieras cerrar la compañía para la reforma y, dependiendo del tamaño del proyecto, el tiempo de finalización puede variar enormemente.

Si se trata de un gran cambio, lo más seguro es que tengas que alquilar algún lugar mientras se trabaja en la reforma. Esto deberás incluirlo en el plan del proyecto con un precio adicional. Si es el caso contrario, puedes adaptar horarios para el trabajo como fines de semana o permitir que los trabajadores salgan antes de la oficina.

Considera todas las opciones disponibles que no impliquen mayores gastos. Por ejemplo, trabajar desde casa y reformar en días festivos o fines de semana. Así se minimiza el tiempo de interrupción del trabajo en la empresa y el proceso va más rápido.

Imagen corporativa

El auge de las marcas en las plataformas sociales exige, cada vez más, que las empresas muestren su compromiso con el público. Es por eso que se presta atención especial al diseño de las oficinas en cuanto a la imagen corporativa.

Integrar los colores de la compañía, combinar los muebles y obtener equipos tecnológicos es el trabajo que un diseñador de interiores debe tener en cuenta en una reforma de oficina si quiere que esta sea exitosa.

Piensa en utilizar los espacios de manera inteligente. Básate en la funcionalidad, pero sin dejar de lado el diseño. Consulta con nuestro equipo de expertos para que podamos ayudarte en todas estas difíciles decisiones durante la reforma de tu oficina.

Comparte este post

1 Comments

  1. Eduard Ramos

    No creo que muchas empresas en Madrid basen sus reformas de oficinas en las opiniones de sus empleados, sería ideal, pero la mayoría de las veces contratan a un profesional que evalúe el espacio y sugiera cambios en función de las necesidades que se soliciten.
    A pesar de no consultar directamente al empleado, se nota una creciente demanda de oficinas más cómodas y que alimenten la creatividad de los trabajadores. Quizás se debe a que la competencia entre empresas ha llegado a un punto donde la creatividad es la delgada línea entre ganar o perder un posible cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?