Reformas de locales

Reformas de locales

Reformas de locales

|octubre 3, 2019 | Reformas de locales Madrid
Reformas de locales

Reformas de locales

Antes de realizar reformas de locales debemos conocer algunos datos que nos permitirán tener una mejor idea del mejor tipo de local para nuestro negocio.

Recordemos que éste tipo de reformas influirá directamente en nuestro negocio, pues el espacio de atención al público que tendremos debe ir acorde al servicio o producto que ofrecemos.

A continuación encontrará algunos datos claves sobre los aspectos o factores que debe tener en cuenta al momento de iniciar una reforma para su local.

El espacio ideal para reformas de locales

Lo primero es el local que debe cumplir con ciertos requerimientos mínimos que nos permitan iniciar con nuestro negocio.

Lo primero que debemos saber es si el espacio que hemos escogido funciona para ser un local comercial, pues antes de comprar o alquilar un espacio e iniciar la reforma, debemos saber si éste cuenta con los permisos y normas para poder abrir un local comercial.

Además de esto también debemos verificar la accesibilidad al sitio, si cumple con normas de seguridad como tener los requerimientos para evitar un incendio, la ventilación, la altura y comprobar que el edificio esté catalogado.

Reforma del interior

La reforma está para que logremos ambientar el local en función de la imagen de la marca. Debemos proyectar a través del diseño del espacio el mensaje que la marca quiera dar al cliente: comodidad, confiabilidad, buen servicio, etc.

Para lograrlo necesitamos centrarnos en cada detalle, la elección correcta de los colores, los muebles personalizados, la iluminación adecuada, incluso el material del suelo es fundamental para lograr que el interior del local refleje la personalidad de nuestro negocio.

Espacio funcional

A pesar de que el diseño y apariencia del local sea importante no podemos dejar de lado su funcionalidad. Éste debe ofrecer comodidad al cliente, pero también al empleado. Poder desplazarnos por él y tener la capacidad de ordenar las cosas dentro de los espacios es fundamental.

Dentro de la planificación de la reforma debemos estar pendiente que todos los espacios sean distribuidos debidamente. Por ejemplo, si tenemos grandes pasillos o espacios abiertos y dejamos un rincón para amontonar cosas, los clientes evitarán ir a esa zona por no ser visualmente agradable.

Antes de las reformas de locales

Antes de comenzar con la reforma debemos tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos los permisos necesarios para llevar a cabo la obra. Asimismo, solicitar los planos del local para saber con exactitud su estado actual.

También debemos saber el estado de las instalaciones y tuberías, pues debemos incluir en la planificación si renovarlas o no.

Otro factor es la empresa de reformas a contratar. Lo ideal es que cuente con experiencia y una variedad de profesionales a disposición. Lo mejor es verificar en la página web de la empresa la galería, de esta forma podemos ver los acabados finales y ejemplos de sus trabajos.

Conseguir el espacio ideal para nuestro negocio a través de las reformas locales es muy sencillo si tenemos en cuenta estos datos antes de iniciar cualquier obra. Debemos evaluar el lugar, planificar la reforma, contar con los permisos, realizar el presupuesto para de esta manera poder iniciar la obra.

Contacta con Waris Reformas para tus reformas de locales.

Share this post:

2 Comments

  1. José

    Excelente artículo, apuntan a dos factores claves en las reformas de locales: la proyección de la imagen de la marca y la funcionalidad. No sirve de nada tener un local ambientado con los colores y logo de la marca que sea reconocible y al mismo tiempo que sea incómodo tanto para los trabajadores como para los clientes.
    En Madrid los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a espacios confortables de sus negocios favoritos.

    1. Waris Reformas

      Efectivamente. El mensaje que la marca quiera dar se debe proyectar a través del diseño del espacio. Es por esto, por lo que debemos tener en cuenta cada detalle de decoración para reflejar la personalidad de nuestro negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?