Reformas cocinas: consejos para controlar el presupuesto

Reformas cocinas: consejos para controlar el presupuesto

Reformas cocinas: consejos para controlar el presupuesto

|agosto 20, 2019 | Reformas cocinas Madrid

Reformas cocinas: consejos para controlar el presupuesto

Controlar el presupuesto de reformas cocinas es una de las tareas más difíciles de lograr cuando llevamos a cabo este tipo de proyectos. Esto se debe a que estos espacios son de los más costosos para hacer obras en una casa. En comparación con un baño o un dormitorio la cocina requiere de más complementos para una reforma total e incluso parcial.

El control del presupuesto de una reforma depende sólo de usted. Pensando en el mayor beneficio de nuestros clientes, Waris le da unos consejos para que pueda ahorrar cuando desea hacer reformas cocinas.

Actualizar en lugar de reemplazar

Una de las mejores formas de controlar el presupuesto de reformas de cocinas es actualizando los muebles y estantes en lugar de comprar unos nuevos. Asimismo, hay algunos muebles que suelen ser extremadamente costosos, por lo que una buena idea es mantener los que ya tienes.

Pintar los muebles actuales con colores modernos o en combinación con la decoración que desea, permitirá ahorrar mucho en el presupuesto. También puede renovar las maderas con trabajo de carpintería. Darle vida a la madera con barniz es un trabajo sencillo y sin mayor gasto.

Si todavía desea cambiar los estantes de la cocina en lugar de renovarlos una buena elección es escogerlos en materiales económicos.

Otra forma de ahorrar es reemplazar los viejos por estanterías en las paredes. Aparte de dar esta reforma una sensación de amplitud en la cocina vienen en muchas formas y colores que modernizan el espacio.

Reparar los electrodomésticos

La vida útil de los electrodomésticos es muy larga, sobre todo si son de buenas marcas. En lugar de reemplazarlos por unos nuevos, puede optar por acudir a un servicio técnico de electrodomésticos en Madrid.

A veces solo hace falta una pieza o una limpieza para darle una segunda oportunidad a sus aparatos eléctricos. Usualmente las empresas de reformas conocen a profesionales dispuestos a realizar la reparación de sus electrodomésticos.  En el caso de Waris, contamos con un equipo especializado en arreglar electrodomésticos, que también asesora y lleva a cabo la instalación.

Del mismo modo, hay todo un mercado de piezas que puede incluso encontrarse en internet.

Mantener el mismo diseño en reformas cocinas

Para ahorrar en el presupuesto lo mejor es realizar una reforma sin obra. Es decir, puede mantener el diseño actual de su cocina, pero actualizar absolutamente todo lo demás.

Mover el lavaplatos implica trabajo de plomería, lo que sin duda aumentará el presupuesto. También mover el lavavajillas o la nevera puede requerir mover las tomas de corriente y por ende contratar servicios eléctricos.

En lugar de realizar cambios que requieran derribar paredes y realizar de nuevo el cableado en la casa, puede trabajarse en función del diseño actual.

Si la cocina es amplia puede modernizar el espacio agregando una isla. O si es el caso contrario, quitar solo una pared da más espacio y lograr un nuevo aspecto en la habitación.

En Waris Reformas encontrará todo lo que necesita para reformar su cocina. Contáctenos para obtener su presupuesto sin compromiso para todo tipo de reformas cocinas.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?