Reformas cocinas: consejos claves

Ejemplo de reformas cocinas

Reformas cocinas: consejos claves

|junio 20, 2019 | Reformas cocinas Madrid

Las reformas cocinas en Madrid están a la orden del día. Transformar un lugar ordinario en otro extraordinario es la meta de toda reforma moderna.

Waris, una empresas especializada en reformas, ofrece adaptarse a las necesidades del momento, con una cocina útil, cómoda y práctica, que permita la interacción y compartir con la familia mientras se preparan los alimentos.

Para algunas familias, la cocina es el espacio más importante del hogar. Ya que es allí donde se prepara el sustento diario y se administra la energía necesaria para cumplir con las tareas. Además, este lugar  sirve como espacio de reunión familiar y centro de discusiones importantes.

Los consejos que aquí dejamos le podrán ayudar a crear un ambiente moderno en su cocina.

Consejos claves para las reformas cocinas

  • Planificar qué hacer y qué modificar es lo primero. Para saber si conviene una reforma parcial o total de la cocina se necesita evaluar la prioridad, necesidad y gustos del cambio. Una reforma parcial en la cocina es conveniente cuando el mobiliario, los accesorios y otros tipos de decoraciones aun están en buen estado y deseas aprovecharlos.
  • En cambio, una reforma total no es reutiliza nada de lo que allí existe. En este tipo de reformas es necesario evaluar las condiciones internas de las instalaciones eléctricas y de fontanería en general.
  • Evaluar el espacio para escoger el tipo de cocina que más conviene. Por lo general lo muebles hechos a la medida son lo ideal, ya que de esta forma se crea armonía en tamaño y diseños.

Si la cocina es pequeña una forma de ganar espacios es utilizando puertas con correderas. Además, debemos tener en cuenta que las cocinas de concepto abierto son favorables en espacios pequeños.

Elige el tipo de cocina 

Las cocinas se eligen de acuerdo al espacio que se tenga disponible en casa:

  • Cocina americana: es la cocina que se fusiona con el comedor, es una cocina de concepto abierto. Esto nos facilita la comunicación con nuestros invitados.
  • Cocina lineal: se encuentra alineada a lo largo de una pared. Lo más importante es usar muebles cerrados y colocarlos en distintas profundidades para no saturar el espacio.
  • Cocina paralela: es aquella que se utilizan ambas paredes a diferencia de la cocina lineal. Ya que solo se aprovecha una de las paredes para colocar los electrodomésticos. Asimismo, en la pared frontal se realiza la faena.

Obtenga aquí más información reformas cocinas en Madrid de los expertos en reformas Waris.

2 Comments

  1. Ana

    Ciertamente el espacio es lo primero que debemos evaluar cuando queremos realizar una reforma de cocina. Aquí en Madrid los pisos suelen ser pequeños, al menos los que son para solteros. Donde vivo es un espacio pequeño y quiero realizar una reforma en mi cocina para incluir un lavavajillas, pero no había considerado los tipos de cocina y la optimización del espacio a partir de ellos.
    ¡Me quedo con la cocina paralela! Que la estoy conociendo gracias a ustedes, ya que me permitirá colocar mis electrodomésticos en un lado sin que entorpezcan el lugar. Gracias por los consejos.

    1. Waris Reformas

      Muchas gracias Ana. La cocina paralela es una gran opción ya que aprovecha una única pared para colocar los electrodomésticos, aportando más espacio al resto del inmueble. Mucho ánimo en tu reforma y recuerda que siempre puedes contactar con los especialistas de Waris Reformas para cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?