Presupuesto reforma casa

Presupuesto Reforma Casa

Es difícil decidirse por reformar una casa si no se tiene primero un presupuesto reforma casa, al menos estimado. Claro que si el dinero no es un problema, pues el presupuesto probablemente tampoco lo sea. Pero la mayoría de las personas, necesitan conocer estos datos, ante de dar ese sí a la reforma de casa.  Lo más recomendable es que se solicite un presupuesto a medida, ya que será más exacto que un presupuesto estimado.

En Waris podemos darle un presupuesto de reforma de casa a medida.

Presupuesto de reforma casa estimado en Madrid

Lo primero será tener claro el tipo de trabajo que hay detrás de una reforma de casa. Hemos realizado un presupuesto de reforma de casa estimado en Madrid aprovechando los súper precios de Waris, suponiendo la remodelación de una casa de 100 mtrs² con utilización de materiales de calidad media:

  • Protección de zonas delicadas

Tome en cuenta si será necesario proteger zonas delicadas que no quiere que se dañen durante la reforma. Por ejemplo, pasillos, jardines, suelos, paredes, muros, obras movibles o inmovibles. Las protecciones, el traslado y el tapado de suelo generan un costo.

  • Conseguir licencia de obras

Cuando se hacen reformas estructurales en las que se agregan o quitan paredes, se unifican espacios, entre otros, es necesario conseguir una licencia de obra. La tasa para obtención de este tipo de licencia es de 3% del presupuesto total de la reforma de casa.

  • Hacer demoliciones

Este presupuesto dependerá del tipo de demolición que se hará. ¿Está pensando en una demolición total de la casa o parcial? En algunos casos no es necesario hacer demoliciones, ya que con una reforma sin obra puede ser suficiente. Las demoliciones incluyen quitar las instalaciones de fontanería, electricidad, retirar sanitarios, suelos, tumbar paredes, quitar marcos de puertas, puertas y ventanas. Y también incluye el traslado de los escombros a un vertedero autorizado. Para el precio estimado hemos realizado una demolición estándar.

  • Renovación de la casa

Hacer la renovación de la casa incluye hacer toda la instalación eléctrica y hoy día es muy común hacer paralelamente la de internet. También el trabajo de fontanería y albañilería como colocar las tuberías de agua fría y caliente, aguas sanitarias, trabajos con pladur, yeso, enfoscados de techos y paredes, tabiquería, escayola. En esta misma sección se incluye el revestimiento de suelos y paredes que está muy relacionado con los mtrs² de la casa.

  • Decoración y mobiliario

Es probablemente la parte donde se puede jugar más con el presupuesto, ya que depende de las exigencias del cliente. Esto incluye pintura, mobiliario para cocina y baños, carpintería interior (puertas, ventanas, armarios, marcos, escaleras) y ventanales de vidrio.

Si necesitas un presupuesto de reforma de casa a medida, simplemente, solicítalo aquí.

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?