Reformas Baños

Reformas baños - Waris Reformas

Reformas Baños

 

Las reformas baños en el hogar otorgan al sitio gran clase y distinción. La combinación de los accesorios conjuntamente con los colores aporta al espacio calidez y armonía. Estas reformas son de las más exigentes en el hogar, por la cantidad de detalles que centra en ella. Desde el principio toma en cuenta la cantidad de metros cuadrados que reformarás; así tomarás mejores decisiones antes de comenzar. Y esa es la clave para el éxito de las reformas de baños que se hacen en Waris.

¿Qué tener en cuenta antes de hacer Reformas de Baños?

  1. Reformas de baños pequeños, de 3 a 4m2

Adaptar los espacios más íntimos, lleva a hacer reformas de baños que de seguro traerán molestias en el hogar. Tierra, escombros, polvo y sonidos indeseables son los que por un tiempo determinado serán el denominador común. Pero como dice el dicho, para ver cosas bellas, primero hay que ver estrellas.

Un baño clásico es el tipo de baño estándar con el que se compró el inmueble, por ende, nunca ha sido remodelado. Estos espacios generalmente son pequeños, poco acogedores, oscuros, simples, agobiantes y casi siempre, el mobiliario esta pasado de moda.

Estas son las claves para tener en cuenta en las reformas de baños pequeños:

a) Elimina:

  • Cualquier interrupción de luminosidad como por ejemplo muros de vidrios o también conocidos como pavés.
  • Dile adiós a la bañera, lavabo y WC al igual que los muebles grandes e incomodos que sirven para guardar misceláneos.
  • Elimina los azulejos desgastados y clásicos de las paredes y la porcelana del suelo.
  • Saca toda la grifería y accesorios antiguos.

b) Incluye:

  • Ventanas modernas que permitan la entrada de suficiente luz natural cuyas dimensiones estén acordes de acuerdo al espacio.
  • Plato de ducha a ras de suelo, las puertas de esta ducha preferiblemente cristalizadas con franjas decorativas esmeriladas. El WC, de estilo moderno contemporáneo de líneas rectas definidas y el lavabo puede ser empotrado en un mueble hecho a la medida, poco aparatoso y bastante funcional.
  • Selecciona azulejos de colores llamativos o discretos para las paredes de la ducha, (los colores claros dan sensación de más espacio). Para el piso recomendamos porcelanas de gres de gran formato preferiblemente de colores oscuros para ganar profundidad.
  • Detalles como las griferías y accesorios básicos se recomienda los fabricados con materiales resistentes y marcas reconocidas. Y si eliges un espejo con iluminación perimetral, marcarás el estilo moderno de la remodelación.

c) Decora:

  • Para decorar espacios estándar de baño es necesario inclinarse por el estilo minimalista, para evitar la saturación y ganar amplitud. Recuerda que tienes poco espacio.
  • Los colores para los baños de estas dimensiones es ideal no pasar de tres colores que combinen de manera armónica, por ejemplo, el blanco, negro, verde y todos los accesorios incluyendo grifería que sean gris plomo, cromadas o en su defecto que sean de fabricación en acero inoxidable.
  1. Reformas de baños amplios, con más de 6m2

En los espacios amplios las reformas de baños suelen ser menos limitante. Para este caso, existe un abanico lo suficientemente extenso para escoger entre modelos de WC, lavabos, bañeras, duchas y muebles de acuerdo a las exigencias y gusto de cada cliente. Las salas de baño amplias te permiten incluir bidé y muebles vanguardistas, entre los que destacan:

  • Muebles de baño inteligentes con vinculaciones automáticas a dispositivos móviles o Tablet.
  • Puertas de duchas acristaladas.
  • Inodoro inteligente de modelo tradicional o suspendido que pareciera levitar.
  • Placas de accionamiento electrónica de agua de acuerdo a sensores de presencia.
  • Columna de ducha termostática.
Reformas Baños

Estas son las claves para tener en cuenta en las reformas de baños grandes

 

La decoración:

La decoración depende mucho del gusto, sin embargo, recomendamos incluir al menos una pared sin azulejos. A esa pared le puedes dar carácter personal colocando piedras decorativas formateadas o tablillas rusticas de color natural. La presencia de plantas concede vida al lugar, espejos con dimensiones generosas que aportan luminosidad, amplitud y muebles de madera blanca para que resalten las combinaciones.

La implementación de cestas para organizar toallas y demás enceres dan un toque distintivo de frescura y naturalidad al lugar.

En los espacios amplios de las salas de baño, es necesario apoyarse con luz artificial blancas tipo led, ya que le aportan elegancia al lugar y proporcionan un ahorro en el consumo de energía.

Combinación de los colores:

El color para el baño de estas dimensiones debería incluir al menos, cuatro colores. Por ejemplo: rojo intenso para una pared, acompañada de muebles de madera clara para repisas y madera oscura para los muebles. Y tres paredes de color blanco matizado. El suelo, debe ser del mismo tono de la madera de las repisas, acompañada de una pequeña alfombra al salir de la ducha del mismo tono de la única pared de color. De esta manera, le das al baño mucho glamur.

Para el futuro, esta combinación te traerá beneficios ya que las repisas de madera de color claro, conjuntamente con el suelo se adaptan a cualquier combinación de estilo sin alterar el ambiente y tener que hacer muchas modificaciones.

Con una sala de baño amplia, tus sueños pueden hacerse realidad. Podrás tener tu propio Spa en casa y todo con simples trucos.

¿Lo dudas? ¡Contáctanos para que te sorprendamos!

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?