¡Reforma tu cocina ya!

¡Reforma tu cocina ya!

¡Reforma tu cocina ya!

|octubre 28, 2019 | Reformas cocinas Madrid
¡Reforma tu cocina ya!
¡Reforma tu cocina ya!

La cocina es de los espacios de la casa donde más hacemos vida y a la vez es el lugar menos personalizado. La reforma de tu cocina nos permite crear nuestro sitio ideal, no solo lleno de comodidad y funcionalidad, sino con un ambiente y diseño que refleje nuestros gustos y estilo de vida. Por este motivo, ¡reforma tu cocina ya!

Por lo general, cuando compramos una casa nueva la cocina ya viene prediseñada, o si compramos una antigua adquirimos un espacio que pudo ser cómodo o práctico para alguien más, pero no para nosotros.

Reforma cocina en 7 pasos

Es fundamental que los espacios donde pasamos largo tiempo sean de nuestro agrado, es por eso que a continuación dejamos 7 pasos que le ayudarán a reformar la cocina de sus sueños.

1.      Trazar el plan

Antes de llamar a la empresa de reformas y solicitar un presupuesto necesitamos trazar una línea de acción, es decir, ¿qué queremos cambiar o qué es necesario cambiar para poder transformar la cocina que hemos soñado?

Asimismo, debemos pensar también en la funcionalidad del espacio. Por ejemplo, si tenemos niños una barra de desayuno puede servirnos para no hacer desorden en la mesa o si vivimos muchas personas es necesario contar con un buen lugar de almacenamiento.

2.      Contratar a los expertos

Una vez que hemos establecido los cambios que queremos realizar lo ideal es buscar la empresa de reformas que nos ayudará  a hacerlos realidad. Con la ayuda de los profesionales tendremos muchas comodidades, pues dentro de sus asesorías pueden guiarnos en el presupuesto, permisos y reglamentos, así como en el trabajo de obra.

3.      Escoger el diseño final y los elementos específicos

Una vez que hemos contratado a la empresa de reforma nos sentaremos con los expertos a establecer el diseño final de la cocina. Asimismo, debemos elegir los elementos como las encimeras, los gabinetes, colores de las paredes, electrodomésticos, etc.

Aquí puede economizar si cuenta con poco dinero. Por ejemplo, Pinte los gabinetes o colóqueles papel tapiz en lugar de cambiarlos.

4.      Prepararse para el gran día

Antes de comenzar la reforma de la cocina usted deberá “limpiar” el lugar. Parecerá innecesario o una locura porque todo quedará lleno de polvo cuando se lleve a cabo la obra, sin embargo, nos referimos a que debe retirar los elementos que van a entorpecer el trabajo como decoraciones, la comida, utensilios, etc.

5.      La reforma de tu cocina

La cocina pasará por varios procesos durante la reforma, desde la demolición hasta la pintura hay varios pasos en medio. Durante este tiempo usted debe asegurarse de que se cumplan los trabajos en el tiempo y horario establecido. Además, si surgen problemas es importante que sean resueltos por especialistas.

6.      Revise cada detalle del trabajo realizado

Una vez que la nueva cocina esté lista debemos asegurarnos que el trabajo realizado sea de calidad, para ello debemos revisar cuidadosamente todos los detalles: asegurarnos que el diseño esté conforme a la planificación, revisar si los materiales no tienen defectos o revisar si los dispositivos eléctricos funcionan correctamente.

Asegure que la empresa de reformas pueda arreglar cualquier desperfecto antes de cerrar el contrato. Asimismo especifique cuántos años de garantía tiene la mano de obra, por si más adelante hay algún problema de diseño.

7.      Disfruta tu nueva cocina

Con estos pasos listos es la hora de disfrutar de tu nueva cocina. Amarás estar en ella y compartirás bellos momentos con sus familiares en un espacio creado solo para ti.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?