5 maneras de reducir precio reforma baño

5 maneras de reducir precio reforma baño

5 maneras de reducir precio reforma baño

|octubre 25, 2019 | Reformas baños Madrid, Reformas de baño sin obra

Cuando soñamos con el baño perfecto pensamos implementar todo lo que vemos en las revistas o internet de esos lujosos espacios. Desde bañeras y azulejos pintados e instalados uno a uno, hasta tragaluces expansivos y cualquier otra extravagancia que se nos ocurra. ¿Si le dijéramos que tenemos 5 maneras de reducir precio reforma baño qué nos diría? Siga leyendo.

Cuando volvemos a la realidad y calculamos el precio reforma baño esto puede ser un golpe bastante duro. Pero ¿es posible tener nuestro baño de ensueño con un presupuesto limitado? Sí, siempre que sepamos dónde gastar de más y dónde debemos ahorrar.

A continuación encontrará algunos consejos que puede implementar en la próxima reforma de su baño sin necesidad de realizar grandes gastos.

Realiza parte del trabajo

Una buena idea para reducir presupuesto reforma baño es contratar a un especialista para la parte de demolición y construcción de paredes del baño y realizar nosotros mismos la instalación del plato de ducha. Antes de comenzar debemos contar con las herramientas, así como haber investigado cómo hacer la instalación.

Tenga en cuenta que a pesar de que sea usted mismo quien haga el trabajo de instalación, probablemente tenga que gastar en algunos materiales y las herramientas. A pesar de ello podrá ahorrarse la mano de obra.

Dese un paseo por un centro de reciclaje de construcción

Podemos usar algunos materiales reciclados de construcción que nos ahorran una fortuna, y que tan solo con una buena limpieza y pintura quedarán como nuevos.

Por ejemplo, las ventanas y los grifos son algunos de los implementos que encontrará a mucho más rebajados en estos centros.

Tubo solar en lugar de tragaluz

En lugar de abrir un gran hueco en el techo para un tragaluz o uno en la pared para una ventana, podemos invertir en un tubo solar que nos permitirá la misma función que las anteriores por un menor precio: llevar luz natural al baño.

Estos tubos flexibles canalizan la luz y la llevan a su baño a través de una pequeña abertura en el techo, funcional y económica, sin duda la mejor opción para reducir presupuesto reforma baño.

El clásico azulejo combina con todos los estilos

Aunque ese mosaico de vidrio que queremos es hermoso, probablemente éste se llevaría todo el presupuesto disponible. Por lo que usar el clásico azulejo de metro que es simple y límpido puede ser la mejor opción.

Éste es atemporal y puede combinarse casi con diferentes estilos de baño. Además su coste por metro cuadrado es muchísimo menos que cualquier otro material para el revestir o pisos o paredes.

Prepare la pintura para su baño

La cerámica es uno de los materiales por excelencia esta reforma, pero éste no tiene por qué recubrir todo el lugar.

Podemos fácilmente implementar solo en el suelo y la mitad de las paredes la cerámica y pintar la mitad superior. Esto además de dar calidez hará que el precio reforma baño baje lo suficiente para tener uno hermoso sin gastar mucho.

También puede instalar paneles en la pared, ya que tienen un menor precio que los mosaicos de azulejos y cuentan con una amplia variedad de diseños.

Share this post:

2 Comments

  1. Anais Herrera

    Es verdad que en los centros de reciclaje podemos encontrar unos precios de lujo y arreglando nosotros mismos los muebles de verdad que no gastamos prácticamente nada. Pero el consejo que más ha llamado mi atención es el de pintar en el baño.
    Por lo general uno piensa en la cerámica para el baño pero puede ahorrarse mucho del precio de la reforma combinando diferentes materiales para los revestimiento, puesto que en Madrid una reforma de baño puede salir algo costosa y es mejor planificarse para saber dónde ahorrar y en qué invertir, si queremos una obra completa.

    1. Raquel Campoy

      La idea de pintar el baño es muy interesante, ya que puede aportar un gran cambio de imagen, sin suponer una gran inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?