¿Qué saber para calcular el precio reforma baño grande?

¿Qué saber para calcular el precio reforma baño grande?

¿Qué saber para calcular el precio reforma baño grande?

|febrero 19, 2020 | Reformas baños Madrid
¿Qué saber para calcular el precio reforma baño grande?

Estimar el precio de la reforma baño grande puede ser realmente difícil. Esto se debe a que los trabajos de fontanería y electricidad no están incluidos la mayoría de las veces en el presupuesto.

Son trabajos aparte de la reforma en sí. En cambio, la colocación de cerámica, eliminación de accesorios viejos y colocación de nuevos, o instalar paneles de yeso, forman parte del trabajo. Además de esto, los gustos personales también pueden sumar más gastos al precio final de la obra.

Asimismo, hay que tener en cuenta otros factores para poder dar con el precio de la reforma y es que ésta puede variar según el lugar donde estemos, la empresa contratada y el servicio a contratar.

Como calcular el precio exacto de una reforma de baño grande implica muchas variantes, a continuación te diremos qué factores serán los que suban o bajen el coste total del proyecto.

Precio de los materiales

Los materiales siempre serán un elemento principal en el presupuesto, sin embargo, la gran variedad que hay para la reforma de baño hace casi imposible estimar un precio exacto.

Además si el contratista o empresa consigue los materiales, cosa que facilita su trabajo enormemente, no lo hace para nosotros. Si queremos aminorar costos lo mejor es hacer una investigación previa y conseguirlo por nuestra cuenta.

Entre los accesorios y materiales más costosos de la reforma del baño grande encontramos las mamparas de ducha, la bañera, espejos, cerámicas y la iluminación.

Mano de obra del contratista o empresa de reforma baño grande

Toda gran reforma de baño implica gastos profesionales, y a pesar de que podamos realizar algunas actividades nosotros mismos para ahorrar unas cuantas monedas, lo ideal es que los trabajos de fontanería y electricidad sean hechas por expertos.

Esto se debe en primer lugar a la seguridad  y en segundo a que un trabajo mal hecho puede ser a largo plazo un gasto mucho mayor.

Al igual que estos profesionales, habrá otros involucrados en el proyecto según lo que desees hacer. Por ejemplo, hay instaladores de ventanas y azulejos, así como también diseñadores que están involucrados si quieres un espacio estéticamente limpio.

Lo mejor para ahorrar en mano de obra es contratar una empresa que cuente ya bajo su ala a todos los profesionales, pues pagar contratistas aisladamente puede llegar a ser muy costoso.

Reforma de la ducha

Dependiendo del tamaño del espacio y lo que tengas en mente el cambio de la ducha puede ser muy económico o muy costoso. Por ejemplo, si vamos a retirar la bañera y reemplazarla por una ducha de pie, el gasto no será el mismo que solo cambiar los cabezales.

Las mamparas y otros accesorios aumentan el valor del baño mucho más.

Cambios más rentables en la reforma baño grande

Ya sea que estés pensando vender o reformar el baño para tu confort, hay algunos elementos que pueden servir para minimizar el precio de la reforma y al mismo tiempo darle un aspecto estéticamente más impresionante. Algunos de ellos son:

  1. Pintar las encimeras y organizadores en lugar de cambiarlos.
  2. Darle un cambio a las paredes con vinilos impermeables o pintura.
  3. Agregar una buena iluminación de diferentes tipos para un efecto más estético.
  4. Conservar el cableado y tuberías y solo reemplazar el lavabo y el inodoro.

Llama a Waris Reformas para obtener el mejor precio de la reforma de tu baño en Madrid.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?