Problemas que surgen al reformar casas antiguas

Problemas que surgen al reformar casas antiguas

Problemas que surgen al reformar casas antiguas

|septiembre 3, 2019 | Reformar casas antiguas, Reformas casas Madrid
Problemas que surgen al reformar casas antiguas

Problemas que surgen al reformar casas antiguas

Reformar casas antiguas puede ser un verdadero desafío y no estamos hablando precisamente del presupuesto. Hay una variedad de problemas que podemos encontrar. Por ejemplo, la mayoría están hechas de yeso duro o tienen ventanas arquitectónicas que son difíciles de remover.

A pesar de que en toda reforma surgen problemas, las casas antiguas suponen problemas especiales ya que fueron “hechas de forma diferente”.

Al tratar de realizar un presupuesto para la obra de la casa antigua debemos tomar en cuenta los posibles problemas que puedan surgir, ya que de esa forma podremos realizar una cuenta mucho más realista del gasto real que haremos. De igual manera, no solo el presupuesto será más realista, sino que también el plan y el cronograma del proyecto.

Conozcamos algunos de los problemas más comunes que pueden surgir al reformar casas antiguas.

Los materiales de las casas ya no están disponibles para reformar casas antiguas

Quizás el problema más común o el primero que encontramos es que los materiales con los que la casa fue construida ya no se encuentran en la actualidad. Esto parece poco probable ya que hoy en día “todo se consigue” incluso en internet.

Sin embargo, las casas antiguas no solo cumplen diferentes códigos de construcción que las actuales sino que los materiales también son distintos. Muchas veces es mejor reemplazar por materiales nuevos ciertos espacios.

Pero si todavía se desea reformar la casa con sus materiales originales lo más probable es que se tenga que pagar más.

Diseño y necesidades de otra época

Las casas siempre se ajustan a las necesidades de las personas. Si eres soltero, no necesitas una casa grande. En cambio, si tu familia es numerosa, el espacio es lo primordial. De esta misma forma, las casas se ajustan a los estándares de cada época.

En la antigüedad las casas eran muy diferentes, por ejemplo, no había armarios en los dormitorios, de hecho ni si quiera baños. Esto se debe a que en épocas anteriores los propietarios de las casas tenían personal que los aseaban por lo que no era necesario un baño en la habitación.

Reformar una casa o modernizarla no solo puede ser costoso sino peligroso, puesto que si no se contrata a un arquitecto o profesional podríamos derrumbar un muro central y venirse toda la casa abajo.

Tuberías y cableado demasiado viejos

Este es quizás el problema más común a la hora de reformar casas antiguas. En épocas anteriores las tuberías eran galvanizadas y el problema es que este tipo de material se corroe con facilidad. Casi con seguridad deberá incluir una actualización de las tuberías dentro de la reforma.

Con la electricidad ocurren problemas diferentes, por ejemplo, en la antigüedad un secador o plancha de cabello no existían, por lo que encontrar enchufes acorde a estos electrodomésticos es difícil. Además, hay que ajustar el cableado a las normas y códigos de seguridad eléctrica actuales. También el cableado eléctrico antiguo no puede resistir el alto consumo de energía. Por lo que calentar la cafetera y usar el microondas a la vez no será una buena idea.

Contacte con Waris tiene para ofrecer durante la reforma para casas antiguas

2 Comments

  1. Carolina

    Ciertamente creo que una de las dificultades más grandes en las reformas de casas antiguas en Madrid es conseguir los materiales para éstas. Además que muchas usan materiales que ahora están prohibidos por ser contaminantes, lo mejor en ese caso es reemplazar los materiales originales por nuevos, hasta podría ser menos costoso como apuntan.

    1. Waris Reformas

      Así es. Muchas veces, es mejor reemplazar con materiales nuevos ciertas zonas en una reforma de una casa antigua, ya que, probablemente, hacerlo con sus materiales originales suponga unos costes mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?