Obras y reformas: dificultades en los proyectos

Obras y reformas: dificultades en los proyectos

Obras y reformas: dificultades en los proyectos

|agosto 8, 2019 | Obras y reformas Madrid

Obras y reformas: dificultades en los proyectos

Las obras y reformas de una casa, local u oficina suelen llenarnos de alegría, pues queremos solventar algún problema que nos agobia o darle un nuevo estilo a nuestros espacios. Sin embargo, al igual que una obra de ingeniería, las reformas pueden venir acompañadas de una serie de dificultades que deben resolverse para poder lograr ese espacio soñado.

La mayoría de los problemas que surgen en mitad de una reforma aumenta el presupuesto y, si no se cuenta con un plan de acción, es posible que se termine por suspender el proyecto.

Es por eso que una empresa de obras y reformas es la solución a todos los problemas, ya que a la hora de crear un presupuesto evalúan la propiedad a fondo para tener toda la información necesaria para la obra.

Desde el diseño y la decoración hasta los problemas estructurales, la empresa de reformas tomará cada detalle en cuenta. Solo de esta manera evitaremos sorpresas a mitad de un proyecto de tanta envergadura.

Consideremos hoy cuáles pueden ser esas dificultades y cómo una empresa especializada puede ayudarnos a resolverlas.  Si deseas  presupuestar obras y reformas para tus proyectos pregúntanos para conocer a fondo todos nuestros servicios.

En ocasiones las personas no están bien informadas de todo lo que se necesita para realizar una renovación. Esto por lo general acarrea problemas que retrasan el proyecto, veamos a continuación cuáles son los más determinantes.

Falta de un calendario o cronograma de obras y reformas

Todo tipo de proyecto necesita una fecha de inicio y finalización. Lo mismo ocurre con las obras y reformas. Extender un proyecto más de lo necesario implica un gasto extra que muchas veces no puede ser costeado.

Dentro del calendario del proyecto debemos establecer quiénes harán el trabajo, cuándo lo harán, cuánto costará y en qué tiempo. Además, debe incluir información primordial como la evaluación de la propiedad y los permisos necesarios para la reforma.

Problemas de humedad, hundimiento, levantamiento o drenaje

La falta de un informe de construcción o una evaluación a la propiedad antes de la reforma puede sacar a la luz problemas que no son visibles a simple vista. Si queremos renovar el baño incluyendo sus tuberías pero no permitimos que un inspector o profesional evaluara el lugar anteriormente podemos encontrar sorpresas poco agradables.

En ocasiones personas han dado testimonios de no saber que su casa ha sido construida sobre terreno inapropiado, por lo que al construir un segundo piso la casa ha tenido problemas de hundimiento.

No tomar en cuenta el diseño

A veces podemos dejarnos llevar por el diseño de una estructura porque nos gusta. Sin embargo, para fines funcionales, no todo diseño es adecuado para una obra de ingeniería.

Un mal diseño puede ocasionar problemas estructurales a futuro como levantamientos, filtraciones, etc. Es por ello que se vuelve necesario crear los planos o dibujos a manos de un ingeniero o arquitecto, que pueda prever en el diseño cualquier inconveniente.

Estos problemas y otros más pueden generar una dificultad y gasto extra en la reforma. Por eso es mejor contar con el apoyo de una empresa que con su experiencia y conocimientos puedan orientarnos sobre cuál es la mejor decisión en función del proyecto trazado.

Con Waris Reformas tendrás a tu disposición el mejor equipo especializado en obras y reformas de todo Madrid.

Share this post:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?