¿Cómo se pueden estimar los presupuestos para reformas?

¿Cómo se pueden estimar los presupuestos para reformas?

¿Cómo se pueden estimar los presupuestos para reformas?

|octubre 15, 2019 | Empresa de reformas Madrid, Obras y reformas Madrid
¿Cómo se pueden estimar los presupuestos para reformas?
¿Cómo se pueden estimar los presupuestos para reformas?

Realizar presupuestos para reformas no es algo sencillo y debemos tener en cuenta muchos factores si no queremos dar con una estimación que se aleje de la realidad, ya que los gastos pueden ser mucho mayores.

Algunas de las dificultades de las personas para estimar los gastos de una reforma se deben a que no solo hay que incluir el coste de los materiales, sino también en ocasiones su vida útil.

Asimismo, deben incluirse la mano de obra, los permisos y mantenimientos.  A continuación, le dejamos unas claves para tener en cuenta cuando realice una estimación de esta índole, además de cómo prepararse financieramente para ello.

3 factores claves para estimar los presupuestos para reformas

Los siguientes factores le permitirán tener una idea general acerca de la reforma y tener un plan a largo plazo sobre el manteamiento. Usted podrá considerar un presupuesto que incluya renovaciones posteriores.

El tamaño de la obra es fundamental

La obra de la reforma juega el papel principal en el coste, sin embargo, también debemos tomar en cuenta los cambios individuales que queremos realizar. Entre otros factores debemos establecer si incluiremos innovaciones o haremos transformaciones para aumentar el valor del inmueble.

Asimismo, la planificación de la obra debe incluir consideraciones energéticas. Por ejemplo, ¿tiene sentido mejorar la calefacción de la casa? O ¿cómo puedo reducir mis costes de energía? Todos estos factores nos dirán el tamaño real del proyecto y su coste estimado.

Planifique a largo plazo: tenga en cuenta la vida útil de los materiales

Un punto que dejamos fuera de la estimación del presupuesto de los materiales es su vida útil. Recordemos que los materiales en ocasiones tienen tiempos diferentes de envejecimiento.

Por ejemplo, mientras una cocina puede durar entre 25 y 30 años, un techo unos 40 a 50, y la calefacción entre 20 y 30. El mantenimiento puede perfectamente alargar la vida útil de estos componentes, pero recuerde que en la renovación algunos trabajos deben planificarse con otros.

Si cambiamos el revestimiento por uno que caliente más, no tiene sentido que cambiemos nuestro calentador actual (grande) por otro igual, pues el consumo será mucho menor luego de las primeras reformas.

Debemos entonces incluir en la planificación costes de instalación y mantenimiento. Los primeros son los que reemplazan algún componente, mientras que los segundos permitirán que los equipos trabajen continuamente.

Hacer planes realistas en el coste de la reforma

Cuando realizamos presupuestos para reformas debemos intentar hacer estimaciones realistas de los costes, esto sobre todo si vamos a adquirir o reformar una casa antigua.

Tenemos que incluir los costes de la obra, instalaciones, mantenimientos y reformas a largo plazo. Esto nos permite sentar las bases de un presupuesto realista e incluso negociar un precio. Lo más recomendable es contar con la ayuda de una empresa de reformas profesionales para guiarnos en la planificación.

Si sabemos lo que nos espera, nada nos tomará por sorpresa a mitad de la obra esto hará que disfrutemos aún más el placer de reformar nuestra casa.

Contacte con Waris Reformas para acertar en el presupuesto de su reforma.

Share this post:

2 Comments

  1. Robinson Materano

    Siempre he dicho que estimar el presupuesto de una reforma en Madrid es complicado, pero estos consejos al menos nos dan una idea general de cuánto puede costar una. Lo bueno es que al tomar en cuenta estas claves al solicitar en las empresas de reformas presupuestos, ya tendremos una noción del coste y no nos engañarán con precios muy altos.
    Claro, siempre hay que pensar que no serán iguales y que probablemente las empresas tendrán precios por encima por la inclusión de servicios de mano de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?