Consejos para planificar una reforma total

Consejos para planificar una reforma total

Consejos para planificar una reforma total

|marzo 6, 2020 | Reforma de pisos Madrid, Reformas integrales Madrid
Consejos para planificar una reforma total

Al planificar una reforma total es muy tentador pasar directamente a la etapa de selección de colores, accesorios y muebles que queremos en la casa. Sin embargo, antes de llegar hasta aquí, hay varias cosas que debemos pensar antes de comenzar el trabajo.

Aquí te dejamos unos consejos para que planifiques con éxito la reforma total de tu hogar.

Conoce tu objetivo final

Antes de comenzar a trabajar en la reforma de toda tu casa, debes saber cuál es el objetivo final de este trabajo. ¿Estás reformando para aumentar el valor de casa para revender? ¿Es para mejorar la comodidad dentro de tu hogar? ¿Me voy a quedar en esta propiedad los próximos años?

Considera tener un plan específico para el futuro de la casa antes de decidir realizar una reforma total.

Tener un presupuesto para planificar una reforma total

Cuando haces una reforma total está implícito que el presupuesto debe ser grande. Sin embargo, deberás apegarte a él y sobre todo en las partes más importante de la planificación. Ten también un fondo de contingencia, pues casi con seguridad habrá algo inesperado a mitad de trabajo, y más si es una casa antigua.

Incluso deberás tener presente costes como comer fuera de la casa o quedarte en un hotel un par de noches. Pues dependiendo del trabajo es probable que tengas que estar fuera de casa unos cuantos momentos.

Planifica bien el presupuesto antes de tirar la primera pared. Hay reformas muy económicas que pueden hacer lucir tu casa más cara, pero sin tener que gastar todo tu dinero.

Conoce tus límites

Los proyectos de bricolaje son generalmente una excelente forma de ahorrar dinero, sobre todo cuanto tenemos un trabajo tan grande como una reforma total. Sin embargo, hay trabajos que pueden volverse un verdadero desastre si no sabes bien lo que estás haciendo.

Es por eso que debes saber cuáles tareas puedes abordar de manera segura y cuáles deben ser realizadas por profesionales de las reformas.

Si no estás seguro de encontrar un buen contratista, lo mejor es ir directamente con las empresas de reformas como Waris, pues ellos tienen a su disposición todos los expertos que dejarán tu casa como nueva.

Considera tu rutina

Si quieres que el trabajo termine a tiempo debes evitar en lo posible las interrupciones durante la reforma. Es por eso que debes asegurar que tu rutina diaria no se convierta en un obstáculo para el proyecto.

Es por eso que debes establecer las horas de inicio y finalización diaria del trabajo, así como estar pendiente de que la familia no cause interrupción alguna, así como el proyecto tampoco interrumpa el día a día de la familia.

Estos consejos básicos te ayudarán a planificarte mejor cuando comiences una reforma total. Siempre ten presente que una empresa de reformas es la mejor opción a la hora de realizar un proyecto de esta índole.

Comparte este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?