Consejos para la reforma de baño pequeño en Madrid

Consejos para la reforma de baño pequeño en Madrid

Consejos para la reforma de baño pequeño en Madrid

|febrero 25, 2020 | Reformas baños Madrid

¿Tu nuevo piso en Madrid tiene un baño pequeño? No te preocupes que con un par de estrategias básicas de reforma que incluyen suelos, encimeras y pintura, tendrás un lugar amplio sin necesidad de quitar una sola pared.

Es posible que pienses que una reforma baño Madrid es imposible si el lugar es pequeño, que es necesario crear una apertura quitando una pared para ampliar el lugar. Sin embargo, podemos ampliar el espacio sin necesidad de romper todo.

Para ello debemos aplicar de manera inteligente desde accesorios y colores, aprovechando cada centímetro del espacio. Sigue leyendo para conocer los consejos que tenemos para ti para la reforma de baño pequeño en Madrid.

Mantén el lugar ligero a la vista para la reforma de baño pequeño en Madrid

Si no te quieres sentir en una cueva lo mejor es olvidarte de los colores oscuros. Piensa en una paleta monocromática de tonos claros para tus paredes y muebles de baño.

Puedes agregar un color de contraste en los gabinetes pero siempre en tonos claros. El azul cielo y el verde espuma siempre serán opciones seguras para ello. Otra idea es hacer coincidir el color de las paredes con el de las baldosas, de esa forma desdibujamos las esquinas y parecerá que el lugar es mucho más grande.

Utiliza la reflectividad a tu favor

Mientras más luz rebota dentro de un espacio más grande parecerá. La primera opción para lograr este efecto siempre será un gran espejo. Trata de conseguir el más grande que puedas para tu pared principal frente a la encimera.

Además, agrega otros materiales como las baldosas o azulejos para crear el mismo efecto. La bañera y el inodoro también pueden ofrecer una gran cantidad de brillo y complementar el plan según el material con el que estén hechos.

¿Conoces las puertas “de bolsillo”?

Por lo general las puertas se abren hacia dentro y afuera, quitándonos el espacio que está detrás de ellas. Para aprovechar ese lugar y colocar una cesta de ropa o una decoración podemos usar una puerta incrustada.

Sí, y es que hay puertas deslizables dentro de las paredes que nos ayudan a ganar mas espacio. Lo único que quitará es un par de centímetros a la pared de la habitación contigua, pero ganarás mucho más en el baño.

Puedes ser creativo y pedir que la puerta sea de vidrio esmerilado para darle un look realmente moderno al baño.

Vidrio transparente, lo mejor para la continuidad

Aunque una puerta de ducha de vidrio texturizado puede dar un acabado moderno, el vidrio transparente puede dar una sensación de continuidad en el baño. Esto hará parecer el lugar mucho más grande de lo que es.

Otra opción para tener espacio real es reemplazar la bañera por una ducha de pie. Ésta puede tener mamparas laterales transparentes y convertirse en una extensión del baño.

Otros tips como el almacenamiento inteligente, la iluminación y la ventilación, también juegan papeles importantes en la reforma de un baño pequeño. Ten en cuenta siempre el aprovechamiento de los espacios y repensar los efectos visuales para agrandar el lugar.

Tanto si tu baño es pequeño como grande, cuenta con nuestra empresa de reformas en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?