Consejos para controlar el presupuesto reforma de una cocina

Consejos para controlar el presupuesto reforma de una cocina

Consejos para controlar el presupuesto reforma de una cocina

|febrero 21, 2020 | Reformas cocinas Madrid

Hay algo que siempre debes tener en mente cuando inicias un proyecto y es que el presupuesto reforma de una cocina siempre depende de ti. Y una realidad que a veces olvidamos es que la reforma de la cocina es una de las más costosas de la casa.

Pero no te preocupes, es posible llevar a cabo una reforma de cocina económica implementando ciertas ideas en los temas básicos que se aplican a las reformas. Desde hacer cosas por ti mismo hasta reutilizar objetos.

Conozcamos ahora cuáles son estos tips que te ayudarán a reducir los costos de la reforma de tu cocina.

¡Hazlo tú mismo!

Si bien contar con manos expertas siempre es lo ideal, en ocasiones nuestro presupuesto nos exige limitar su contrato a las partes realmente imposibles de hacer por nosotros mismos.

Algunas actividades de las reformas pueden ser realmente fáciles y ahorrarnos unas cuantas monedas si las hacemos nosotros. Por ejemplo, el cambio de las tomas de corriente, la pintura, cambiar una lámpara, etc.

Estos proyectos de bricolaje te permiten pagar solo los materiales y reducir en gastos de mano de obra. Ten en cuenta que si no sabes cómo hacer alguna de estas actividades siempre es mejor dejársela a los profesionales.

Actualiza tus gabinetes

Cambiar los gabinetes de la cocina por unos nuevos va en contra de lo que una “reforma económica de cocina” puede ser. De hecho cualquier proyecto que implique desmontar y reemplazar muebles siempre será costoso.

Si podemos conservar los gabinetes y solo pintarlos o agregarles una capa de madera chapada, podemos cambiar el aspecto que tienen por uno más acorde a nuestra nueva cocina.

También podemos reemplazarlos por unos de materiales menos caros como el MDF. También podemos quitar algunos gabinetes y colocar estanterías para reducir el uso de éstos y darle más espacio al lugar.

No cambies el diseño de tu cocina

Un cambio radical será un gasto inmenso seguro. Si podemos mantener la cocina como está pero modificar solo algunos elementos en ella, podremos actualizarla sin tener que gastar todo nuestro dinero.

Cambiar el diseño de la cocina implica mover todo el sistema de tuberías y electricidad. La mejor opción es intentar trabajar dentro de la cocina actual y mover los muebles dentro de ella. Enfócate en para darle un perfil moderno sin tener que hacer una obra. Fíjate en el almacenamiento inteligente o agrega una isla y la renovarás sin mucho trabajo.

Recuerda que el más interesado en mantener el presupuesto eres tú. Puedes informarte sobre qué otras cosas puedes hacer para ahorrar dinero durante la reforma, como reparar los electrodomésticos en vez de cambiarlos o utilizar decoraciones con vinilos adhesivos.

Incluso debes estar al pendiente de que los contratistas cumplan con el presupuesto, y a menos que haya algún inconveniente a mitad de obra, no deberían salirse de los limites.

Al final el único defensor de mantener un buen presupuesto en la reforma de una cocina eres tú, así que manos a la obra y obtén la cocina de tus sueños a un bajo coste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te llamamos

¿Vas a realizar una reforma y quieres que te brindemos un presupuesto sin compromiso?